La decisión está tomada

Hola chicas! Aquellas que me seguís por instagran (@aprenderasermama) ya conocéis la gran noticia pero quería hacer un post donde informaros con detalle.

Cuando se fue acercando el momento de incorporarse al trabajo, tras las 16 semanas de baja maternal, solicité la lactancia acumulativa. El motivo era primero alargar un poco mas (14 días hábiles) mis momentos con la pequeña E, ya que consideraba que era aún muy pronto para dejarla en una guardería. Y segundo porque mi trabajo es de turno partido, así que una hora al día hasta los 9 meses no me suponía nada, además viviendo a una hora de camino al trabajo.

Cuando le fui viendo fin a esta situación comenté con la empresa pedir mis días de vacaciones, ya que seguía viendo a E muy pequeña para dejarla (4 meses y 12 días) y conseguimos unos 15 días más.

Pues bien, durante este último proceso me reconcomía dejar a mi niña, sé que el trabajo era y es importante en la vida, pero los momentos que pierda de mi hija no los voy a recuperar nunca. Y entonces barajé la opción de dejar el trabajo: una excedencia.

A lo mejor muchas no compartís mi decisión, pero teniendo en cuenta que vivimos en un pueblo, lejos de la familia, creo que era lo mejor para ella.

Pero ¿cual fue mi sorpresa? Cuando lo planteé con mi empresa, mi jefa (mujer en búsqueda de ser madre) me comentó que estaba muy apurada conmigo, ya que la falta de trabajo estos meses y peor nos vemos en verano, ha hecho que se produzcan reduciones de jornada así que, mi contrato cumplía a finales de mes y me ofrecía (ya que tengo 8 años de antigüedad discontinua en la empresa) un nuevo contrato pero de media jornada.  Mi acuerdo final ha sido un aplazamiento de contrato, es decir, estos meses que hay poco trabajo me quedo en casa con mi niña y además como finaliza mi contrato puedo solicitar el paro y así ella (mi jefa) me contrata pasados los 6 meses que había pensado de excedencia, aunque queda en llamarme si hiciera falta que me incorporase antes y hubiera más trabajo.

Creo que es lo mejor, y estoy loca de alegría. Pensar en unos meses más con mi hija, disfrutando de cada aprendizaje es para mi el mejor regalo del mundo.

PhotoGrid_1463570561009

Mil besos 💋💋💋.

9 pensamientos en “La decisión está tomada

    • Sé que es una decisión difícil para muchas madres, son muy pequeños con tan sólo 4 meses para separarse de ellos, por eso creo que es lo mejor. También sé que no todo el mundo puede optar por mi decisión, bien por estabilidad en la familia ya que puedes perder el trabajo definitivamente o bien por una cuestión económica. Yo afortunadamente (aunque habrá que apretarse un poco el cinturón) puedo permitírmelo. Besos y gracias por tu comentario guapa

      Le gusta a 1 persona

  1. Pingback: Pos-parto: 4-6 meses | Aprender a Ser Mamá

  2. Pingback: Mi princesa 👸🏼 de 9 a 10 meses | Aprender a Ser Mamá

  3. Pingback: Hoy Rompo El Silencio | Aprender a Ser Mamá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s