Pos-parto: 4-6 meses

Hola amigas!!

He decidido hacer un post con los tres meses siguientes, ya que en general los cambios se van normalizando. Es lógico, teniendo en cuenta que sobre los 4 meses una mujer trabajadora tiene que incorporarse al mundo laboral, y es por ello que los cambios importantes durante el embarazo y el parto ya han vuelto a su ser. No es mi caso, como ya os conté –aquí– he decidido mantenerme junto a mi pequeña hasta que cumpla el año, y en mi empresa me lo han permitido.

Durante estos meses las hormonas se han estabilizado, ya no tengo esos cambios tan bruscos de humor, ni me paso el día con una pena o me pongo a llorar por cualquier tontería. Este es uno de los temas más importantes, la verdad es que no lo valoras hasta que desaparece.

Otro tema sería la caída del cabello, sinceramente yo no he notado que se caiga el pelo, pero sí lo tengo muy seco y muy estropeado, por eso mis productos estrella estos meses van a ir orientados al pelo. Sobre la depilación, os comento que sigo igual, aunque os cuento que antes de quedarme embarazada empecé un tratamiento de fotodepilación en casa que me estaba funcionando muy bien, al cual espero volver en cuanto pueda.

Siguiente tema es el acné o grasa facial, no sé si a ustedes os ha pasado pero desde que me quedé embarazada no me volvió a salir ni un mísero granito en el rostro, lo cual me encantó, pero de repente y sin previo aviso he empezado a tener algunos, por el contorno de la frente sobre todo. También tengo algún producto de este tema por si os interesa, que me está ayudando mucho.

A continuación os cuento sobre la Lactancia, un tema que muchas habréis tenido que compaginar con la alimentación complementaria como fruta o cereales si os habéis incorporado al trabajo, sino es así, mi recomendación y la de la OMS es seguir con Lactancia Materna Exclusiva. La producción de leche sigue adecuándose a las tomas del bebé, si pide más a menudo no os preocupéis, como os comenté es una crisis de crecimiento y sólo dura unos días hasta regular la producción de leche. Al llegar al sexto mes mis pechos no están tan duros ni cargados, ni siquiera mientras mi hija mama.

Ahora paso a hablaros en cuanto a la energía o vitalidad, sin lugar a duda he vuelto a ser yo misma y empiezo a sentirme con más energía, incluso creo que he abusado de ello.  Como un hecho aislado os comenté que en el mes de junio (5 meses pos-parto) tuve un cólico biliar, pero que afortunadamente al finalizar el mes todas las pruebas han dado negativo en piedra en la vesícula, por lo que todo quedó ahí.

Un tema muy importante para las que tuvimos que dar a luz por cesárea es La cicatriz, sigo teniendo picores en esa zona con bastante frecuencia, la sensibilidad sin embargo la estoy recuperando muy bien, ya casi me ha desaparecido esa sensación de adormilamiento como cuando salimos del dentista. Y en cuanto a la apariencia mi caso es muy concreto con mi problema de quelóides, pero en general debéis de tener una cicatriz casi ya imperceptible, y si tenéis la suerte de que os la hicieran muy baja como a mi, ya ni siquiera se nota.

Cuidados: Productos Utilizados

Para el cuerpo sigo utilizando los productos e´lifexir, compuesto por tres cremas para Trasero, Vientre y Piernas. Como os comenté en el post anterior, es un kit posparto que me regalaron y es bastante completo. Es a partir del cuarto mes cuando los resultados son más visibles, ya que tras un mes de uso me noto la piel mucho más hidratada y menos flacidez en la zona abdominal.

Sobre los productos de medicación, sigo tomando las multivitaminas Ginegea-Gest ya que son hasta el final de la lactancia, ya que continúo con lactancia materna exclusiva. Para la cicatriz sigo utilizando los parches que os comenté en el post-anterior. Ambos productos se me terminaron justo al finalizar el sexto mes y he decidido finalizar el tratamiento, ya que para la lactancia vamos a iniciar la alimentación complementaria y en cuanto a la cicatriz los resultados son muy buenos teniendo en cuenta mi problema de queloides. Así que este es el último periodo en el que os hablaré de ellos.

Pasamos a los productos para el cabello: Os hablo de la Gama Nutri Repair 3 de Fructis Garnier. Es la que estoy utilizando desde el 5º mes posparto y estoy contenta con los resultados. Es cierto que no es necesario todos los productos, pero yo excepto el aceite milagroso, que no he vuelto a comprar, los utilizo todos. «Cuenta con una nueva fórmula compuesta de 3 aceites ligeros que nutren el cabello desde el interior hasta las puntas. El aceite de oliva consigue un brillo deslumbrante, el aceite de aguacate tiene propiedades fortalecedoras y tonificantes que consiguen un cabello flexible y el aceite de karité aporta suavidad para un tacto sedoso. Yo estoy 100% contenta con esta marca, es la que utilizo desde hace años, pero es que esta gama me está fascinando.» *Si pulsas sobre la imagen te lleva a la Web.

garnier_nutri_repair_karite

Finalmente os comento sobre los productos que estos meses he usado para el rostro: Sigo con la misma Marca que para los productos del cabello, ya que los he utilizado siempre y me declaro fans número uno. En este caso os hablo de la Gama Pure Active de Garnier. Por un lado tenemos un Limpiador Integral 3 en 1 que hace a la vez de exfoliante y mascarilla (me lo aplico en la ducha con un cepillo de rostro) y por otro lado tenemos la BB Cream especial para pieles grasas con imperfecciones. * Si pulsas sobre las imágenes te lleva a la web.

rostro-1 rostro-2

A nivel estético os muestro un gran avance, ya que terminé el tercer mes con 64 kg y con un contorno de cintura de 92 cm, y actualmente estoy en 60.8 kg y mi contorno de cintura ha disminuido hasta los 89 cm. En cuanto al peso apenas me quedan 800 gramos por perder para llegar a mi peso inicial en el embarazo (aunque quiero perder algunos más) sin embargo en relación a mi contorno de cintura aún me quedan 5 cm y además tengo que tonificar mucho más mi zona abdominal. He de decir que este mes el único ejercicio que he realizado son hipopresivos tres veces en semana durante 10 minutos (tras la ducha o bien cuando la peque duerme) os pongo enlace de los que yo seguía por YouTube.

4-mes-posparto 6-meses-posparto

Espero que este post os ayude en lo posible a las que estáis en mi situación, y que os guste. Si queréis que os hable de otros temas del posparto o tenéis alguna pregunta que hacerme, no dudéis y dejar vuestro comentario. Un besotote para todas.

3 pensamientos en “Pos-parto: 4-6 meses

      • No sabes lo que me alegra lo que me dices!! Es que era muy injusto que te sintieras mal por los cambios que habían supuesto en tu vida el ser mamá. Necesitamos nuestro tiempo para hacernos a nuestro nuevo yo. Pero una vez que te aceptas y te habitúas al cambio la vida es apasionante y te das cuenta de que es lo mejor que te podría haber ocurrido y que puedes gustarte y mucho a ti misma porque tienes un valor incalculable. Te mando un besazo y a seguir así de bien

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s