Mi princesa 👸🏼 de 9 a 10 meses

Hello!!

El tiempo, un concepto efímero que parece robarte momentos llenos de magia y a la vez te regala otros tantos llenos de ternura y emoción. Y así es, un mes más de mi pequeña princesa, un mes cargado de primeras veces, de muchas sonrisas y grandes acontecimientos.

Semana 40: rincondejuegos2En estos primeros días puesto que mi pequeña E no para quieta, y el parque se le hace un lugar muy reducido de juegos, le he preparado un lugar en el salón de casa que he denominado Rincón de juegos: En él he colocado una cesta de los tesoros de Montessori (20 objetos de la vida cotidiana junto con juguetes aptos a su edad, con diferentes texturas, colores, formas y sonidos) un sillón de lectura (lo compramos hace tiempo en «Carrefour» por 30€) y  el andador de Chicco que tanto le gusta. Además hemos bajado al parque de la Urbanización: allí, un lugar amplio donde poder jugar libremente, ha hecho algunos amiguitos/as y se tira en el césped artificial (que para mi asombro: le gusta la textura) donde juega con sus juguetes: siempre le doy a elegir antes de bajar para que se baje sólo dos juguetes, creeréis que aún es pronto pero ella sabe muy bien que es para jugar abajo y los elige perfectamente. Esta semana ha vuelto a utilizar la hamaca para dormir, surgió de imprevisto y es que como esta quejosa y no quiero que esté todo el día en brazos -no porque se acostumbre sino por mis problemas de espalda- pues la senté en la hamaca y con la música y el vibrador se quedó dormidita. Por último y lo mas gracioso es que ya mantiene conversaciones con los juegos «taita, patota» jajaja. La observo mientras juega y me encanta verla tirando cosas, llevándoselas a la boca o acariciando su mantita y diciendo esas palabrejas suyas.

En la alimentación poco hemos avanzado, ya que aunque la comida y la merienda la hace bastante bien, al llegar la noche los cereales es un problema. En estos días hemos recogido los resultados de la alergia (Os comento que segun veo en los análisis de la pequeñaE los resultados dicen que los niveles son muy bajos, por lo que se descarta alergia o9dentro-9fuera eso entiendo yo.) De todos modos hemos cogido cita para que la vuelva a ver el especialista y saber qué pasos hay que seguir ahora, ya que puede ser una dermatitis. 😢😢😢 Si os digo la verdad por un lado me alegro 👏👏 que los resultados sean buenos, pero por otro lado me desespera no saber aún que le pasa a mi pequeña😥😥.

Y por supuesto esta semana me ha encantado poder hacerme la famosa foto de «9 Meses Dentro y 9 Meses fuera«, las que no las visteis en Instagram os la dejo.

Semana 41: patos2Una de las experiencias más bonitas con los bebés o con los niños es su relación con la naturaleza, y por eso esta semana quisimos aprovechar el buen tiempo -ya no hace tanta calor- para ir al «Parque del Alamillo» (las que seáis de Sevilla ya sabéis que es un entorno de reuniones familiares o amistades, donde pasar un rato al aire libre, hacer picnic o simplemente tirante en el césped a jugar), pues como resultado de esta pequeña excursión tuvimos su primera vez con los patos. Cuando los escuchó les hacía gracia y es que es muy distinto verlos en los cuentos o escucharlos en las canciones.

cambiodevistaOtro de los cambios más significativos de esta semana ha sido su primera vez mirando hacia la calle en el carro. En muchas ocasiones ella se asomaba para ver lo que había a su alrededor, miraba a los niños en el paseo, los perros como jugaban, así que pensé que ya era hora de darle la vuelta a la silla del carro, para que ella disfrutara más de sus paseos por las tardes. Para mí este cambio ha sido un poco triste, por un lado se me hace mayor por otro ya no me busca con miradas furtivas sino que desea conocer más cosas del entorno, pero bueno…. Es Ley de Vida ¿no? jajaja

En estos días también me han llamado de mi trabajo, como ya os conté en este post, había solicitado un tiempo en mi empresa para pasarlo con mi princesa pero me comentaron que quizás pronto ese tiempo llegaría a su fin. Así que he puesto marcha a la búsqueda de «Guardería«. Y al final hemos optado por una Bilingüe de la zona, que además es concertada con la «Junta de Andalucía«, y aunque me comentaron que tarda bastante en solicitar y conceder una plaza, foto-carnetpara nuestra sorpresa ha sido cuestión de días. Por un lado me entristece tenerla que dejar en la guarde tan pronto, por otro me alegra que su periodo de adaptación sea largo y cómodo. A veces empezamos a trabajar de un día para otro y los bebés pasan de estar todo el día con mami a sólo verla un ratito por la tarde, sé que esos casos son por necesidad, pero ya que me surgió todo así prefería que con BabyE fuera distinto. Y he aquí su primera foto carnet para la guarde.😍😍😍😍.

Y a final de esta semana ha empezado a hacer palmitas al decir !bieeenn!. Me la como con papas fritas, y es que antes la pequeña E apenas tenía ese tipo de interacciones, pero creo que estar en contacto con otros niños en el parque estos días le ha venido genial, está mucho más activa e incluso la veo más social.

En la alimentación hemos ido al pediatra de la seguridad social y le hemos enseñado los resultados de la analítica sobre la alergia a la leche. Nos indica que vamos a optar por una leche hidralizada sin lactosa para que tome los cereales de noche. Nos da una muestra para que la probemos (Damira Pro 1) y empecemos a tener una buena alimentación nocturna y con ello un descanso familiar. Por otro lado tenemos pendiente que nos llamen ☎para darnos cita con Digestivo y seguir avanzando. Estoy mucho más tranquila y creo que ahora babyE👧 comerá mejor los cereales por la noche (a mi ya apenas me sale leche y la veo que no se queda satisfecha).

Semana 42: !Las paletas superiores! Si en algo se destaca esta semana han sido los dientes. ¿Recordáis que los dos primeros (las dos paletas inferiores) ni me enteré de que le estaban saliendo? Pues ahora sí, me come súper mal, me pide pecho a todas horas: primero porque le calma el dolor y se relaja, a veces ni dormir puede la pobre, y segundo porque cómo no se sacia con la comida pues necesita comer tetita 😩😩. Consecuencia: agotamiento extremo, llevo noches sin dormir y durante el día no para así que me tiene en una situación de máxima dedicación. Pero vamos a hablar de avances positivos también, porque sí, esta semana la pequeña E ha empezado a dar sus primeros pasos ella sola con el andador que le regalaron. A parte sólo quiere ponerse de pie agarrándose a donde pilla. Se mantiene estupendamente y además con una posición recta perfecta 👏👏👏👏. Y por ultimo, pero ni mucho menos importante !Iniciamos la guardería! BabyE lo ha llevado genial👌, empezamos el lunes con una hora de adaptación (9.30-10.30) seguimos con dos horas martes y miércoles (9.30-11.30) y terminamos la semana con mañana completa (9.00-13.00). De momento no la he dejado al comedor ni al aula matinal porque mientras no empiece a trabajar me parece innecesario. La adaptación de la bebé estupenda, juega con los demás nenes, no llora y me dice adiós con la manita. La adaptación de la mamá ha ido mejorando, el primer día alguna lagrimilla se me saltó cuando volvía a casa con el carro vacío, los demás días he ido a andar y me hacia a la idea de que la dejaba como siempre y el viernes tuve asustos familiares que atender así que apenas note su ausencia. Eso sí me da la vida ir a recogerla y que me muestre una sonrisa tan bonita para que la coja. 😍😍😍😍.

primerdiadeguarde

Semana 43: Hemos empezado esta semana con mocos y algo de tos, al principio solo opté por lavados nasales y poco más, pero le salió una erupción en sus partes a los dos días que preferí llevarla al hospital y que me hicieran una revisión. En urgencias nos comentan que la erupción es a consecuencia del pañal, «Dermatitis» por lo que aplicar Positon cada 8 horas y entre medias untar pasta al agua (en mi caso le dije que usaba aceite natural,y me dijo que podía seguir usándolo) y sobre todo «No Usar Toallitas Húmedas» sino baños con jabón específico. Sobre los mocos y la tos, al no tener fiebre no debemos preocuparnos, los mocos son de garganta y no han bajado al pecho. Seguir con lavados nasales con suero fisiológico y dar tres veces al día «Fluidasa» y si la tos es molesta y no deja dormir «Romilar«. malitaParece una torería pero cuando te vuelves te quedas mas tranquila, y en mi caso que la llevo por lo privado para eso pago un seguro ¿No? Pero no todo fue como esperábamos, ya que a los 4 días BabyE empezó con fiebre de casi 39° y después de dos días así decidí volver a urgencias, ya que no mejoraba. En esta ocasión vuelven a hacer una exploración (tuvimos la suerte de que la vio su pediatra que estaba de guardia) y nos comentan que seguimos igual, nada raro ni nada nuevo: mocos en la garganta y poco mas. Seguir con el tratamiento indicado la vez anterior y dar Apiretal para la fiebre, alternando Dalsy a las 3-4 horas, pero si pasados 2 días o lo que es lo mismo 48 horas sigue la fiebre constante volver a traerla. En un bebé no se puede dar tantos días con fiebre, en dicho caso le harían pruebas para ver de donde parte el motivo.

En la alimentación hemos caído empicado 😭😭😭, al estar así sólo quiere pecho, se le ha quitado el apetito. Además he comprobado que en la dentición hemos rematado esta semana, ya que no son dos ni tres sino cuatro los dientes que viene en camino estos días. Si chicas !los 4 incisivos superiores de golpe! 😢😢😢. Así está la pobre que al rozarle la cuchara en la encía ve las estrellas y me cierra la boca llorando 😭😭😭.

Por todo lo anterior estamos en mamitis extrema y además hemos tenido que dejar de llevarla a la guarde, porque está tan malita la pobre que me parece un castigo tenerla allí abandonada, me sentía #malamadre. Que conste que a mi me encanta estar con ella, pero cuando se pone así me agota muchísimo, sobre todo por las noches que hemos pasado al colecho de nuevo y llevamos dos noches que se despierta cada 20 minutos y chillando de dolor.

angelitoComo veis la etapa final de este mes no es la deseada, como madre primeriza no he llevado muy bien estos días y es que la primera vez que tu pequeña se pone mala es frustrante. Ese momento en el que la ves llorando de dolor sin poder decirte «Mamá me duele….» no existen palabras para explicar ese sentimiento, la desesperación que pasas intentando hacer lo posible porque deje de llorar y se calme. En mi caso lo mas efectivo fue la teta, aunque no siempre funciona.

Os dejo con esta foto de mi «Angelito precioso» para terminar con buen sabor de boca. Besototes 💋💋💋

Un pensamiento en “Mi princesa 👸🏼 de 9 a 10 meses

  1. Pingback: Mi princesa 👸🏼 de 10 a 11 meses | Aprender a Ser Mamá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s