Mi princesa de 0 a 1 mes de vida

Hola a todas!!

Por fin me he decidido a escribir este primer mes de vida de mi princesa E. Es un post que me costaba hacer porque son tantas las cosas que me ha enseñado en tan sólo un mes de vida que no sabía como empezar. Pero bueno, voy a intentar resumir su evolución lo mejor posible.

Semana 1: A nivel médico tengo que decir que al nacer EPhotoGrid_1462721148557 se le administró la primera dosis de la Hipatitis B así como la Vitamina K, además obtuvo un 9/10 en el test de apgar.  Durante esta primera semana de vida E nos sorprendió con tan sólo dos días con una sonrisa preciosa mientras papi la tenía en brazos en el hospital.

PhotoGrid_1462895576931

En casa establecimos por fin la lactancia materna exclusiva (ya os lo conté en otro post), realizamos la prueba del talón y justo al terminar esta semana a E se le desprendió el cordón umbilical.

Por lo demás la vida de E en estos días básicamente ha sido comer, dormir y cambios de pañal. No suele haber mucho más por lo general.

Semana 2: Al inicio de esta semana fuimos al pediatra privado y os resumo la consulta. El peso ha aumentado en 120 gr, la talla también en 3 cm, detecta que la pequeña E tiene frenillo lingual corto que provoca cierta anquiloglosia (mal agarre del pezón) por lo que nos aconseja ir a cirujano pediátrico para el corte del mismo, y por otro lado a pesar de que ha PhotoGrid_1462895996556perdido el cordón la base sigue fresca por lo que tenemos que seguir aplicando alcohol de 70° en los cambios de pañal retirando la piel hacia atrás, así como administrar una dosis diaria de Vitamina D hasta los 6 meses para la cabecita. Hemos salido muy contentos de la revisión primero por el peso, ya que me agobie bastante con la lactancia y segundo por la doctora es muy agradable y atenta con E. Hemos realizado la prueba del oído y todo está perfecto. En esta semana también decidimos que era suficiente tiempo para ponerle los pendientes, así que E ya era una señorita.

Semana 3: En esta semana por fin arreglamos los papeles y E ya estaba de alta en la seguridad social, así que acudimos a consulta para que empezara su expediente y conociéramos al pediatra. En cuanto al peso seguimos muy bien ya ha cogido 150 gramos más y la medida ha aumentado en un centímetro. Nos comenta que los reflejos están muy bien para su edad e incluso ya mantiene la cabeza (no se le va hacia los lados) lo cual es buenísimo. Nos habla sobre las vacunas de los dos meses (obligatorias y recomendables) -esto también os lo conté en otro post-. Seguimos como hasta ahora pesándola cada semana, dándole diariamente la vitamina D para la cabecita y en caso de gases Colimil o Blevit, para los mocos limpiezas con suero fisiológico.

Durante esta semana E ha asimilado muy bien las PhotoGrid_1462896354221horas de sueño, y con la lactancia materna ya establecida ha empezado a dormir mucho mejor, apenas se despierta una o dos veces en la noche. Durante el día empieza a estar unos ratitos despierta y nos regala muchas sonrisas, además hemos empezado con los baños sumergidos y de momento no le gusta mucho ya que llorar todo el tiempo hasta que le ponemos el pijama. El chupete no le agrada tampoco, le da fatiga aunque en un par de ocasiones lo ha cogido para jugar con él.

Semana 4: Última semana de su primer mes, lo mas destacable en ello es que E ha conocido los cantajuegos. Un día empezó a llorar en el baño como siempre y se me ocurrió ponerle música, no es que se calme pero parece que le agrada algo más. Por lo demás todo avanza como la semana anterior. Os dejo con una imagen que me hizo mi marido cuando nos dormimos las dos juntas en el sofá, para mí es una de mis favoritas en este mes.

PhotoGrid_1462896643177

Un besototes💋 y espero os haya gustado este primer mes de mi princesa.

6 pensamientos en “Mi princesa de 0 a 1 mes de vida

Deja un comentario