El día que se conocieron mis princesas BaByE y BabyM

Hola familia!

Muchas os preguntaréis por qué hoy después de casi seis meses me decido a escribir este Post, y es que hace un par de días – las que me seguís por Instagam ya lo visteis- se produjo un momento maravilloso en mi vida, cuando mis hijas jugaban juntas con un piano y entonces recordé este otro momento de su primera vez, que no sé porqué no lo hice antes pero si sé que nunca es tarde para contarlo ¿No es así?.

Pues bien, ya sabéis que BabyM nació el día 11 de Noviembre a las 01.05 am por lo que no fue hasta la tarde de ese mismo día cuando BabyE vino con sus abuelos maternos para conocer a su hermanita. Para preparar el momento tuvimos claro que ambas se darían mutuamente unos regalos de bienvenida, de esa forma se integrarían mejor ya que un bebé poco puede hacer para interactuar con su hermana mayor.

En esa época a BabyE le encantaban los PinyPon, por lo que pensamos que era el regalo perfecto para que a su vez el tiempo que estuviera con nosotros en el hospital, estuviera entretenida jugando a algo que le gusta. Eso sí, cometimos un error y es que se quedó mi madre con el regalo por confusión y al principio BabyE no entendía que era un regalo de su hermana sino que era de la abuela…. Para BabyM su hermana mayor le había comprado un muñeco colgante de peluche en forma de ratoncito con las patas de sonajero, un juguete que ha sido su favorito durante muchos meses.

Otro de los pasos que decidimos fue que cuando BabyE entrara en la habitación a conocer a su hermanita, ella estaría en la cuna y no encima de mamá para que no sintiera un destrono. En estos casos creo que la hermana mayor sigue siendo la protagonista y con ello, a nuestro parecer fue un acierto ya que al verme quiso que la cogiera en brazos y es normal puesto que era su primera noche sin mami y papi.

Por último, decidimos que en ese momento papá sería la persona que guiara a BabyE hasta la habitación, que le fuera explicando antes de entrar, que BabyM ya estaba con nosotros y que ahora era su hermanita / bebé. Eso le ayudó a asimilar lo que pasaba, porque ¿Sabéis algo de lo que nunca hablamos y que a día de hoy pienso mucho? – La Reacción de Hermana Mayor.

Recuerdo como le decíamos a BabyE Mira cariño, ya está aquí BabyM– y ella al ver a su hermanita nos miraba con cara de incertidumbre, y es que es difícil estar en su piel sin saber qué hacer o qué se espera de ella en este instante. No sabía cómo actuar, nos observaba y miraba a todos lados. Para colmo BabyM no había terminado su toma de pecho y empezó a llorar muy nerviosa…. Aún así nuestra princesa nos volvió a sorprender y cuando lloraba BabyM le preguntamos si quería que la cogiera mamá y nos dijo que sí  y en ese preciso instante, con mis dos hijas en brazos se produjo su primer beso entre hermanas, un momento mágico.

En todo momento fuimos dejando que la situación siguiera su curso, no forzamos a BabyE a coger a su hermana, estuvo un rato jugando con su regalo en la habitación, después se fue a merendar a la cafetería del hospital con sus abuelos y titos y poco a poco BabyE se mostró más segura. Fue entonces cuando, justo en el momento que ella quiso se sentó en el sillón de la habitación y nos dijo que quería coger a BabyM. Al colocarla en su regazo, ella puso una mano detrás para mirarla, que como veis en la foto, aunque seguía extrañada y sin saber muy bien qué pasaba, sólo quería estar con ella. Incluso cuando BabyM estaba junto a mamá en la cuna, ella no paraba de llamarla y se reía con ella.

Como os podéis imaginar este es uno de los momentos más hermosos como madre, cuando te quedas embarazada por segunda vez siempre temes los celos, el desprecio, incluso te asusta haberte anticipado pero a la vez sueñas con este momento en tu cabeza muchas veces. Hasta que de pronto se produce y la realidad supera siempre a la ficción.

Bueno chicas espero haberos ayudado con estos Tips que seguimos para ese gran día y nos vemos cada sábado en el Canal y los Martes en el blog. Besototes 💋💋💋

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s