La maleta para el hospital: mamá

Como os comenté en el post anterior, todo varía si dais a luz en un hospital público o privado, ya que en uno público te lo suelen dar todo y en uno privado dependerá de la póliza que tengas contratada. En mi caso fue uno privado y a parte de la ropa y aseo debéis llevar (lo más importante) Dni, tarjeta sanitaria, plan de parto, cartilla de embarazo ( aquí en el mio no hacían falta ni estudios médicos, ni ecografías, analíticas, etc. Todo estaba escrito en la cartilla de embarazo), informe pre-anestésico firmado para la epidural y el estudio de estreptococos. Informaros muy bien de si necesitáis algo más en vuestro centro médico. Ah!! Si decidis conservar el cordón tenéis que llevar el kit que os dan cuando lo contratáis.

Ahora os detallo lo que me llevé y lo que vi que necesité y no llevaba.

  1. Camisón: uno para paritorio (opté por uno totalmente abierto para realizar el «piel con piel») y a parte dos más. Yo llevé también pijamas de pantalón y camiseta para dormir más cómoda, ya que a mi me molesta que se me suba el camisón mientras duermes y paso frío por las piernas.
  2. Bata: como di a luz en enero me avisaron de llevar una, pero yo no la utilicé porque el aire que ponen en el ala de maternidad para los bebés se estaba muy bien. Así que la descarto.❌
  3. Zapatillas: yo aconsejo que sean coladas, ya que son más cómodas de poner y quitar.
  4. Braguitas: te aconsejan desechables por eso de que manchas mucho los primeros días. Yo me llevé 6 desechables y otras 6 de algodón 100% (una talla mas de la que uso normalmente) de primark, por si las desechables no eran cómodas. Os digo que no os gastéis un dinero en las desechables son incomodísimas, preferí usar las otras, y si tenía que tirarlas pues me daba igual. (Que por cierto no las tiré, si te pones un par de compresas tocológicas en lugar de una apenas manchas las braguitas). Desechables❌.
  5. Sujetadores: Te dicen que de lactancia para darle el pecho, si lo vas a hacer, y normales si no das pecho. Yo me llevé dos o tres, no lo recuerdo bien, y de lactancia. Pues bien, mi experiencia es que fui incapaz de ponerme ninguno esos días (tuve una sensibilidad brutal en los pechos tras subir a planta y cualquier contacto que me comprimiera el pecho no lo podía aguantar) así que la próxima vez me llevaré uno de lactancia solamente, por si acaso. Sobre la sensibilidad os digo que es normal, pero no a todas les pasa.
  6. Calcetines: te recomiendo uno para el paritorio y otros 3 para la estancia. El quirófano para cesárea o el paritorio es una zona mas bien fría y en verano todavía tiene un pase pero en invierno, uf!! Qué frío!!❄❄.
  7. Toalla de baño: me la llevé pero me daban una limpia a mi y a mi marido todos los días. Aún así no esta de más.
  8. Bolsa de aseo: lo normal, gel para el cuerpo y gel íntimo, champú, crema hidratante y antiestrias, pasta de dientes y cepillo dental, peine, comillas, horquillas, alguna pinza para recogerte el pelo, desodorante, cacao para los labios, algunas chicas se llevan maquillaje yo no y os explico porqué. De primero no suelo pintarme, si acaso un poco de pólvo y listo, pero el motivo por el que no me lo llevaré es porque son productos químicos y yo no quiero que mi bebé este en contacto con ellos. Me encantaba coger a mi pequeña cada vez que me apetecía y darle mil, millones de besos, sin tener que preocuparme por nada. Y por supuesto el estar mas o menos guapa para las visitas me daba igual, para mi era estar con mi hijita. (Aun así os lo dejo a vuestra elección). Ah!!! Importante: sobre el tema de maquillaje si os comento que a mi me dijeron que el día del parto ni gota y que las uñas, tanto pies y manos, no estén pintadas. Por lo que tengo entendido es cuestión médica, a veces por el tono de la piel de la cara o por el de las uñas se perciben muchos aspectos.
  9. Compresas: yo me llevé un paquete de la marca «Maternity» y otro de compresas con alas-noche. La primera noche no daba a basto, me ponía hasta tres compresas tocológicas juntas, y me cargué el paquete en un día, después menos mal que me daban en el hospital junto con empapaderas.
  10. Kit de lactancia: ya os hable de el en el post de mis imprescindibles para la llegada del bebé. Yo no tenia nada, bueno si el cogín, y me vi en el hospital que mi pequeña no cogía el pecho con nada. Fue empezar a extraerme leche y usar pezoneras y dimos con la tecla, ella tenía frenillo corto y yo pezón pequeño así que para otro no se me olvida. Por cierto, aparte de extractor, pezoneras, cogín y discos de lactancia, muy importante la crema «Purelan» de medela.
  11. Ropa de salida: ¿es necesario? Pues si rompes aguas de camino al hospital no puedes contar con la muda de ropa que llevaste puesta, así que echa unos legging y una camiseta de respuesto, que nunca vienen mal.

Otro aspecto importante es no llevar joyas, ni anillos ni nada, incluso os recomiendo quitárnoslos cuanto antes, ya que en el último trimestre con la retención de líquidos se nos hinchan mucho las manos y las piernas.

PhotoGrid_1459344669164

Hasta aquí el post de hoy, ya sabéis si os ha gustado dale a la ⭐ y nos vemos en el próximo. Besototes para todas 💋💋💋.

2 pensamientos en “La maleta para el hospital: mamá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s