La maleta para el hospital: Bebé

Hola Chic@s!!! Este post forma parte de un paquete que engloba 3 artículos: Maleta del bebé, Maleta de la mamá y Plan de parto.

Primero de todo deciros que todo varía si dais a luz en un hospital público o privado, ya que en uno público te lo dan todo para el bebé, sólo te llevas un conjunto para la salida del hospital o alguno más, si quieres, para ponérselo cuando vengan las visitas. Mientras que en uno privado tienes que llevarlo todo, todo y todo. Yo también te recomendaría llevar a uno público algunas muselinas, son muy prácticas para limpiarles las babas, para sacarles los gases o taparte un poco si le das el pecho, y una toquilla o arrullo para taparlo.

Pues bien, cuando llega el tercer trimestre, en la semana 35 aproximadamente, nos dicen que tenemos que tener preparado todo para el gran acontecimiento, yo la hice y deshice más de 30 veces por miedo a que me faltara algo o a veces porque pensaba que llevaba demasiado. Ahora bajo la experiencia pienso que nos agobiamos más de lo necesario en este aspecto, aún así os digo lo que me llevaré para el bebé al hospital la próxima vez que me quede embarazada. En cuanto a las tallas recomiendo al menos tener un par de talla 0, mi bebé siempre decían que venía grande y en el último mes todo cambio, así que todo le quedaba grande.

  • Bolsa para paritorio: sólo en caso de no realizar el «Piel con piel», bien porque tú lo hayas decidido o porque no te dejen en el hospital, esta bolsa debes llevarla contigo a paritorio con una muda completa: Pañal, Body (manga larga o corta dependiendo de la estación), Pijama, calcetines o patucos, gorrito y manoplas.
  • Pañales: Los primeros días los bebés tienen que eliminar el meconio y hacen mucha caca, así que yo os recomiendo un mínimo de 15, si después hacen falta más porque estés más tiempo ingresada, siempre puedes pedirle a un familiar que se pase por tu casa y te los acerque.
  • Bodies: Es la prenda que más se va a ensuciar el bebé, ya que está en contacto con el pañal así que yo aconsejo llevar al menos 6 unidades, dos por cada día de ingreso (en caso de parto vaginal pasas dos noches, en caso de cesárea pasas tres noches o cuatro dependiendo de la evolución post-operatorio). Recomiendo los bodies que se abren completamente y no los que se meten por la cabeza.
  • Pijamas: yo me llevé 2 aunque quizás debería haber contado con alguno más, así que os diría que un mínimo de 3 para ir sobre seguro. Recomiendo los que se abren por delante ya que son mas cómodos para el cambio del pañal.
  • Conjuntos: seguro que querrás que tu bebé esté guapo para las visitas, así que te recomiendo llevar un par de conjuntos de polainas y camisetas, pero siempre que sean cómodos tanto en el tejido (100% algodón) como en los cierres (preferibles broches de clip y que se abran completamente bien por delante o por detrás).
  • Gorros, manoplas y calcetines o patucos: los recién nacidos no regulan bien su temperatura, por eso es recomendable que los primeros días de vida tengan la cabeza tapada. Las manos y los pies las tendrán muy frías pero no es un indicativo de su temperatura, aunque le pongamos calcetines o patucos y manoplas (también para que no se arañen, ya que nacen con las uñas muy finas y largas) puede que sigan con la temperatura fría. A mi me dijo la matrona que para saber si el bebé tenía frío le tocáramos la nariz, y si tiene calor la nuca. Con respecto a poner o no manoplas, yo al final opté porque la pequeña conociera el mundo, me tocaba el pecho con las manitas cuando se lo daba, se unía las manos cuando estaba en la cuna, en fin… Sólo se las puse alguna vez por la noche para que no se arrañara.
  • Bolsa de aseo: aunque se la llevaron para bañarla, yo siempre recomiendo llevar lo básico. Champú-gel, esponja, cepillo de celdas suaves, suero fisiológico, pomada para el culete, crema hidratante para el cuerpo, gasas y alcohol de 70° para la limpieza del cordón, toallitas húmedas. (yo no soy partidaria de colonia para los recién nacidos, así que eso a vuestra elección)
  • Muselinas: yo me lleve al menos 5, dos de ellas de tamaño grande que utilicé para ponérselas en la cuna o arroparla; después me llevé dos de tamaño medio que puedes utilizar sobre todo para cuando des el pecho para taparte un poco y para cuando le sacaba los gases, y por último una muy pequeñita para tenerla junto a la cuna y limpiarle cuando regurgitaba o babeaba.
  • Arrullo o mantita: cuando los bebés nacen ya sabemos que se mueven mucho, por lo menos la mía se movía y sigue moviéndose un montón así que una mantita o arrullo, no solo para taparlos sino para cogerlos viene de perlas.
  • Pendientes: si quieres que tu princesa salga con los pendientes puesto de la clínica o hospital no olvides llevarlos en la maleta, a mi me aconsejaron que cuanto antes mejor.

Sobre cosas extras yo me llevaré el Cojin de lactancia, no es necesario pero a mi me dio mucho juego. No sólo para dar el pecho, mi peque se relajaba mucho acostada sobre él y a veces el papi le encantaba mirarla y jugar con ella mientras estaba tumbada en su regazo, así que el cojín le daba mas seguridad. También podéis optar por baberos (un par de ellos), chupetes y biberón, a mi me lo recomendaron y la verdad que al final me vinieron estupendamente. Si vas a dar el pecho yo me llevé el que simulaba el pezón y me fue muy bien.

IMG_20160316_213153

Hasta aquí mis sugerencias que no consejos (no me considero nada para dar consejos) para llevar al hospital el día del parto. A las futuras mamis les doy mi enhorabuena y como me decían a mi: «qué sea una horita corta» jajajaja😂😂. 

Nos vemos en el próximo post. Un besotote 😘 y ya sabéis darle a ⭐ me gusta y suscribiros a mi blog 📝.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s