Lavar la ropa de mi bebé

Hola mamis!!

Hoy quiero hablaros un poco de mi rutina a la hora de lavar la ropa de mi pequeña princesa. Pero antes algunos consejos para el primer lavado.

Consejo 1: El primer lavado debe ser antes de nacer, es decir antes de poner la ropa al bebe ésta debe ser lavada, ya que al nacer tienen la piel muy sensible y la ropa que compramos ha pasado por muchas manos así como almacenada en grandes superficies o ha sido transportada en camiones hasta el punto de venta. Todo esto acumula suciedad en la ropa.

Consejo 2: Además deben cortarse todas las etiquetas para que no dañen la piel del bebé. Muchos fabricantes olvidan este punto y parece que los bodies, pijamas, etc… necesitan un manual de instrucciones cosido para utilizarla. Por eso si podéis optar por prendas que tengan marcado en la tela la talla será mucho mejor. Ejemplo ropa de Primark.

Consejo 3: El jabón que debe usarse para la ropa de bebé es específico para ellos, jabón neutro. Nunca usar detergentes como los nuestros o suavizantes. Yo utilizo Norit bebé.

Consejo 4: La ropa del bebé debe lavarse sola, no mezclar con nuestra ropa. Nuestro olor corporal, sudor, etc… puede adherirse a la ropa del bebé por ello utiliza un bombo exclusivo para almacenar la ropa sucia del pequeño/a de la casa.

Consejo 5: cuando tiendas la ropa no utilices pinzas, y si lo necesitas intenta que sean de plastilo, ya que las de madera pueden dejar alguna astilla en la ropa que no veas y hacer daño a la piel del bebé.

Rutina para lavar su ropa.

  • Primero como hacemos con nuestra ropa debemos hacer una separación, no sólo del color. En mi caso separo además la ropa más delicada y los bodies o cualquier prenda manchada de caca del bebé (más adelante también por la comida).
  • La ropa de uso normal la meto en la lavadora directamente, junto con una toallita atrapa color.norit
  • La ropa delicada le doy un lavado a mano con el mismo jabón neutro. No suelo frotar esta ropa delicada sino que la sumerjo en agua tibia con unas gotas de jabón un par de veces, después hago lo mismo con agua limpia para quitar el jabón. Tampoco suelo exprimirla ya que estas prendas son difícil de planchar, lo que hago es que doblo la prenda y prenso con las dos manos para sacar lo máximo posible de agua, después extiendo en una toalla y coloco otra toalla sobre la prenda. Las toallas absorben gran parte del agua (lo dejo ahí unos 5-8 minutos) y finalmente coloco la ropa al sol extendida horizontalmente que no colgada.
  • Para las prendas manchadas por la caca del bebé (que comprobaréis es una sustancia complicada de eliminar en la lavadora con un jabón neutro) utilizo jabón verde. lagartoEs ideal para estas manchas y además no perjudica la piel de nuestro pequeñin. Dejamos en remojo unos minutos las prendas en agua tibia, mientras preparamos todo. Frotamos sobre la mancha con el jabón verde, si la mancha está muy reseca veréis que hay que insistir aclarando la prenda y volviendo a frotar varias veces. Además podéis dejarla en remojo con el jabón y continuar con otra prenda. Las manchas más complicadas las suelo dejar al sol (habéis oído eso de «el sol se come el color de la ropa» pues también ayuda a eliminar las manchas mas complicadas). Una vez realizado este proceso las introduzco con el resto de la ropa en la lavadora, para darle un último lavado a máquina.
  • Si tenemos prendas que puedan engancharse o dañar otras prendas, ejemplo los baberos con belcro, los meto en bolsas de lavado con rejilla (las de ikea son geniales).bolsa-ikea
  • Por último, cuando toda la ropa está lista para lavar ponemos un lavado rápido a 40° máximo y un centrifugado corto (800 rpp).

Espero que os haya servido de ayuda mi experiencia en este aspecto. Yo al principio me volví loca con las etiquetas y los miles de productos que había en el mercado. Las manchas a veces no salían y no quería dañar la ropa de mi pequeña… 😢😢. Ahora siempre tengo la ropa perfecta!!! 👏👏.

Un besotote 💋 enorme para todas.

5 pensamientos en “Lavar la ropa de mi bebé

  1. Qué buenas recomendaciones 🙂 Creo que es el primer post que leo sobre el tema, muy interesante. Yo la lavo a 30 grados, al ser todo de algodón se encoge mucho si lo hago a 40 y si ya se le queda pequeña rápido, de la otra forma es brutal jaja. Lo del jabón verde me lo apunto 🙂 Besitos

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias reina, cuando buscaba información sobre este tema cuando estaba embarazada como dices no había casi nada y me dije que si creaba un blog lo escribiría. La experiencia nos ayuda mucho. Besos 😘

      Me gusta

  2. Pingback: El Baño🛀 del Bebé Recién Nacido👶 | Aprender a Ser Mamá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s