Cuarto y Quinto mes de #BabyM👶: Diario de una princesa👰

Hola Chicas!!

La peque sigue avanzando y aunque intento ponerme al día con estos post, me es imposible por eso he decidido englobar hoy los dos últimos meses en una sola entrada. En fin… aquí os dejo la evolución de estas semanas:

Semana 14: semana inicio del mes de mi pequeña y este mes volvemos a poner Vacunas: Primera Dosis de Bexsero Ha llorado un poco con los pinchazos pero después se enganchó a la teta y se le pasó el susto. Tengo que decir que esta vez le ha salido una inflamación en la zona donde se la pusieron y la noto más demandante de teta, notará su cuerpo extraño la pobre.

En sus avances en el desarrollo psicomotor el día 15 de Febrero no pude derretirme más al ver cómo de repente empezó a jugar con sus manitas. ¡¡¡Es tan tierno verla!!! Os dejo una imagen porque es una pena que WordPress no me deje poner el vídeo de ese momento.

Semana 15: El peso es de 6.010 gr aprox, ya que seguimos pesándola en la farmacia hasta que la semana próxima pase la Revisión Mensual con su pediatra Privado. Es cierto que ahora está poniendo menos peso, pero puede ser que haya dado algún estirón, la veo mucho más grande en general y alguna ropa ya no le queda bien de 3 meses.

Esta semana la noto mucho más espabilada, le llama la atención los juguetes colgantes y los intenta agarrar con sus manitas para llevárselos a la boca. Ahora se entretiene mucho y da muchas patadas, incluso hemos conseguido sus primeras vueltas sobre sí misma, pero no muestra interés por quedarse boca abajo, así que recurro constantemente al cojín de lactancia para mantenerla algo elevada mientras juega.

Semana 16: Esta semana acudimos a control de niño sano con su pediatra privado, en verdad hemos retrasado esta visita porque su pediatra está de baja maternal ahora mismo y nos han tenido que derivar a otro. El peso está en un percentil 55, con 6.140 gr, la talla en un percentil 85 con 62 cm y el P. cefálico en un Percentil 13 con un 39.5 cm. Nos comenta que ha reducido su crecimiento teniendo en cuenta su evolución, sobre todo en el diámetro de la cabecita, que opina debe seguir un control.

En cuanto al desarrollo psicomotor le encanta estar casi sentada, es una niña muy activa y le encanta tenerlo todo a su alcance por eso cuando la dejo en la hamaca, situada en el suelo mientras hago la comida me chilla para que la eleve y a veces, sólo un par de ocasiones porque aún la veo muy pequeña, he tenido que recurrir a ponerla en la Trona con el arco de juegos para poder hacer algo en casa.

Semana 17: en esta semana realizamos revisión de los 4 Meses con la Seguridad Social y vemos un cambio muy bueno en las indicaciones del pediatra. El peso está en 6.400 gr y la talla en 63.5 cm cómo veis en este caso no nos centramos ni en percentiles ni nada de eso, lo importante es ver que BabyM es una niña fuerte y sana. Lo único es que le ha salido un sarpullido facial que al principio es considerado una dermatitis pero puede ser que además de piel sensible se termine determinando que tenga piel atópica, pero de momento vamos a tratarla con una crema facial y veremos su evolución.

Semana 18: En esta semana cumple los 4 meses y con ello tenemos Las Vacunas, si chicas esta semana toca las obligatorias de los 4 Meses y es odioso verla así de triste, más cuando no te dejan dar el pecho y que les sea menos traumático, pero gracias a Dios que tengo mucha suerte porque sólo llora el momento del pinchazo después teta y a dormir un buen rato.

Por otro lado tengo que decir que estos días noto a la pequeña como más enrabietada, nerviosa, no para de llevarse las manos o todo lo que pilla a la boca, además llora de forma distinta y aunque al principio pensaba que se trataba de las propias vacunas creo que puede ser dolor en la boca. Dicen que sobre este mes los bebés experimentan esa preparación de las encías porque sobre el sexto mes pueden salir los primeros dientes, así que he recurrido a los «Mordedores» y su favorito de momento es «La Jirafa Sofhie».

Semana 19: Empezamos una semana especial, una semana dónde celebrará por primera vez «El día del Padre», y para no enrollarme mucho en este tema os dejo enlace a otro post que hice sobre este día y el regalo que elegimos para papá.

Como veis en la imagen, BabyM casi se sostiene sentada, cada vez tiene más fuerza en su columna pero aún es pronto para decir que se sienta. Otro aspecto que he empezado a observar en ella son los pies, apenas soporta tenerlos tapados y si hablamos de los zapatos ya ni os cuento los refregones que se da hasta que consigue quitárselos, pero estamos aún con un invierno que no quiere abandonarnos y por eso tengo que obligarla. Creo que por eso su lugar favorito es el baño, se puede pasar horas chapoteando y dando con los pies en el agua que a ella siempre le encanta.

Semana 20: Y llegamos a una semana complicada, si chicas esta semana es una de esas en las que sólo deseas que termine, y eso que estamos en plena Semana Santa de Sevilla. -Hice un Vlog que os avisaré para que lo veáis en el canal cuando esté listo- Pero a lo que iba, que el mismo lunes 26 de Marzo BabyM seguía con una tos que no me gustaba y aunque parecía un simple catarro yo quería llevarla a Urgencias. Efectivamente, y aquí reitero eso de que una madre sabe cuando las cosas no van bien, la pequeña tenía infección y había desembocado en una Bronquilitis. No quiero ni contaros como es eso de tener que ponerle Ventolín con mascarilla a tu bebé tan pequeño y suerte que al no tener fiebre nos dejaron que el tratamiento fuera en casa, porque sino teníamos que quedarnos allí. A los tres días volvimos para ver su evolución y nos indicaron que todo estaba yendo genial y en unos días BabyM dejaría el tratamiento. Estos días resguardamos mucho a la pequeña, y aunque su hermana quería ver todas las procesiones que pasaban por Sevilla, tan sólo íbamos a ver una mientras BabyM se quedaba en casa con los abuelos, hasta que en unos días pudo acompañarnos. Por cierto, uno de sus cambios positivos en esta semana es que hemos hecho el cambio a la Silla de Paseo, porque ya el capazo le era muy incómodo.

Semana 21:  Y completamos este post con la última semana. Una semana feliz porque está recuperada por completo de la Bronquilitis, porque es el cumpleaños de mamá -enlace al post– y porque pronto llega la Feria de Sevilla y la disfrutaremos muchísimo con ella y su hermana. En esta semana BabyM ha estrenado el parque de juegos, decidí montarlo porque con BabyE revoloteando cerca todo el día apenas puedo estimularla como lo hacía con la mayor. Aunque reconozco que veo a BabyM más tranquila, es una niña que va a un ritmo más lento, quizás más marcado porque asimila y afianza muy bien un escalón antes de pasar al siguiente, pero recuerdo que por esas fechas BabyE se la pasaba haciendo la croqueta y a ella eso como que no, jajaja.

Como veis este último mes no he sido tan estricta con el peso, primero porque he visto que ella tiene su ritmo y segundo porque con la bronquilitis, las vacunas y demás sé que ha debido de perder algo de peso y no quería obsersionarme. Así que esperaremos para ver cómo evoluciona el peso y talla en la siguiente revisión del privado.

Bueno chicas, pues hasta aquí la evolución de mi preciosa princesa, espero que os haya gustado y si queréis preguntarme algo no lo dudéis. Besototes 💋💋💋 y nos vemos la semana que viene.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s