Bañera Flexi Bath de Stokke: Mi experiencia

Hola Soletes!!

Hoy quiero compartir con vosotras mi experiencia con la Bañera Flexi Bath de STOKKE después de usarla durante los primeros 3 meses de mi pequeña BabyM. Por si alguna no la conocéis, es una de las bañeras portátiles más recomendadas por su tamaño, peso y flexibilidad. Según su web es una bañera plegable para bebé que puede usarse desde recién nacidos hasta los 4 años de edad -supongo que dependerá del peso y el tamaño del niño-. Es ligera y compacta, sus medidas son  66,5 x 39 x 24 cm. y su capacidad es de 39 litros.

Debo decir que ya en el embarazo de BabyE me la quisieron regalar pero yo siempre pensé que eso de que se flexionara no me convencía del todo y que no tuviera un soporte para estar en alto me parecía un atraso, así que opté por la típica Bañera – Cambiador (os dejo enlace al post). Ahora con BabyM ya sabéis que por falta de espacio no me quedó otra que buscar una alternativa y volvieron a recomendármela, así que ¡Chica, si tanto dicen de ella habrá que probarla ¿no?!

Lo primero que tenía claro era que la bañera la compraría con el soporte para recién nacidos, es mucho más seguro bañar a un bebé con este tipo de soporte ya que te facilita el trabajo y además cuando ya tenga unos meses incluso la puedes dejar ahí tumbada mientras juegas con ella en el agua. El precio de este accesorio es de 12€ y lo recomiendo, sobre todo a mamis primerizas que sientan ese pánico al baño, recuerdo que yo me imaginaba la escena con un bebé moviéndose como pescado mojado y yo sin poder agarrarlo. A parte del soporte, la bañera cabe en cualquier sitio ya que es cierto que es súper compacta. Tiene una pestaña que facilita el cierre, y aunque pueda parecer molesta una vez abierta en la hora del baño, yo lo único que hago es ponerla de modo que la pestaña quede en el otro extremo y ni me acuerdo que está ahí hasta el momento de plegarla.

Ahora vamos con uno de los puntos que a mi me generaba más dudas, ¿Dónde colocarla? Tengo problemas en la espalda e imaginarme de rodillas en el suelo bañando a mi bebé me parecía horrible, pero entonces caí en la cuenta de que es todo lo contrario, al ser una bañera portátil podemos ubicarla donde queramos. Por ejemplo, en la habitación de BabyM yo tengo un cambiador anclado en la cuna y a la misma altura tengo una cama de 90 cm, que tenía anteriormente en esa habitación, y que después pasará a ser la cama de BabyM. En fin que al tener la cama y el cambiador cerca y en la misma altura pues me resulta perfecto. (Ver foto). Otras de las ventajas de todo esto es que todo lo tengo a mano, tanto para el baño como para posteriormente vestirla, y además es ideal para mantener la misma temperatura desde que desvistes al bebé hasta que lo terminas vistiendo de nuevo.

Pero tú me dirás ¿y si yo no tengo esa opción de cama y cambiador a la misma altura? Pues os cuento como lo hago cuando tengo que bañar a BabyE y BabyM yo sola:

Opción 1.- Ubico la bañera Flexi Bath encima del lavabo, no os preocupéis es totalmente segura, eso sí debéis tener todo a mano una vez introducimos al bebé dentro de la bañera. El caso es que las baño en mi habitación que tiene un baño interior, mientras BabyE disfruta unos minutos del baño jugando con sus letras y cocinitas, aprovecho para tenerla a la vista y baño a BabyM. Después sólo me queda sacar a las dos y vestirlas encima de mi cama, tipo cadena de montaje. jajaja. Lo mejor de esta opción es la hora de recogerlo todo, al estar sobre el lavabo quito el tapón de la bañera Flexi Bath y desagua en el mismo lavabo, después seco y a guardar.

Opción 2.- Ubico la bañera Flexi Bath dentro de la bañera del baño, esta opción la he empezado a hacer hace poco, creo que las integra a las dos, BabyE disfruta mucho jugando con BabyM y aunque es cierto que tengo que estar sentada para no hacerme mucho daño en la espalda, de vez en cuando me gusta hacerlo. Para vestirlas el mismo procedimiento que la opción 1 y en cuanto a la hora de recoger también es súper útil al desaguar en la propia bañera.

Bueno familia, pues hasta aquí el post de hoy, como habéis podido comprobar todas las dudas y problemas que le veía a esta bañera han sido solventadas y es por ello que lo recomiendo 100%. Un besotote enorme 💋💋💋 y nos vemos la semana que viene.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s