Tercer mes de #BabyM👶: Diario de una princesa👰

Hola Soletes!!

Aquí estamos una semana más escribiendo en este «Mi Diario» Sobre los avances de BabyM, son estos párrafos los que más cuesta escribir y a la vez los que más ilusión me hacen porque forman parte de mi vida y mis recuerdos:

Semana 10: Durante estos días ya hemos empezado a regular el sueño al de mamá, y he de decir que soy bastante dormilona así que las mañanas nos la pasamos en la cama hasta las 11, sin embargo las tardes son más activas y a veces, sólo a veces, da alguna cabezadita o pequeña siesta de no más de 20 minutos. Eso no quiere decir que no haga sus dos tomas de pecho a las 4.30 – 5.00 y sobre las 8.30 – 9.00 para continuar durmiendo. El día 14 de enero fue su primera noche en la que durmió del tirón, y me refiero a que se durmió como siempre sobre las 00.30 y no se despertó para pedir pecho hasta las 8.30, así que imaginaros cómo me dolía el pecho al saltarse una toma. Pero por experiencia es mejor no despertar al bebé, ya que así seguiremos produciendo leche igualmente y si el bebé abandona una toma por propio instinto hay que respetarlo, sobre todo cuando hablamos de tomas nocturnas.

Sin embargo el día 19 de enero pasamos un día muy duro, creo que se dio una «Crisis de maduración», no son igual que las «Crisis de crecimiento» pero si es cierto que a fin de cuentas lo que necesitan es el amparo de su madre y me pedía constantemente brazos y mimos, era echarla en la cuna o el nido y se despertaba por lo que vuelta a empezar. Desde ese día he notado que no le gusta estar tumbada, así que hemos empezado a ponerla reclinada en la Hamaca – Balancín o en el propio sofá y le encanta, empieza a observarlo todo.

En cuanto al peso, esta Semana hemos vuelto a la Farmacia para su control y ya alcanza los 5.420 gr aproximadamente, así que veo que las tomas son las que ella necesita y me reafirmo a no despertarla por la noche cuando se salte una toma. 

Semana 11: Esta semana sobre el sueño podemos confirmar que se ha establecido, con una toma sobre las  23.30-00.00 que se la doy en la cama a oscuras y ya hasta las 7.30-8.00, que también se la doy en la cama y continua durmiendo un poco más hasta las 10.30. En cuanto a su desarrollo psicomotor es alucinante como avanza esta princesa, es ponerla boca-abajo y ya mantiene su cabecita unos segundos, además ha empezado a conocerse las manos y ahora intenta atrapar los juguetes que cuelgan de la Hamaca – Balancín.

En el peso, volvemos a ir a la misma Farmacia, a una hora aproximada y con similar vestimenta, para realizar su control de peso y es asombroso porque hemos aumentado 200 gr y con ello llegamos a los 5.620 gr aproximadamente.

Semana 12: En estos días debo decir que BabyM es una bebé muy despierta, en el sentido de que no aguanta estar tumbada mucho tiempo, a no ser que tenga juguetes colgando, por eso hemos estrenado la manta de juegos -Piano Musical-. Además el nido ha pasado a mejor vida, sólo lo utilizo en la habitación mientras visto a BabyE, pero es imposible dejarla mucho tiempo, ya que levanta la cabeza constantemente para ver lo que hay a su alrededor. Le gusta observar, y es impresionante como sigue la mirada a quien habla o el juguete que suena.

Otro de los momentos más hermosos de esta semana ha sido «Su primera carcajada», estaba con papá en el salón y mientras le reñíamos porque no quería dormirse, empezó a sonreír y terminó en una pequeña carcajada.

En esta semana el peso sigue aumentando, pero menos mal que vamos bajando la cantidad sino dentro de poco no tendré bebé. Alcanzamos los 5.730 gr aproximadamente.

Semana 13: BabyM está empezando a perder el pelo de la coronilla, y es que no me extraña porque no para quieta moviendo su cabecita para todos lados buscando cosas de interés. Un hecho sorprendente fue el día 3 de febrero, cuando estaba sobre mi en el sofá e hizo el intento de ponerse sentada sujetándose de mis manos, fue impresionante verla hacer esa fuerza con sólo 3 mesecitos. Desde ese día, prácticamente se pasa el día sentada en el cojín de lactancia.

También hemos empezado con las llamadas «pedorretas» y claro! ahora toca poner baberos para que no termine llenita de babas, jajaja.

Bueno chicas, pues hasta aquí el siguiente mes de mi preciosa princesa, espero que os haya gustado y si queréis preguntarme algo no lo dudéis. Besototes 💋💋💋y nos vemos la semana que viene.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s