Segundo mes de #BabyM👶: Diario de una princesa👰

Hola Chicas!!

Este post tenía que haber sido publicado la semana pasada, pero como ya sabéis tuve que atender a mis obligaciones de «Madre» antes de «Blogger» y me fue imposible terminarlo a tiempo. Pese a ello aquí tenéis la evolución de BabyM en su segundo mes de vida ¡Qué pena me da ver que todo está pasando tan rápido!.

Semana 5: En esta semana inicio del mes de mi pequeña, lo primero quiero contaros a nivel médico, ya que el día 14 de Diciembre fuimos a la revisión del pediatra privado. El peso sigue aumentado en un percentil 71 con 4.440 gr de peso, un percentil 56 con una talla de 54 cm, y un percentil 64 con un P. Cefálico de 36.7cm. Además comentamos con su doctora que ha BabyM le han salido en estos días muchos granitos en la cara y cómo debemos tratarlos.

«Engordaderas» (Son pequeños depósitos de grasa o queratina que los bebés tienen sus primeros meses de vida – Acné neonatal) y sobre cómo tratarlas nos comenta que primero hay que saber que no hacen ningún daño al bebé, ni les pica ni les molesta, su higiene debe ser básica con agua y jabón neutro -para bebés- y sobre todo y lo más importante NUNCA SE DEBEN ESTRUJAR ya que pueden infectarse o dejar marca en la piel del bebé para siempre.

En esta semana que se mantiene más despierta por las tardes hemos incorporado la Hamaca Balancín, ya que con el «Nido» está tumbada y empieza a quejarse. Estos momentos me encantan porque mis dos niñas interactúan mucho más y puedo hacer la hora del juego mucho más divertida. incluso en la hora del baño es adorable ver a BabyE cómo me ayuda a bañar a BabyM.

Semana 6:  En esta semana el peso lo controlamos en la farmacia, siguiendo las recomendaciones -misma hora, después de comer y con una ropa similar- y así ha aumentado en 300 gr aprox. Sobre las engordaderas es curioso como hay días que desaparecen en una zona facial pero a los pocos días vuelven a aparecer, pero no nos preocupa. Sin embargo os tengo que hablar esta semana de «La Costra Láctea» Es una especie de escapas grandes de color amarillento que les aparece a los lactantes en el cuero cabelludo y en la zona de la frente. A BabyM le ha surgido de pronto y alcanza hasta la zona de las cejas, realmente es estéticamente horrendo pero al igual que las engordaderas no les produce ningún tipo de malestar al bebé. En cuanto al tratamiento, en mi caso, aplicamos Aceite de Oliva unos minutos antes del baño -mientras preparo todo- y en el mismo baño con la esponja hacemos una ligera presión de frotación para eliminar poco a poco. (os dejo enlace a un vídeo interesante de Mibebéyyo)

En esta semana ha empezado a hacer ruiditos, a veces parece que dice “Ajó, Gua” y en alguna ocasión BabyE me ha dicho «Mami ha dicho Enma» jajaja.

Semana 7: Lo primero que quiero deciros es que en cuestión de días se nota una mejoría enorme con las «Engordaderas y la Costra Láctea», así que si funciona y real todo lo que os comentaba en las semanas pasadas. Sin embargo esta semana os tengo que hablar de los «Lavados Nasales», y es que eso de ser la segunda y que tu hermana esté en guardería hace que si una está malita la pequeña coja algo seguro. Afortunadamente sólo tiene un poco de congestión nasal y con unas limpiezas básicas diarias debe bastar pero este mes está siendo un poco rollo con tantos cambios. Estos lavados consisten en introducir suero fisiológico a presión por ambos orificios de la nariz, primero en uno y después en otro, yo utilizo las monodosis que venden en el mercadona y me van genial. Esto hace que el suero, sustancia líquida, a presión recorra todo el orificio nasal hasta el otro y expulse la mucosidad que tenga a su paso.

Durante estos días lo más destacable en conducta psicomotora son por un lado sus mini siestas, si chicas cada vez más podemos disfrutar de sus sonrisas, sus mirada, esos ruiditos que hace que aún no se entienden, y en definitiva ya no sólo duerme y come, así que es uno de los meses más emocionantes. Por otro lado es su necesidad de comunicarse, es curioso observarla y ver cómo hace el intento constantemente de devolverte el gesto o la palabra, tanto que a final de esta semana me ha devuelto un «Ajó» clarísimo que me ha llegado al alma. Por último es que en estos momentos ya no le gusta estar sola ni tumbada, alternamos el Cojín de Lactancia con la Hamaca Balancín ya que en el sofá esta más calentita con estos fríos que están haciendo.

Por otro lado esta semana ha sido su primera Navidad, su primera NocheBuena con sus primeros regalos de Papa Noel – o abuelo Noel como lo llama BabyE-. Ha sido precioso cada momento y unido a ello un momento muy especial fue cuando cogió el pecho sin pezoneras, ese momento es muy significativo y mágico para las que damos el pecho.

Semana 8: ¿Os habéis dado cuenta que la semana anterior no actualicé el peso?, y es que con las fiestas navideñas por medio y un ir y venir a comidas y celebraciones en general fue imposible, pero no me preocupaba porque en esta semana nos ha tocado llevar a BabyE a su revisión de los 2 años en el privado y van a ver a BabyM. Con ello puedo decir que seguimos en un percentil 73, con un Peso de 4.980, un percentil 84 con una talla de 56.5 cm y un Percentil 50 con un P. cefálico de 50 cm.

Los avances más significativos en esta semana son: La madrugada del día 30 de Diciembre, antes de la última toma de la noche, BabyM estaba colocada sobre mí, tumbada mirando al frente y de repente hizo presión con sus piernas con el amago de incorporarse para sentarse, ¡¡Madre Mía!! Desde ese momento no puedo dejarla sola ni un segundo e incluso en la hamaca debe estar muy bien sujeta ya que la fuerza en sus piernas hace que incluso la hamaca se balancee. El día 4 de enero tengo imágenes curiosas de como las dos hermanas parece como si hablaran, ya que BabyE le dice cosas y BabyM sonríe o le contesta con ruiditos, ¡¡Muero de Amor!!.

Por último esta semana han pasado dos acontecimientos muy importantes: El día 30 de Diciembre Celebramos su Bautizo y el día 2 de Enero fue el Cumpleaños de su «Tata» –BabyE cumple 2 años– aunque lo celebramos ambos juntos con la familia. Para mi fue un día muy especial, ella iba vestida con el batón de bautismo que usó su hermana, lo elegí con tanto cariño pensando en que sería una prenda que utilizarían mis hijas y que en un futuro, si ellas quieren, podrán usar las suyas.

Semana 9: Una semana llena de sorpresas, ya que iniciamos con el «Día de los Reyes Magos».  ¡Qué bonito fue ver a mis dos niñas! ¡Cómo BabyE le entregaba sus Primeros Regalos de Reyes a su hermana! Era tan mágico todo, que no quería que nunca acabase ese momento. Pero sé que cada año será mejor, BabyM tendrá esa misma magia en la mirada que BabyE y juntas nos harán inmensamente felices.

A final de Semana hemos vuelto a la Farmacia para control de peso y BabyM es todo una campeona ya alcanza los 5.300 gr aproximadamente. Además ha empezado a hacer sus charlas cuando está despierta, tanto que la llamamos «Ruiditos» jajaja.

Bueno chicas, pues hasta aquí el siguiente mes de mi preciosa princesa, espero que os haya gustado y si queréis preguntarme algo no lo dudéis. Besototes💋💋💋

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s