Primer mes de #BabyM👶: Diario de una princesa👰 

Hola a todas!! ¿Qué tal lleváis la vuelta de vacaciones? Nosotras regular, BabyE no ha llevado del todo bien eso de volver a la Escuela Infantil y que BabyM se quede con Mamá en casa, pero poco a poco espero que todo vuelva a la normalidad. En fin… Ya estamos de vuelta y espero seguir con mis pautas del blog y el canal, como os prometí.

Hoy os traigo un post súper especial para mi, y es que al igual que hice con la pequeña BabyE, hoy empiezo con una sección sobre la evolución de mi segunda princesa BabyM. Creo que lo mejor es ir contando semana a semana sus avances y progresos, así como aquellas anécdotas o momentos especiales que nos sucedan en su vida. Sin más paso a contaros como ha sido su primer mes de vida, espero os sea de interés y continuéis leyendo.

Semana 1: ¡¡YA TENEMOS A MARÍA CON NOSOTROS!! Como muchas sabéis -sino es así es porque aún no me seguís por Instagram, así que hazlo ahora @aprenderasermama-, pues eso que BabyM llegó el día 11 de noviembre a las 01.05 am, su peso fue de 3570 gramos y midió 53 cm. A nivel médico podemos añadir que al nacer BabyM tan sólo se le administró la Vitamina K, a diferencia de los nacidos en el 2016 ya no se les administra la primera dosis de la Hipatitis B, y obtuvo un 10/10 en el test de apgar. Durante las dos horas que estuvimos en la sala de despertar se la pasó mamando tranquilamente acurrucada en el pecho de mami. Es una niña muy buena y súper tranquila, se dice que un bebé come, duerme y hace pipí/caca, pues así es BabyM. El día que nos dieron el Alta médica en el hospital le hicieron la prueba de la Bilirrubina, ya que al parecer los bebés que tienen tan buen color como ella -color rojo- pasados unos días pueden pasar a tomar un color anaranjado y finalmente amarillo, pero los resultados marcaron unos niveles normales, así que para casa ¡¡Bieeeennnn!! Por fin nos vamos a casita. Finalmente la matrona le puso sus pendientes -los mismos que le pusimos a su hermana-.

En estos primeros días realizamos la prueba del talón, la prueba del oído y con tan sólo 4 días se le desprendió el cordón umbilical, ese que nos unió durante las 39 semanas y 2 días, aunque le quedó algún resto fresco adherido que tenemos que seguir curando. De su primera semana me quedo con su encuentro con BabyE, cuando tuve a mis dos princesas por fin juntas.

Semana 2: Al inicio de esta semana, con 9 días de vida, fuimos al pediatra privado y os resumo la consulta. El peso ha aumentado tan sólo 10 gr (por lo general durante la primera semana se pierde de peso, pero lo importante es que antes de los 10 días se haya recuperado el peso al nacer), la talla también es curioso porque nos da 51,5 cm, así que se establece que su medida al nacer no se calculó bien. No se detecta que tenga problemas de Frenillo, pero me preocupa que tenga un mal agarre del pezón, ya que llora mucho hasta que consigue cogerlo, por lo que nos aconseja utilizar pezoneras -el tema de la Lactancia Materna lo trataré más adelante en un post-. La zona del cordón está prácticamente curada pero podemos seguir aplicando alcohol de 70° en los cambios de pañal si lo vemos necesario, también debemos empezar a administrar una dosis diaria de Vitamina D hasta los 6 meses para la cabecita. Hemos salido muy contentos de la revisión primero por el peso, ya que me agobie bastante con la lactancia y segundo por la doctora es muy agradable y atenta con BabyM y BabyE. Al salir del pediatra hemos ido a realizar la Sesión New Born, de la que os enseñaré mucho más en otro post.

En esta semana, con 10 días concretamente, la bebé empieza a mantener su cabecita unos segundos e incluso es admirable ver como gira la cabeza en busca de quien le habla, es alucinante. En cuanto a las noches, hemos pasado un par de ella horrorosas en las que BabyM demandaba leche cada hora, no conseguía agarrarse al pecho ni siquiera con pezoneras, se ponía muy nerviosa, lloraba desconsolada -poniéndose roja en algunos casos- pero al final hemos superado estos problemas con amor y paciencia, Mucha paciencia.

Semana 3: En esta semana por fin arreglamos todos los papeles y mi princesa ya está de alta en la seguridad social, así que acudimos a consulta para que empezara su expediente y que la conociera el pediatra, ya que es el mismo que para BabyE. En cuanto al peso seguimos muy bien ya hemos alcanzado los 4kilos, con tan sólo 18 días de vida,  y la medida ha aumentado en 53 centímetros. Nos comenta que los reflejos están muy bien para su edad e incluso ya mantiene la cabeza (no se le va hacia los lados) lo cual es buenísimo.  Algo que le sorprende al doctor es que siga con la mirada, ya que es propio de bebés con un mes de vida o en adelante. Nos habla sobre las vacunas de los dos meses, donde el calendario de vacunación ha variado este año y ahora tenemos vacunas incluidas que antes con BabyE teníamos que pagar a parte. Seguimos como hasta ahora pesándola cada semana y dándole diariamente la vitamina D para la cabecita.

Durante esta semana hemos mejorado con las horas de sueño, y con la lactancia materna ya establecida ha empezado a dormir mucho mejor, apenas se despierta una o dos veces en la noche. El baño es uno de sus momentos más tiernos, a diferencia de BabyE que no paraba de llorar, con BabyM el baño es un momento de juegos y relax, incluso hemos hecho participé a la hermana y me encanta verlas.  El chupete no le agrada del todo, en ocasiones le sirve de consuelo pero al ser una niña tan tranquila no se lo ponemos mucho.

Semana 4: Última semana de su primer mes, un mes que acaba con Su Primera Navidad, un momento lleno de magia e ilusión. Si ya con BabyE me resultaba hermoso poder compartir estas fechas, con la llegada de BabyM todo se ha multiplicado por mil. Veo en sus caras tanto amor y alegría para dar que me traslada a momentos de mi niñez y vuelvo a disfrutar de todo. Para finalizar el mes hemos pesado a BabyM en la farmacia y según un cálculo aproximado -ya que la peso con ropa- alcanza los 4.380 gramos con ello seguimos en buen camino, y eso que debo reconocer que esta semana estaba muy preocupada porque las tomas de pecho no estaban siendo muy buenas.

Pues hasta aquí ha llegado este primer mes de mi princesa, espero os haya gustado y como siempre si es así le deis un «Me gusta», no olvidéis suscribiros al blog y os mando un sin fin de besototes💋 💋 💋 💋 . ¡¡Hasta pronto Corazones!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s