🔝Ideas para regalar estas navidades🌲: a partir de 2 años

Hola Chicas!!

Hoy os traigo uno de los post más solicitados en las redes sociales, ya que se acercan unas fechas muy señaladas donde nos preguntamos ¿Qué regalar a los más pequeños de la casa?. Os dejo enlace a otro post que hice el año pasado sobre «Juguetes para niñ@s a partir de 12 meses» y a continuación os señalo los favoritos para estas navidades para BabyE que cumplirá los 2 años en Enero:

👉Juegos de imitación:

Entorno a los dos años de edad los bebés empiezan la llamada «fase de imitación» donde quieren hacer lo mismo que papá y mamá. Es por ello que es un momento perfecto para regalar juguetes que les haga desarrollar su imaginación y adaptar papeles cotidianos en su día a día.

  • La Cocinita

Las cocinitas de juguete siempre han sido un excelente regalo para las niñas… pero ¡y por qué no para niños también! Existen muchos modelos, para todos los gustos y bolsillos. Las encontraréis rosas, rojas o multicolores, grandes o pequeñas, con muchos accesorios o más sencillas… Os dejo estas dos de ejemplo

Podéis encontrarlos en: Imaginarium Y Costco / Amazon

  • El cochecito de muñecas

Con la llegada de BabyM se nos planteó comprar a BabyE un cochecito de muñecas y ver su reacción, ya que en muchos casos es una forma de adaptación para niñas y niños cuando viene un bebé a la familia, y además es uno de los juguetes estrella para la edad de los 2 años. Podemos optar por una gran variedad de modalidades, desde aquellos más simples y económicos hasta algunos que ya los quisiera yo para mi, jajaja. En esta opción os dejo tres ejemplos a elegir.

Podéis encontrarlos en: Eurekakids Y Hipercor

  • Las muñecas

¿Está claro no? ¿Qué vamos a hacer con un cochecito de muñecas sin una muñeca? Pues sí, es obvio pero en algunos casos no nos paramos a pensar en la muñeca adecuada. Yo soy de la opinión de que mi pequeña aún es un bebé y es por ello que la muñeca debe ser simple, de un tamaño idóneo a su estatura y a poder ser con el cuerpo blando para que pueda seguir abrazándola de la forma tan cariñosa como lo hace con sus peluches. Por eso yo me quedo con mi querido Nenuco-Abracitos:

👉La bicicleta sin pedales

Este es uno de los productos que si no fuera madre jamás pensaría que es un acierto seguro. En la urbanización donde vivo muchos de los pequeños que juegan con BabyE ya han cumplido los 2 años y es alucinante como triunfa este regalo. El año pasado os hablé del triciclo con pedales y bastón pero es cierto que antes de pasar a la bicicleta o triciclo con pedales es necesario que tengan este producto. Les da una autonomía y les hace más sociables, ya que interactúan mucho con los otros niños, ya que hacen competiciones entre ellos. Tenemos las más básicas como las motos correpasillos, éstas son de plástico duro y después tenemos la opción bien de madera o de hierro que las hace más fuertes, aunque más pesadas. Estas son las dos que estoy barajando para pedirle a los Reyes Magos para BabyE.

                

La podréis encontrar de Madera en marabico.com Moto Feber en Carrefour y de Hierro en Decathlon 

👉Pizarra Pupitre Molto 2 en 1

Aunque pone que es a partir de 3 años pienso que es ideal desde que el pequeñín de la casa muestra interés por las artes plásticas. A BabyE le encanta pintar, colorear, jugar con la plastilina, incluso puede pasar la tarde pegando pegatinas en una libreta, así que nos planteamos un escritorio (mesa y silla) de su tamaño para estas navidades. Cual fue nuestra sorpresa al encontrar este 2 en 1 de Molto, que incluye una pizarra además del pupitre.  Creo que es una opción genial para que desarrollen su lado más artístico y creativo, un lugar que les hará ser grandes pintores. Podéis encontrarla en: Toysrus 

👉Juegos encajables 

En este apartado mis favoritos son los que conseguí en una promoción de Lidl, os hable de ellos en otro post, y en concreto este año aprovecharemos los juegos de comida con la cocinita de juguete.

👉Libros a partir de 2 años.

Con esta edad suelen mantener más la atención cuando les lees, incluso si lo haces como parte de la rutina (nosotras siempre contamos un cuento antes de dormir y digo contamos porque a veces el cuento lo inventamos nosotras, con sus personales favoritos). En fin que si eres un amante de la lectura y quieres que tu peque ame esta afición aquí os dejo algunas recomendaciones. Disponibles en El corteingles y Carrefour

 

👉El arcoíris de waldorf. 

Es un juguete que permiten el bebé deje volar su imaginación y con ello afianza su creatividad. Favorece el juego simbólico, ya que los arcos que lo componen pueden convertirse en puentes, cuevas, … Permiten la coordinación ojo-mano, así como la motricidad fina. Es un juguete con un sinfín de posibilidades que se recomienda desde los 12 meses, pero que a mi parecer no se le saca tanto partido como hasta los 2 años de edad, eso sí este juguete va evolucionando al mismo ritmo que evoluciona el desarrollo del bebé por ello es alucinante. Disponible en TUTETE.

👉Juegos de memoria y sensorial. 

No podía terminar este post sin recomendaros dos juegos basados en la metodología Montessori de la cual soy una seguidora nata. Son dos juegos que simulan la conocida «Loteria o Bingo» de los mayores. Uno de ellos se basa en reconocer de una forma amena y divertida objetos del mismo color, y el otro es para afianzar conceptos de la vida cotidiana (la familia, en casa, en la escuela…). Yo los encontré en esta web DiscoveryBaby

Bueno chicas, estos son mis favoritos para mi princesa para estas navidades ya os contaré qué tal le van a mi pequeña, aunque son realmente recomendables. ¿Qué vais a regalar vosotras a vuestros reyes de la casa? ¿Conocéis algún juguete de los que he nombrado? ¿Creéis que son una buena opción para mi princesa? Contadme cositas que siempre me ayudan. Un besotote 💋enorme y os espero en el próximo post.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s