Halloween en Casa de Aprenderasermamá

Hello!!

Hoy es Halloween y quizás para muchas será un día más, pero he de reconocer que para nosotros es un día para tirar de imaginación y disfrutar de la familia y amigos. El año pasado no pudimos celebrar el primer Halloween de BabyE, ya que cómo muchas sabréis la pequeña estuvo mala, es más el mismo día 31 pasamos toda la tarde en el Hospital, así que este año queríamos que fuera diferente, como lo había sido hace tiempo.

Mamá Zombi

Para empezar es un día, que queramos o no ya es parte de nosotros. Primero porque en los centros educativos, o por lo menos en donde nosotros vivimos, se celebra con un desayuno espeluznante y un disfraz, así que los pequeños desde primera hora ya lo viven. Segundo porque en nuestra Urbanización se lleva a cabo la tradición de ir casa por casa con el famoso «Truco o Trato», para dar a los pequeños montañas de caramelos. Es por eso que desde que vivimos aquí, en casa siempre quedamos con algunos amigos y familiares, quien quiere viene disfrazado, para cenar y después ver alguna película de terror o miedo que nos ayuda a meternos en situación.

Me encanta decorar la casa con vinilos, pegatinas, telarañas y demás objetos que hagan ambiente a la fiesta que celebramos y además la iluminación y la música también se elige de acuerdo a ello. -En la imagen me veis en la última cena que celebramos-.

Sin embargo, creo que este año BabyE aún es muy pequeña para todo un gran acontecimiento, pero de una forma más ligera podemos pasar un rato igual de agradable. Es por ello que me he decidido a escribir este post, donde contaros mis ideas y así poder ayudar a alguna mami en apuros que le encante esta temática pero no sepa como introducirla cuando hay bebés en casa.

El Disfraz

El primer punto a tratar es ¿Cómo nos disfrazamos? Hay que tener en cuenta que se trata de adaptarse a un ambiente de terror y miedo, pero hacerlo de una forma divertida para que los bebés disfruten. En mi caso BabyE vendrá disfrazada de la guarde de esqueleto, es bastante cómodo ya que apenas son unas mallas y un body, pero por si acaso no aguanta con la calavera en la cabeza, tengo listo otro disfraz de diablilla -reciclado del año pasado- (os dejo enlace al vídeo en mi canal por si queréis ideas sencillas, baratas y fáciles para disfrazar a vuestros peques), y para que la pequeña se sienta más a gusto con el disfraz, Mamá irá vestida con algún adorno.

La Decoración

Este aspecto es otro punto a tomarse con cautela, para que cuando los bebés entren en casa no sientan angustia. Nosotros vamos a optar con hacer partícipe a BabyE de la decoración, ya que le encantan las pegatinas vamos a trasformar la entrada en un lugar lleno de pegatinas de arañas, calabazas, etc. Tengo algunos recortables de años anteriores que forman un esqueleto y unas telarañas, así que aprovecharé para crear situación y que la pequeña lo vea como algo divertido. Os dejo algunos enlaces que os pueden resultar chulos para descargar.

Esqueleto recortableAquí
Arañas infantiles recortablesAquí
Calabazas infantiles colorear y recortarAquí
Fantasmas Infantiles colorear y recortar Aquí
Murciélagos Infantiles colorear y recortarAquí

 

La comida

Esta creo que es la parte más divertida, ya que hacer que los peques participen en ello es súper fácil. En nuestro caso empezaremos con una merienda en el parque con los amigos y vecinos, donde los niños disfrutan muchísimo, y llevaremos unas magdalenas y galletas que compraremos y decoraremos en casa. Y una vez terminado todo el recorrido por las casas cercanas para su colecta de caramelos, completaremos la fiesta con una cena en casa en familia, para ello el menú va a ser muy simple: Unos huevos rellenos que transformaremos en un «Entrante de Ojos», Unos perritos Calientes que convertiremos en «Hog Dog de Dedos» y de Postre una Gelatina de Fresa que será «Sesos con Arañas». Os dejo también algunas ideas para hacer con los peques:

 

Recetas de Halloween para niños: Aquí
PequeRecetas de Halloween: Aquí

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado, si es así ya sabéis “Me gusta” ⭐ y sobre todo espero que algunas de mis ideas os ayuden a disfrutar de una fiesta sencilla y terrorífica con los peques de la casa. Si aún no me seguís por Instagram os dejo enlace, allí compartiré en vivo todo este gran día. Besototes 💋💋💋💋 y hasta el próximo Martes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s