Séptimo Mes de Embarazo: #Baby2encamino

¡¡Hola Familia!!

Una semana más volvemos a la carga con mi experiencia en este «Mi Segundo Embarazo». En este mes, que va de la semana 27 a la semana 30, podéis ver la siguiente imagen de la web Babycenter, que la evolución física de nuestro bebé es básicamente irreconocible, ya que los cambios son imperceptibles.

Semana 27 de gestación: En este momento tu bebé tiene el tamaño aproximado de unos 37 cm y ha alcanzado 1kilo de peso, y ocupa la mayor parte del útero, con lo cual notarás con más frecuencia y dureza cada uno de sus movimientos. Su piel está menos arrugada, porque cada vez está más regordito y pronto estará con nosotros.

Semana 28 de gestación: En esta semana el cambio más sorprendente es que ¡Ya tiene Pestañas!, incluso ya puede parpadear, pero es sólo fruto de un reflejo. En estos días puede que tu bebé empiece a colocarse en posición cefálica, o lo que es lo mismo, se de la vuelta para colocarse de cara al parto. Ten en cuenta que cada vez está más grande y el espacio se reduce dentro del útero para moverse cómodamente.

Semana 29 de gestación: En esta semana tu bebé sigue perfeccionando las funciones de los pulmones o el cerebro. Este desarrollo te produce un cansancio extremo a últimas horas del día, por ello trata de alimentarte muy bien y mantenerte siempre hidratada. El Calcio es uno de los nutrientes más importantes en esta etapa, por ello toma alimentos que lo aporten y no olvides tu dosis diaria de vitaminas.

Semana 30 de gestación: En este momento tu bebé alcanza los 42 cm. Con respecto al bebé esta semana no se aprecian cambios significativos, todo sigue avanzando, creciendo y desarrollándose para crear un bebé sano y fuerte. Por tu parte debes de empezar a fortalecer tu zona vaginal de cara al parto así podrás prevenir los posibles problemas de incontinencia después del parto, por ello se recomienda los Ejercicios de Kegel, que consisten en fortalecer los músculos del suelo pélvico, es decir, los músculos que sostienen la uretra, la vejiga, el útero y el recto.

Síntomas que podemos experimentar en este mes:

  • El Dolor de espalda nos acompaña en esta etapa, y es que el peso de nuestro bebé más el tamaño de nuestra barriga hace que tomemos posiciones inadecuadas pero que resienten la zona lumbar.
  • Síndrome de las piernas inquietas, es el hormigueo que sentimos en las piernas unido a un deseo muy fuerte de moverlas, eso a veces acompaña a los Calambres y nos sucede sobre todo en las horas tardías del día y en la noche.
  • Manchas en la piel, suelen salir en zonas como la cara, el cuello, la parte de arriba del pecho y los brazos, y se debe a los altos niveles de estrógeno, pero no te preocupes en la mayoría de los casos desaparecen después del parto.
  • Estrías, durante el embarazo es normal que a media que cambia tu piel puedan surgir las dichosas estrías, por eso es esencial que mantengas una rutina de hidratación diaria, por ejemplo con aceites o cremas corporales.

Mi Experiencia:

  • Sexta Visita (27 semanas + 5 días): Como en las demás consultas hemos escuchado el corazón de nuestro bebé y aunque lo vemos moverse, cada vez es mayor por lo que sus movimientos son menos claros en el monitor. Además realizan las comprobaciones de medida y peso del bebe y de la mamá. Con respecto a BabyM las medidas se hacen de tres factores: Cabeza (7.10 cm), Abdomen (23.89 cm) y Fémur (5.39 cm) Con ello da una medida de 34 cm y su peso aproximado es de 1200 gramos. Todo indica que el bebé viene grande, ya que sus medidas marcan que estamos de 28+3 semanas. En el caso de la mamá el peso es de 67.5 kg  y la Tensión arterial  es de 128/76.

En cuanto a los síntomas continuo con los dichosos calambres en las piernas y ese hormigueo que me pone de los nervios, incluso no me deja dormir por la noche. Menos mal que como punto positivo este mes el dolor de cadera y en la espalda ha desaparecido, todo parece indicar que BabyM se ha girado y al tomar otra posición en el útero ha dejado de pinzar el nervio que me provocaba el dolor. Por último sigo con mucho flujo vaginal y se une que en ocasiones también tengo manchas de calostro en el sujetador, por una parte eso me anima ya que podré dar el pecho sin problemas a mi bebé.

Ecografía:

 

Bueno chicas pues hasta aquí este «Séptimo Mes de Embarazo», Un besotote 😘 enorme y como siempre espero que le deis a “Me gusta” ⭐ y os suscribáis 📝 para estar al corriente de mis próximos post.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s