Mi princesa en su vuelta a la Escuela Infantil

¡¡Hola Familia!!

A raiz del post anterior, así como la etapa en la que nos encontramos de la campaña «Vuelta al cole», he decidido contar mi experiencia con BabyE en la Escuela Infantil. Ante todo y como siempre digo, cada madre es libre de hacer lo que piense en la educación y crianza de sus hij@s, por ello lo que voy a contar es simplemente mi visión u opinión sobre el tema.

Lo primero de todo es aclarar un poco más la respuesta que dí en el post anterior, cuando se me preguntaba ¿Guardería Sí o No?, a ver… sé que estos centros se crearon con el objetivo de ayudar a madres trabajadoras que no podían compaginar su vida laboral y familiar de otra manera, sé que con el tiempo estos lugares han sido la salvación de muchas familias para poder tener un hogar más estable, pero ¿y si simplemente estos lugares son un entorno educativo en el que el bebé aprender, disfruta y es feliz?. Pues ahí es donde voy yo.

Mi princesa se inició en la Escuela infantil un 17 de octubre de 2016, con apenas 9 meses y 15 días. El principal motivo por el que se hizo fue porque su mamá, una servidora, tenía que reincorporarse en el mes de noviembre y pensámos que este proceso de adaptación debería ser así. Pasado el mes de noviembre, dicienbre y mitad de enero del siguiente año recibo la desafortunada noticia de que No voy a reincorporarme y que con ello paso a un estado de «desempleo indefinido» -mi empresa cierra sus puertas por falta de trabajo-. En ese momento muchas mamis conocidas y otros familiares me animaban a sacar a BabyE de la E.I., sin embargo nunca me lo planteé. Primero porque mi opinión era inciar a mi princesa en la E.I. a los 12 meses de edad, para que fuera adaptándose a unas normas, horarios, estuviera rodeada de niños de su edad, conociera y aprendiera conceptos nuevos, vamos básicamente recibiera una educación complementaria a la que recibía en casa. En ese momento BabyE ya tenía cumplidos los 12 meses así que no iba a optar por sacar a mi hija de su clase. Segundo y el motivo más importante de todos, es que mi hija ERA FELIZ, iba todas las mañanas con michísima ilusión a su clase, amaba -y sigue amando- a su profesora «Ángeles» -a la cual le agradezco toda su dedicación- y además estaba aprendiendo tantas cosas…

Sí es cierto que al estar en Desempleo y con unos ingresos mínimos, quizás la opción de dejar a BabyE en casa conmigo nos vendría muy bien, porque la E.I. donde yo la tengo es concertada y así me supone un desembolso económico todos los meses, pero qué quereis que os diga, como madre siempre que pueda voy a quitarme de otras cosas antes que de algo que haga feliz a mi hija, porque si la viera a ella pasando un mal rato todos los días no pensaréis que yo la mantendría allí ¿no?.

Por último deciros que por mi profesión sé que los bebés que acuden a los centros de E.I. son mucho más independientes, más dinámicos y se adaptan mejor a la posterior escolarización obligatoria, con esto no quiero decir, que me veo venir la replica, que tengan que ir a la E.I. desde los 0 meses ni que aquellos que no van son «peores«, simplemente que bajo mi humilde opinión con incorporarlos unos meses o un año antes estaría ideal. Me vuelvo a repetir en que Cada madre es libre de hacer lo que piense en la educación y crianza de sus hij@s.

Aclarado este punto, paso a contaros la experiencia de mi princesa en esta primera semana de «Vuelta a la Escuela Infantil».

BabyE es una niña muy espabilada y yo siempre le hablo de todo para que lo entienda (en su medida) y lo comprenda mejor. Por eso desde hace unos días le explicaba que pronto volvería a la «Guarde«, donde se encontraría con su amiguitos del curso anterior y conocería a muchos nuevos. Le explicaba como sería el proceso: «Nos tenemos que levantar temprano, desayunamos, nos lavamos la cara y nos vestimos -esta semana hemos incluido preparar la maleta ya que la seño nos comentó que es bueno que ella participe de ello-«.

Bueno pues llegó el Gran Día, y por suerte además PapáR estaba con nosotras para acompañarnos a ese momento. Cabe decir que días antes ya me había informado por mi cuenta de quien sería su profesora y en qué clase iba a estar, creo que así al llegar sería mucho más fácil para ella, sino imaginaros el caos con un montón de niños llorando en la puerta, su mamá se va a ver dónde le ha tocado, preguntando a los adultos, en fin… que yo ya iba con la lección aprendida. También de camino a la Guarde cantamos varias canciones -de propia invención- sobre la escuela y las actividades que se hacen, así se le hace muy ameno y divertido. Recordamos los nombres de la profesora y de sus compañeros, y le indico que cuando lleguemos habrá que saludar con una gran sonrisa.

Una vez en la puerta miraba a todos lados, esperando nerviosa qué pasaría. Su profesora abre la puerta de Clase y le decimos «¡Buenos Días Sonia!». En ese momento BabyE se gira y dice «¿Papi?» esperando a que le diera un beso y a continuación abraza a su seño. Soy de las mamás que no me gusta demorar mucho los momentos así, ya que complicamos la situación, así que nos fuimos inmediatamente, y las dudas que teníamos las dejamos para consultar a la salida. En la recogida, BabyE siempre es una payasa se rie al verme y le encanta contarme lo que hace -en su idioma-. La seño nos dijo que todo perfecto, incluso dice que se pasó un buen rato con un mando en la oreja (a modo de teléfono) hablando de los nenes que lloraban por su mami. jajajaja.

Durante la semana ha tenido algunos días complicados en la entrada, ya que en su clase hay algunos niñ@s que se al llegar lloran y claro! lo mismo que la risa, el llanto es contagioso. Pero es darnos la vuelta y BabyE está genial jugando y divirtiendose con sus compañeros. Incluso la seño es tan amable que nos manda foto de lo que van haciendo para que la veamos.

Pues hasta aquí el post -algo polémico quizas- Un besotote 😘 enorme y como siempre espero que le deis a “Me gusta” ⭐ y os suscribáis 📝 para estar al corriente de mis próximos post. Ah! Y no olviéis contarme vuestra experiencia con vuestros peques.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s