TAG DE LA MATERNIDAD👶

Bueno chicas!! En esta ocasión mi post va dedicado a la maternidad de una forma original y divertida gracias a mi gran Amiga y compañera “Mamaymaestraentierradenadie“, que me nominó a realizar este Tag. Antes os aclaro que hay preguntas que he contestado diferenciando los dos embarazos, mientras que otras sólo las puedo contestar con BabyE, ahora sí vamos a ello, .

  1. ¿Tardaste mucho en quedarte embarazada?

Embarazo de BabyE: La verdad es que sí, por lo menos para mí fue un proceso muy largo. Nos casábamos en septiembre de 2014 y desde julio de ese mismo año dijimos que íbamos a empezar a buscar. Sin embargo no se dio el milagro de la vida hasta el mes de Abril de 2015.

Embarazo de BabyM: En este segundo embarazo no puedo decir ni que haya sido buscado conscientemente, es decir, que aunque es cierto que si venía no nos importaba pero siempre decíamos “quizás es mejor esperar un poco más” así que ha sido cuando el bebé ha querido más bien.

  1. ¿Cómo te enteraste de que habíais “dado en el clavo”?

Embarazo de BabyE: Soy muy regular, con lo cual todos los meses tenía los síntomas de que me venía el periodo, pero ese mes aunque parecía que sí, note algo distinto. Así que me hice el test y ¡Zas! POSITIVO.

Embarazo BabyM: En este caso fue al coger cita con la revisión anual ginecológica, al calcular los días me di cuenta de que tenía un retraso. -Mas Información en este vídeo

  1. ¿Lo comunicaste a tu entorno de alguna forma especial?

Embarazo de BabyE: Fue muy directo, simplemente nos reunimos con nuestros padres y hermanos y dijimos que estábamos embarazados.

Embarazo de BabyM: Quisimos hacer protagonista a babyE de la gran noticia, por eso le compramos una camiseta con el mensaje “Voy a ser la mejor hermana mayor del mundo”.

  1. ¿Leíste algún libro/blog/web durante el embarazo que te ayudara a documentarte?

Pues me dejaron un libro: “Que esperar cuando se está esperando” y la verdad es que me ayudó en diversas etapas del embarazo.

Después también visité muchos blog y vídeos de youtube para saber cómo otras mamis habían llevado su embarazo, prepararon el parto, la maleta, imprescindibles,….

  1. .¿Querías niño o niña?

Con BabyE queríamos niña, mi marido porque en su familia todos los nenes eran niños y estaban deseando un “Chochete” jajaja. En mi caso todo lo contrario, pero es que a mi me gustan las niñas y aunque me daba igual el sexo si es cierto que siempre pensaba que si tenía una niña a la primera, ya después si tuviera otro bebé me sería indiferente.  Con BabyM nos daba igual, o por lo menos a grandes rasgos, ya que nuestra situación económica ha empeorado y el hecho de que fuera niña nos ayudaría con los gastos.

  1. ¿Qué fue lo que más te gustó de estar embarazada?, ¿y lo que menos?

Lo que más ha sido en ambos embarazos notar como se movía, esos primeros gorgoteos y después las fuertes patadas, es una sensación tan especial notar vida dentro de ti. Y en el embarazo de BabyM otro momento precioso es ver a BabyE jugar, acariciar y besar mi barriga llamando a su hermana.

Embarazo de babyE: Lo que menos, el último trimestre. Se me hizo eterno ya que desde la semana 30 empecé con dolor de espalda y dolor de riñones, a la semana 35 no podía dormir de ninguna manera, y desde la semana 36+4 inicié el proceso de preparación al parto, es decir, me daban contracciones muy muy dolorosas que cesaban a los 20 minutos pero que día tras día hicieron su efecto, ya que en la semana 38 ya estaba dilatada casi de 2 cm, pero sin regularidad en las contracciones (no arrancaba el parto).

Embarazo de BabyM: De momento puedo decir que lo peor han sido las náuseas y vómitos en el primer trimestre, así como mi dolor de cadera en el segundo trimestre. El tercero lo acabo de empezar y poco puedo decir.

  1. .¿Tuviste antojos raros?

Embarazo de BabyE: Tuve un antojo de “Coquinas” a las 3 de la mañana, y al día siguiente tuve que ir a comerlas porque me moría sino las comía.

Embarazo de BabyM: Tan sólo se me antojó un día comerme un helado de chocolate blanco, pero nada más.

  1. .¿Te dio por comer algo en exceso?

Embarazo de BabyE: Me apetecía a todas horas un tomate con sal y se convirtió en mi imprescindible para todo.

Embarazo de BabyM: Tengo que desayunar, merendar y a veces hasta ceno tostadas de mantequilla fundida con york.

  1. .¿Le cogiste manía/asco a alguien/algo durante el embarazo?

Embarazo de BabyE: A la “Tortilla de patatas” si, parece mentira pero es que era ver una simple foto y me daba un asco tremendo.

Embarazo de BabyM: Al “Brócoli” antes me lo comía sin problemas y con solo un poco de aceite y sal me encantaba, ahora imposible.

  1. .¿Tenías claro el nombre que ibas a ponerle?

Si, desde novios lo teníamos hablado, así que cuando dijimos el sexo del bebé anunciamos el nombre -os dejo enlace de otro post-.

  1. .¿Parto natural o cesárea?.

Cesárea, de urgencias y por sufrimiento fetal. Os dejo enlace al post.

  1. .¿Qué fue lo peor de tu postparto?

La cicatriz, tengo problemas de cicatrización y la zona en sí se me inflamó. Con cualquier movimiento notaba como los puntos estiraban, y eso unido a que me veía súper gorda me afectó muchísimo.

  1. .¿Lactancia materna exclusiva, mixta o artificial?

Mi aventura con la Lactancia os la conté en un post, pero a groso modo puedo decir que excepto los primeros días en el hospital mantuve una LM Exclusiva hasta los 6 meses y una LM prolongada hasta los 16 meses con BabyE. Mi ilusión sería poder hacer lo mismo con BabyM.

  1. .¿Cuna o colecho?

Nosotros teníamos claro que en principio BabyE dormiría en su Minicuna, si fuera necesario por cualquier motivo (sobre todo el descanso familiar y muy importante el de la madre) se optaría por el colecho. El resultado para nosotros ha sido el que nuestra bebé ha marcado: durmió en su minicuna hasta los 5 meses, en su cuna y en su habitación hasta los 10 meses y finalmente duerme plácdamente en su cama de 90 cm en su habitación hasta el momento. Eso no implica que ha habido rachas de días, semanas e incluso meses que por ella o por mí he optado por el colecho.

  1. .¿Cual es tu momento preferido del día ahora que eres madre?

Si dijera que es cuando duerme me dirian que es un momento poco materno, pero os puedo asegurar que es un momento donde experimento mil sensaciones. Mientras la veo dormir me acuerdo de todos sus progresos, de cuando era bebé y podía pasar horas acunandola, de cuando dió sus primeros pasos corriendo hacía mí, de cuando dijo mamá por primera vez, de esas sonrisas que me regala día a día…. En definitiva todos los segundos con ella son especiales, pero cuando más disfruto en mi interior es cuando ella descansa.

  1. .¿Qué cosas compraste o te regalaron que al final no has usado?

Tengo varias. Lo primero son los biberones y chupetes, ella nunca los quiso y algunos siguen en sus cajas para BabyM. Después pues podría hablar de juguetes, el parque-cuna, algunas cremas o potingues que no me gustaron, en fin….

  1. ¿Qué dijiste que no harías cuando fueses madre y has acabado haciéndolo?

Nunca jamás imaginé que le dejaría mi móvil para entretenerla mientras tengo que atender el teléfono de casa o hablar con alguien adulto. Lo odiaba y lo he hecho más de una vez

  1. .¿Qué es lo que más echas de menos de tu época sin hijos?

Quizas dormir más, pero no es algo que eche de menos sino que a veces necesito y más en este segundo embarazo, pero por lo demás hago todo lo que quiero, porque básicamente lo que deseo es estar con ella.

  1. .¿Que no repetirías o rectificarías si tuvieses otro hijo?

Bueno voy a tener otro bebé en unos 2 meses así que esta pregunta es facil. No voy a dejarme aconsejar por NADIE, todo lo que creo que he hecho mal ha sido porque otros me lo dijeron por su experiencia así que ahora la experiencia va a ser la mia.

  1. .¿Qué crees que es lo más difícil hoy en día de ser madre?

El trabajo fuera a de casa. Yo desafortunadamente o afortunadamente estoy en desempleo, lo cual hace que disfrute tanto de mi hija que no me apene, pero en cuestiones económicas lo necesito así que cuando encuentre trabajo me será complicado conciliar mis dos facetas.

  1. Guardería, ¿sí o no?

Por supuesto que sí. Yo soy pedagoga y creo que llevarlos es un entorno que les beneficia, no es necesario toda la mañana ni con 2 meses, yo por ejemplo desde los 10 meses llevo a BabyE unas horas y ella se divierte y aprende con otros niños/as, es súper feliz allí.

  1. Y, la última! ¿Repetirías?

Jajajaja, Claro que sí!! Ya estoy en ello con 31 semanas de embarazo y con unas ganas enormes de verlas a las dos juntas. Pero si os referís a tener muchos más, entonces NO, yo quería darle un hermanito/a a BabyE, pero con BabyM me planto.

Y ahora vamos a nominar:

Un besotote 😘 enorme y como siempre espero que le deis a “Me gusta” ⭐ y os suscribáis 📝 para estar al corriente de mis próximos post.

Responder

