Cómo anunciamos el sexo y el nombre de #BabyE y #BabyM

Hello Family!

Cuando conocemos el sexo de nuestro bebé estamos deseando compartirlo por todo lo alto, pero en nuestro caso queríamos que fuera algo original y diferente. Tanto en el embarazo de BabyE como en el de BabyM teníamos claro que la barriga de mami iba a ser la elegida para anunciar la noticia y que una vez elegido el nombre lo haríamos todo a la vez, así sería todo más directo.

Y digo más directo porque en la familia de mi marido, por mi parte aún no hay bebés, se anunció el sexo de los nenes y después todos opinaron sobre el nombre, y no siempre de la forma más correcta. Así que queríamos evitar la situación de tener que aguantar comentarios desagradables sobre el nombre de nuestros peques.

Empecemos con el embarazo de BabyE y por la elección de su nombre. Era nuestro primer bebé y hacía bastante tiempo que habíamos comentado como se llamarían nuestros hijos, dependiendo del sexo. Recuerdo que todo fue muy emocionante, en el caso que fuera niño a mí me hacía especial ilusión que se llamara Alberto, era como se llamaba el hermano de mi marido, el cual no está con nosotros porque falleció siendo aún un niño de 12 años por una enfermedad, y a mi pareja le emocionó que pensara en él. De esta manera deje que PapaR eligiera el nombre de la niña, dejando claro que me negaba a que fuera igual que el mío ¡Odio los nombre repetidos!

De esta manera mi marido me miró y sin pensarlo más de 5 minutos me dijo; “Ya que no es posible Inma (mi nombre) nuestra hija se llamaría ENMA. Me resulto muy original y a la vez muy bonito, por un lado era mi nombre pero a la vez no lo era, por otro lado Enma significa Mujer con fortaleza”, hace referencia a la capacidad para resistir ante cualquier situación o problema. Es una luchadora innata, que no se rinde hasta lograr aquello que se proponga.

¿Pero sabéis lo más original de todo? Que sin saberlo mi hija nació el día 2 de Enero y resulta que es el día que se celebra su onomástica. Recuerdo estar en paritarios y preguntarme por el nombre, para la ficha y decirme ¡Anda le pones el nombre del día que nació! Jajajaja.

Pero bueno pasemos al momento en el que comunicamos el sexo y el nombre. Fue en la ecografia de las 20 semanas, cuando nos confirmaron con un 100% que iba a ser niña. Ahora con esto de las nuevas tecnologías y los móviles todo es más fácil, así que fue tal cual salir de la consulta, me escribí el nombre en la barriga y enviamos la foto.

Ahora os cuento la elección del nombre de BabyM. A diferencia del anterior hay que tener en cuenta que Mamá ya era @aprenderasermama y con ello además de comunicar a la familia el sexo y el nombre del baby2, también teníamos que comunicaros a vosotros esa noticia. Pero vayamos por partes.

La elección del nombre también fue muy fácil, el nombre del niño seguía siendo el mismo y en este caso fue mi marido quien me dijo que decidiera yo un nombre de niña. Os parecerá una tontería pero desde muy pequeña soñé que tendría dos niñas y una de ellas se llamaría María. Pero lo más curioso de todo fue que incluso antes de estar embarazada de Baby2, un día en el parque BabyE empezó a decir “María” y nos miramos extrañados, ya que en nuestra familia no hay nadie que se llame así. De esta manera una vez más fue de una forma tan especial que a PapaR le pareció el nombre perfecto.

En cuanto a la hora de comunicarlo, en el caso de Baby2 ya nos lo confirmaron a las 16 semanas y volvimos a enviar la esperada foto de mi barriga a todos los familiares.

Para finalizar, os cuento a los que aún no me sigáis por Instagram: el sexo lo anunciamos con mi barriga y las manos de BabyE en color rosa en forma de corazón, que fue una montaje fotográfico precioso. Y en cuanto al nombre lo hicimos con un vídeo en la playa, escribiendo en la arena el nombre de “María“.

Bueno chicas pues hasta aquí este Post tan especial y diferente, ¿De qué forma distéis vosotros la noticia? ¿Lo hicisteis a la vez como nosotros o primero dijisteis el sexo y después el nombre? ¿Cómo fue la elección del nombre? Me encantaría conocer vuestras historias. Un besotote 😘 enorme y como siempre espero que le deis a “Me gusta” ⭐ y os suscribáis 📝 para estar al corriente de mis próximos post.

3 pensamientos en “Cómo anunciamos el sexo y el nombre de #BabyE y #BabyM

  1. Nosotros sabíamos, con mi hijo, que si era niño, a mi me gustaba Alejandro, y si era niña Paula, mi marido dijo que eran nombres muy normales, así que, Akane si era niña, y si era niño, Alejandro, o un nombre vasco. Pues se llama Eneko. Y lo dijimos de viva voz, y como en la Mancha no es muy común, estábamos locos, por poner ese nombre. Pues ahora le encanta a todo el mundo, y no hay ninguno donde vivimos, y lo conoce ya todo el mundo. Ya dudamos de nombre de niño si tenemos otro y es niño. Akane sigue fijo.

    Me gusta

  2. Pingback: TAG DE LA MATERNIDAD👶 | Aprender a Ser Mamá

Responder

