Mis favoritos de 9-12 meses

Hola Chicas!!

Hoy retomamos los favoritos por etapas del bebé. La intención de esta sección es evitar que acabemos comprando cosas innecesarias y es por ello, que bajo mi humilde experiencia u opinión, os dejo a continuación los productos que recomendaría a una futura mamá o yo misma volveré a usar con mi próximo bebé en esta etapa de 9 a 12 meses. Os dejo los enlaces a los post anteriores: el primero de los 3 primeros meses de vida , un segundo post que abarca los meses de 3 a 6 y el tercero de los meses de 6 a 9.

  • Favoritos de la Alimentación:

En esta etapa queda establecida la alimentación complementaria aunque a los productos mencionados en la etapa anterior (los Cuencos y las cucharas) yo incorporaría los vasos de aprendizaje. Tienen una boquilla especial, que les ayuda a tener un poco de autonomía a la hora de beber. Existen de miles de marcas, pero yo utilizo el de Ikea, concretamente de la gama BÖRJA por tan sólo 1.50€.

 

Por otro lado también tenemos como complemento las boquillas para botellas de agua, en concreto os hablo de «Mi primera Font Vella», a nosotras nos llegó de manera gratuita a casa una muestra pero en el pack de 6 botellas vienen 2 de regalo. Es ideal para cuando estás fuera de casa, ya que tampoco vas a cargar con el vaso de aprendizaje al parque o cuando sales de compras. La botella es más pequeña de lo habitual y tiene su tapón de rosca, cuando el bebé te pide agua, sólo tienes que cambiar el tapón por la boquilla y ¡Listo!. A BabyE le gusta muchísimo.

  • Favorito en el baño: 

En estos meses ya el bebé empieza a querer ponerse de pie en la bañera, así que en mi caso el sillón de baño tuvimos que retirarlo, puesto que la pequeña E se levantaba y al ser de plástico duro corría el riesgo de resbalarse. Después de muchas averiguaciones y de algunas compras que no dieron resultado os comento que lo mejor es comprar una mera Alfombra de Bañera, antideslizante, para que el bebé se pueda sentar y jugar libremente (siempre bajo la supervisión y vigilancia de un adulto). Os pongo una muy curiosa que vimos en Carrefour y que nos resultó graciosa para que La princesa de la casa no se levantara. En la Web Para Bebés la venden por 36.90€

 

  • Favoritos de juego:

En esta etapa  si no han iniciado sus primeros pasos en breve lo harán por eso es un imprescindible el Andador. Otro de los imprescindibles para que nuestro bebé mantenga su posición de pie es una mesa de actividades, en mi caso estoy encantada con «Mesa Parlanchina de Vetch»-Tiene muchas canciones y con un reloj que va indicando la hora de Jugar, de cantar, de aprender o de dormir, así el ritmo de la canción va variando. También tiene piano con colores, un teléfono con números y sonidos de los animales y por último un libro para aprender las letras cantando- Otros juguetes con los que a esta edad aprenden y se entretienen muchísimo son aquellos que emitan sonidos o luces, canciones y que sean fáciles de trasportar. -Os pongo ejemplo de tres que a BabyE le encantan y no para de jugar con ellos: Mando a distancia, Llaves y Mi primera muñeca de Imaginariun– Como amante de la lectura no podía dejar pasar más tiempo para introducir a mi hija en el mundo de la imaginación, ya que en esta etapa existen libros interactivos con sonidos que le pueden ayudar e iniciar en la lectoescritura. Os pongo unos ejemplos de los que le compré y regalaron: «Los animales del Campo» (Panini Book), «La granja Ruidosa» (Cegal) y «Primeras palabras» (Aprendo fácil de NGV) Todos con dibujos grandes y colores. Este último no tiene sonidos pero lo compré para ir señalándole los objetos cotidianos de casa o el día a día y así ella los identifique y los aprenda.

Hasta aquí mis favoritos en estos meses de edad, espero os guste mis recomendaciones. Y vosotras ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Estáis de acuerdo con los míos? Un besotote 😘 enorme y como siempre espero que le deis a “Me gusta” ⭐ y os suscribáis 📝 para estar al corriente de mis próximos post.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s