Higiene con los Juguetes del Agua

Hola Chicas!!

Hoy os traigo un post muy interesante, a mi parecer, sobre la limpieza de los juguetes de goma que usamos a la hora del baño con nuestros pequeños. La idea de este post surgió de la propia experiencia, cuando un día tras bañar a BabyE me di cuenta de una zona oscura en uno de los juguetes del baño, para mi sorpresa era Moho. Os podéis imaginar mi cara al ver eso, soy muy maniática con la higiene en casa y en lo referente a mi hija mucho más, así que me puse manos a la obra para eliminar por completo esta bacteria, además de utilizar varias rutinas para que no vuelva a aparecer.

Lo primero que debemos hacer una vez que existe el Moho, es lavar en profundidad todos los juguetes. Puede que no todos tengan, pero lo recomendable es que se laven todos.

  • Lavar con Lejía:

Yo utilizo la misma bañera para lavarlos, pero si os es más cómodo podéis usar un barreño o palangana. En ella ponemos agua templada y un buen chorro de lejía, la que yo uso es la que se usa para suelos o baños. Metemos todos los juguetes y los sumergimos, es decir, hacemos que el agua con lejía penetre dentro de ellos. Ahora uno a uno, vamos agitando con fuerza (como si se tratara de unas maracas) para que el agua limpie todas las paredes interiores del juguete y después expulsamos a presión ese agua. Este proceso debe repetirse las veces necesarias, hasta que veamos que el agua sale limpia y si ponemos el juguete a contra luz no se ve ningún tipo de mancha oscura. Cuando terminemos con todos los juguetes, retiramos el agua sucia y los dejamos en agua limpia con legía un buen rato, yo los dejo sobre unas dos horas y media aproximadamente. Finalmente vaciamos los juguetes de agua, repitiendo una última vez el proceso agitar y expulsar, y los secamos muy bien. Este proceso es muy abrasivo por lo que tampoco debemos obsesionarnos con la limpieza, pero realizándolo una vez al mes tendremos al Moho a raya.

  • Hervir con Vinagre:

Siempre que compro algo para BabyE, y mucho más cuando son cosas que se va a llevar a la boca, primero hago una limpieza desinfectante, ya que es muy importante eliminar cualquier tipo de suciedad o microbios del juguete. En este caso además, utilicé el Vinagre en la limpieza, ya que me lo recomendaron como un elemento muy abrasivo para el Moho. La proporción que uso es de una taza de café por cada litro de agua. Recordar que es muy importante que los juguetes queden sumergidos en ese agua y el agua penetre en los juguetes, ya que sino la limpieza no se hace en profundidad. Suelo dejarlo hervir unos 25-30 minutos y después lo dejo otros 25-30 minutos en reposo en esa agua. Una vez se enfríe, limpiamos uno a uno los juguetes, agitando y eliminando el agua de su interior (como hicimos en el paso anterior) y finalmente se dejan secar en un lugar abierto. Yo recomiendo hervirlos una vez al mes para que cualquier resto de moho desaparezca por completo.

  • Lavar en el Lavavajillas:

Por último realizo un lavado en el lavavajillas, utilizo el programa largo con una temperatura de 55º. Así los juguetes se limpian en profundidad, tanto por dentro como por fuera. Eso sí, en este proceso lo más importante es que los juguetes queden bien secos, ya que seguramente al terminar el lavado tengan agua en el interior y debemos vaciarlos y dejarlos secar antes de guardarlos. Es algo muy simple y que podemos hacer una vez cada diez días para mantenerlos bien limpios.

Para finalizar os doy un par de recomendaciones diaria para estos juguetes: Recordad que en cada uso diario en el baño, a la hora de recogerse deben quedar bien secos, por lo que debemos vaciar el agua que quede en su interior y secarlos. Es muy importante que los juguetes se guarden en un lugar abierto, yo utilizo una bolsa de malla que tiene chupones adhesivos a los azulejos del baño (es de imaginarium) esto permite que los juguetes tengan buena ventilación. Con todo esto, yo por lo menos, estoy mucho más tranquila.

Un besotote 😘 enorme y como siempre espero que le deis a “Me gusta” ⭐ y os suscribáis 📝 para estar al corriente de mis próximos post.

¡¡Hasta pronto Amigas!!

Un pensamiento en “Higiene con los Juguetes del Agua

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s