Buscando el embarazo…

Hola Chicas!!

Este es uno de los post más solicitados desde mi Instagram. A nivel privado he recibido muchas consultas o dudas sobre cómo buscar el embarazo o cómo quedarte embarazada, y es cierto que aunque pueda resultar de lo más sencillo no lo es. Por eso he decidido contar mi experiencia, nada de técnicas de oídas que pueden funcionar o no, sino mi propia historia.

Lo primero que debemos es Conocer nuestro cuerpo, suena algo ambiguo pero es que es esencial para quedarnos embarazadas. Cada mujer tiene unos ciclos diferentes, ¿Conoces tu ciclo? en mi caso es de 23 días y por ello mi momento de ovulación se produce en el día 10 de este ciclo. Muchos médicos os dirán, o al menos a mi me lo dijeron, que se deben mantener relaciones sexuales en los días +-2, es decir, dos días antes y después de la ovulación, con ello mi posibilidad para quedarme embarazada aumenta desde el día 8 hasta el día 12 del ciclo. En mi caso debo reconocer que mi cuerpo manifiesta cuando está ovulando, dependiendo del ovario que sea lo noto más señalado o menos, pero lo noto perfectamente. No obstante, no es lo común así que si eres de las que no sabes cuando se produce la ovulación puedes tomarte la temperatura durante un par de meses  (en este enlace de SerPadres os lo explica perfectamente) o comprarte unos test de Ovulación como los que veis en la imagen.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es la relajación, si chicas es muy importante ayudar a nuestro cuerpo con técnicas de relajación. Incluso cuando terminemos de mantener relaciones sexuales los minutos posteriores son esenciales, el sentirnos queridas, sentirnos relajadas en brazos de nuestra pareja hará que todo surja de una naturalidad más pura. A veces cuando no nos quedamos a la primera, o incluso cuando tardamos varios meses en conseguirlo, llegamos a tener un sentimiento de frustración o estrés que nos perjudica mucho más de lo que pensamos, por eso chicas debemos hablar con nuestra pareja y sentirnos relajadas y sin presiones. Esto también va para ellos, porque conozco parejas en las que él es la parte más frustrada y transmite estrés todo el rato.

Mi siguiente criterio para conseguir el embarazo es el Orgasmo. Leí mucho sobre el tema antes de empezar la búsqueda y en algunos estudios se dice que existe en un 85%, mayor posibilidad para fecundar un ovulo si la mujer ha llegado al orgasmo. Yo no vengo a discutir si es cierto o no, pero cuando lo leí me dije a mi misma que tenía que ser así. Si se llega al orgasmo por diversión, porque no lo hacemos cuando estamos intentando crear vida fruto del amor ¿Vosotras qué pensáis?

Otra de las recomendaciones que yo si seguí fue empezar a tomar unas vitaminas para ayudar a mi cuerpo, en mi caso utilicé YODOCEFOL, un suplemento que contiene: Ácido Fólico, Vitamina B12 , Yoduro potásico. También puedes consumir ácido fólico de forma natural consumiendo comidas como espinaca, frijoles negros, jugo de naranja y fresas. Aunque bajo mi experiencia, no debes tomar las vitaminas (pastillas/medicamentos) sin haber realizado primero una consulta con tu Ginecólogo y haberle dicho tu intención para buscar el embarazo. En dicha consulta podrás resolver muchas dudas, incluso si llevas tiempo intentándolo podrá diagnosticar cual es el problema. Existen enfermedades como endometritis y fibrosis que dificultan la posibilidad y desconocemos de ellas.

Todo ello unido a una dieta saludable y una vida sana hará que vuestro embarazo sea posible. A todas aquellas que estáis empezando deciros que no lo convirtáis en una obsesión, eso es lo peor para vosotras y para la relación con vuestra pareja. A las que llevan mucho tiempo y aún no lo han conseguido, tengo algunas amigas en esa situación, os mando todos mis buenos deseos para que pronto podáis escribirme dándome la gran noticia. Un besotote 😘 enorme y como siempre espero que le deis a «Me gusta» ⭐ y os suscribáis 📝 para estar al corriente de mis próximos post.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s