Mi princesa 👸🏼 de 11 a 12 meses (Último mes)

Hola Chicas! Hoy retomo la evolución de mi princesa en su primer año de vida, ya hace dos meses que la princesa cumplió su primer año. –enlace al cumpleaños– pero es que llevo una racha nada buena para escribir, y mucho menos para estos temas, ya que me apena muchísimo ver cómo ha pasado tan rápido. A partir de ahora haré algunos post con la evolución de BabyE pero no seran por semanas, creo que los englobaré en algunos meses.

Sin más que añadir paso a detallar las últimas semanas del primer añito de mi preciosa hija:

Semana 49: La pequeña E siguió unos días más con los ojitos delicados, pero poco a poco fue recuperándose y al fin pudimos hacer Su Sesión de fotos ðŸ“·Navideña🎅 . Para mí esta semana ha sido tan especial, hemos iniciado la tradición navideña de bajar al centro de mi ciudad, Sevilla, para ver las luces y los puestos navideños. Además hemos puesto el árbol y el portal de belén y BabyE está disfrutando de todo. Con ello para nosotras ha dado comienzo la primera Navidad con mi princesa.

Alimentación Complementaria y Lactancia: En esta semana hemos mejorado con todo este tema, empiezas a comer tus comidas con ilusión y es que siempre ha dado gusto verte devorar el plato de comida hasta que te pusiste malita. Te gusta todo, da igual que sea carne que pescado, la verdura en general te encanta o la fruta que sea, aunque es cierto que lo quieres todo triturado, lo sólido para ti aún no es comida. Con ello, te quedas satisfecha y las tomas de pecho se van espaciando y así, mis grietas han ido mejorando, ¡Benditas Conchas de Lactancia! – ya os hablé de ellas en otro post Â«Cuidados durante la Lactancia MaternaTodo ello se ve reflejado en tu peso, que aunque se redujo las últimas semanas, estás en 7.350gr y 71 cm de altura.

Semana 50: Esta semana volvemos a tener que ir al médico, y es que retomamos tu seguimiento con los problemas de la Leche. Esta vez tuvimos que pasar la mañana en el Hospital de Día privado, donde te realizaron la prueba de «Provocación de Alimentos»: consiste en ir introduciendo, en pequeñas dosis, en el cuerpo, el alimento que te da reacción, para ver cómo va evolucionando tu cuerpo y qué grado de reacción produce, según la cantidad introducida. En nuestro casos fue un caos, primero porque como sabéis a BabyE no le gusta el biberón, por ello tomar leche se nos hizo un mundo. Iniciamos la prueba con 10ml, y la segunda toma de 20ml la hicimos con papilla de cereales para que le fuera más cómodo. No tuvimos que hacer más dosis, puesto que su reacción fue inmediata y es obvio que pese a ser una reacción leve -sólo puntos rojos en el contorno de la boca, que fueron bajando al cuello- su alergia es detectable sin problemas. Ahora nos toca esperar unos meses para ver si tu cuerpo va mejorando, ya que es curioso verte comer los yogur sin ninguna reacción. El diagnóstico ha sido que parecer ser, que eres alérgica al alimento puro, es decir, que cuando tomas leche sí, pero con el yogur al estar cocinado, tu cuerpo no lo detecta y lo asimila. Esto es algo muy positivo porque indica que puede que en pocos meses puedas tomar leche sin problemas, esperemos que así sea.

 

Pasaste  unos días muy tristona y con poco apetito, incluso volvimos a días de mucho pecho y mucha mamitis, así que tuvimos que ir al médico porque empezaste a tener cacas sueltas y vómitos: Sólo eran mocos, muy densos en la garganta, que hacían que el tragar te molestara, con los lavados nasales y spray nasal debes ir a mejor. Y así fue porque a final de semana ya estabas de nuevo dando guerra y llamando tu atención con tus sonrisas (En la imagen la podéis ver haciendo de las suyas mientras mami pone la lavadora).

Semana 51: – Alimentación Complementaria y Lactancia: En esta semana aunque empezaste con un poco de estreñimiento y te molestaba sobre todo al empezar, las comidas has ido de mejor a excelente. Ya empiezas a tomar interés por los solidos aunque de momento sólo muerdes y después escupes el trozo, pero para nosotros verte con una galleta o un simple trozo de pan en la mano y ver como te lo intentas comer, sólo eso nos hace una ilusión enorme. Sobre la lactancia quiero hacer alusión al destete, algo que veo muy lejos ya que has vuelto a demandarme teta cada 5 horas pese a comer bien, y por la noche también has vuelto a despertarte en dos ocasiones para tomar pecho. Pese a todo creo que el mejor Destete, es aquel que se hace de forma natural, mientras no este trabajando quiero que sea BabyE quien decida cuándo es el momento de dejarlo.
Esta semana está cargada de momentos muy bonitos y señalados, como el día 22 que al recogerla de la guardería me entregaron el árbol de navidad más precioso que he visto nunca. También el día 23, nuestra primera convivencia en la guarde, allí descubrimos que eres fans de los cuentacuentos y que las historias te apasionan. Y cómo olvidar el gran día 24 – nochebuena en el pueblo de mis abuelos- un día y una noche para recordar sin lugar a dudas.

Sobre tus progresos esta semana en el DSM, ya caminas de la mano estupendamente, se podría decir incluso que corres. Eres muy inquieta y con ello has aprendido a jugar con los encajables y con los puzles de iniciación muy rápido. Eso me demuestra que pese a tu nerviosismo eres una niña muy observadora y aprendes rápido. Mantienes la mirada cuando la gente de tu alrededor está conversando, incluso parece que participas de la conversación con tus balbuceos, eres muy sociable. Con respecto a esto último, también se nota en tu relación con los demás «Nenes y Nenas», siempre saludas a todos cuando paramos en el parque y te acercas a ellos para jugar, pero a veces se creen que le vas a pegar y se van, jajaja.

Semana 52: Esta para mí es la semana más triste y feliz de año, como general siempre que se acerca el último día del año me pongo un poco melancólica, pero este año además al finalizar esta semana mi pequeña princesa cumplirá su «Primer Año de Vida». Por ello, he estado muy cariñosa y nostálgica contigo BabyE, he buscado fotos de todos los momentos importantes en tu vida para hacerte una cadeneta que colgaré en tu Fiesta de cumpleaños.  En estos días nos reunimos entorno a mi familia política, vienen familia de fuera y cenamos todos juntos. BabyE ha disfrutado de sus primos y sus titos, además no ha parado de jugar con su madrina. Siento no poder deciros mucho más de estos últimos días, pero entre que pasamos unos días de virus y sobre todo porque básicamente lo he dedicado a preparar su cumple y darle muchos mimos. Os adelanto que en la Revisión de los 12 meses todo fue genial, sigue por debajo de la media en peso y medida (7.530 gr y 72 cm) pero es que ella perdió mucho peso en los meses 10 y 11, pero ya nos estamos recuperando. No obstante os lo contaré todo mucho más detallado en el próximo post.  Como siempre Un besotote 💋 enorme y espero os haya gustado este post .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s