La Hora del té

Hola Chicas!

Hoy he querido compartir con vosotras los últimos acontecimientos ocurridos en mi vida, es por ello que he bautizado esta entrada en el blog como «La Hora del té» donde sea más bien una charla entre amigas, aportando un poquito de mi «Yo» más íntimo y personal.

hora-del-te

Para mis seguidores de Instagram -ver última publicación- ya serán palabras conocidas, pero por supuesto que mi blog no puede ser menos, así que aquí me veo escribiendo unas líneas, mientras la pequeña E duerme, para desahogarme un poco y que me conozcáis algo más. Así que no me enrollo más y paso al tema en cuestión.

Este Martes 24 de Enero he recibido la noticia de ni NO ReINCORPORACIÓN al mi empresa: Soy Pedagoga y desde que terminé la carrera universitaria he tenido la gran suerte de contar con un puesto de trabajo. Desde el 21 de octubre del 2007 inicié mi aventura en una empresa pequeña pero llena de buena gente, donde casi éramos ya «una pequeña familia laboral». El sector al que me dedicaba es «La formación continúa» para trabajadores y desempleados de larga duración, en la modalidad de teleformación. Pues desde mi baja laboral -primero por embarazo y después por maternidad- este sector ha decaído bastante y apenas se ponen en marcha cursos de formación, es por ello que las circunstancias han hecho que no habiendo trabajo por hacer mis funciones son inexistentes en la empresa.

Durante esta semana he intentado ser lo más positiva del mundo, he iniciado mi «Búsqueda de Empleo» con la mayor ilusión, pero soy realista y entiendo que quizás no es el mejor momento en España para conseguir Empleo. Aún así, me he puesto a recopilar documentación para realizar un buen «Curriculum Vitae» y he ido a oficinas de orientación laboral para conocer y entender cómo debo proceder según mis circunstancias. -En este aspecto creo que es un paso esencial para buscar un trabajo-.

A todo ello se le une que justo el momento en el que acudía al SAE -Andalucía Orienta- de mi localidad, no sé cómo la verdad pero sufrí una gran caída. Tengo Cadera, Rodilla y Tobillo derecho lesionado, y afortunadamente nada roto, aunque eso sí mi móvil salió disparado y ha sufrido daños que lo ha dejado inservible. El arreglo me cuesta más de lo que me puedo permitir en estas circunstancias, por lo que he tenido que optar por un móvil antiguo -sin apenas posibilidad de internet- y aplicaciones como WhatsApp.

 No obstante sigo con mucha «Positividad» (me encanta ver el lado bueno de las cosas, o lo que es lo mismo, soy de las que ven el vaso medio lleno), así que teniendo en cuenta que nunca he necesitado la ayuda para desempleados, de momento voy a seguir contando con unos mínimos ingresos que seguro algunas familias ni siquiera tienen esta aportación. Por otro lado, tengo la gran suerte que de momento puedo seguir disfrutando de mi princesa hasta que encuentre un puesto laboral ya que mi pareja ahora mismo tiene trabajo. Lo que sí, son muchos los planes que tendrán que esperar. Y finalmente quiero pensar que todo lo que está por llegar son cosas buenas, porque si ya hemos pasado por lo malo, seguro que lo bueno está por llegar ¿A que sí?.

Para finalizar este post, quería agradeceros a vosotros, mis lectores, porque uno de mis pasatiempos más bonitos y con los que disfruto es este blog. Y por supuesto, nada tendría sentido sin vuestra aportación: Así que mil gracias a todos y cada uno de vosotros por seguirme y hacer que cuando me siento decaída o triste, me llegue un mensaje avisándome de que vosotros estáis ahí. Un besotote 💋 enorme y os espero en el próximo post.

P.D. Perdonad un post así, quizás no es lo más bonito, pero es lo que ahora mismo necesitaba contaros. Eso sí, si no os gusta este tipo de publicaciones decídmelo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s