Mis 5 Tips para recuperar la figura Postparto.

Hello Chicas!

Llevaba un montón de tiempo queriendo hacer este post, ya que creo que con pequeñas rutinas o hábitos se pueden conseguir muy buenos resultados. Aquellas que me seguís ya sabéis que la recuperación postparto ha sido mi gran lucha, incluso pasé por una pequeña etapa de depresión en la que no quería ni mirarme al espejo, ni salir a la calle, me odiaba a mi misma y a mi físico. Gracias a grandes mamis que conocí aquí y en otras redes sociales como Instagram me animé a dar el paso y ponerme en manos de un profesional, pero lo mejor de todo es que he aprendido que Tú misma puedes conseguir lo que te propongas.

Y después de la parrafada, no me enrollo más y paso a deciros mis 5 Tips para recuperar la figura PostParto:

1.Un vaso de agua con limón en ayunas

Además aguaconlimonde ser una buena opción para combatir virus y bacterias en tu cuerpo de una forma natural, este hecho te hará perder peso. ¿Por qué? Pues debido a que ayuda a mejorar el tránsito intestinal lento, es decir, nos ayuda a la eliminación de toxinas presentes en el organismo. A su vez evita el estreñimiento, o cualquier otro trastorno, mejorando así la digestión. La proporción adecuada sería: El jugo de 1 Limón e una taza de desayuno con agua tibia.

2.Andar una hora al día

Efectivamente andarbebehay que hacer ejercicio. No podemos pensar que existe una varita mágica que nos convierte en modelos de Victoria´s Secret sin hacer absolutamente nada, aunque tampoco digo que sea necesario machacarse como entrenadoras en un gimnasio 10 horas al día. No chicas, existe un término medio. En mi caso que tengo un metabolismo diurno, es decir, me levanto con mucha energía, pues ando por las mañanas. El ritmo no debe ser muy elevado, tan sólo debes notar que haces un esfuerzo sin llegar a ahogarte y que te falte el aire. En el caso de caminar con el carrito o cochecito del bebé el esfuerzo se duplica y así quemas más calorías, por eso no hay escusa para no realizar este Tips con tu peque.

3.Realizar 5 comidas al día

Os parecerá obvio ¿verdad?, pues es lo más recomendable y no todas lo hacemos. Si realizamos un buen desayuno y después una media mañana, llegaremos más saciadas al almuerzo y 5vecesaldiacon ello la ingesta de comida y de calorías será menor. Lo mismo sucede cuando en la merienda comemos una pieza de fruta o cereales (un par de veces a la semana podemos comer dulces, tampoco se trata de hacer dieta, pero si optamos por dulces caseros mejor que la bollería industrial), así llegaremos a la cena -que siempre debemos hacerla mínimo una hora antes de irnos a la cama- y nuestro cuerpo nos pedirá menos comida y la digestión será más liviana.

Por otro lado como he indicado antes mi metabolismo es diurno, es decir, que a partir de la merienda se vuelve vago y lento para la quema de grasas y calorías, es por ello que sigo la regla de «Rey, Príncipe y Mendigo». A medida que avanza el día voy disminuyendo la cantidad de comida, ya que si ingiero menos calorías mi organismo tardará menos en eliminarlas. Además ¿sabéis que cada vez que comemos -acción de masticar y tragar- nuestro cerebro le indica al aparato digestivo que tiene que empezar a funcionar? Pues sí, y con ello si comemos más veces más trabaja, pero si comemos menos veces y más cantidad no es capaz de eliminar todo lo sobrante. No obstante, más adelante en un post sobre mis 8 meses postparto os diré las indicaciones de comida y alimentación en general, que tuve que seguir por un especialista en nutrición y lactancia, ya que al darle pecho a mi hija, quise que me viera un experto en este tema.

4.Ingerir mucho líquido

En general, se debe ingerir entre 2,5 y 2 litros de agua diarios. Os digo que para mí esta cantidad era excesiva y difícil de ingerir porque apenas tomo líquidos en mi vida cotidiana. Con deciros que puedo llegar a realizar una comida (almuerzo o cena) sin necesidad de beber nada durante toda la comida. Pues bien, para aquellas que seáis como yo, os digo mi técnica: Con cadaliquidos comida que realizamos al día, recordar que son 5, debemos tomar 2 vasos grandes de agua, así alcanzaremos una cantidad aproximada de libro y medio. El litro de líquidos restante lo ingiero durante el ejercicio ya que salgo andar con una botella de agua y voy tomando poco a poco. Al principio os resultará complicado pero con constancia veréis que es fácil.

¿Qué beneficios nos aporta este tips? Por un lado el agua es saciante, es decir, que nuestro cuerpo requiere menos cantidad de sólidos cuando le proporcionamos líquidos. Y Por otra parte, evitaremos la retención de líquidos, que nos produce hinchazón en nuestro cuerpo. Si bebemos más, iremos más veces al baño y esto nos ayuda a limpiarnos por dentro de todas aquellas sustancias que nuestro cuerpo no necesita.

Además del agua yo alterno a veces en la merienda o la media mañana un té o infusión, con ello me sacio bastante y gracias a la teína se estimula el metabolismo, aunque aquellas mamis que estén dando el pecho no deben abusar de ello. Tanto la cafeína como la teína son estimulantes y se traspasan mediante la lactancia materna a nuestro bebé, por ello no es recomendable en altas cantidades (según e-lantancia.org no superar 300 mg al día).

5.Subir escaleras

Es una de los ejercicisubirescalerasos más simples y completos que existen, ya que no se focaliza en una zona en concreto de tu cuerpo, sino que trabaja abdomen, muslo, cintura, caderas, piernas, espalda, etc… Además es bueno para el corazón y para la capacidad pulmonar.

Nos hemos convertido en una sociedad cómoda, nos gusta realizar el menor esfuerzo posible, por eso el simple hecho de bajar a comprar el pan puede ser más eficaz si lo realizamos optando por las escaleras en lugar del ascensor. Desde que lo practico he notado que incluso he aumentado mi capacidad pulmonar, es decir, antes me asfixiaba con frecuencia al realizar cualquier esfuerzo físico, ahora noto que mi respiración es más controlada.

Bueno chicas hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. Si realizáis estos u otros tips para recuperar la figura postparto no olvidéis dejar vuestro comentario, ya que me encanta aprender y conocer de vosotras. Y como siempre Un besotote 💋 enorme y os espero en el próximo post.

*Las imágenes tienen enlace a la página original de las que son tomadas.

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