Mis Propósitos para el 2017

Hola Chicas!

Ando un poco desconectada últimamente y es que, las que me seguís por Instagram ya sabéis que BabyE y yo hemos estado malitas con un súper resfriado. La pequeña sigue con tos y mocos y una servidora está afónica y con un dolor de garganta tremendo. Pero a una semana de haber iniciado el 2017, yo soy de esas que dicen «Año Nuevo – Vida Nueva», por eso aquí os dejo mis 5 propósitos para este nuevo año.

 1. Establecer Rutinas:

Con la pequeña siempre he sido muy tolerante y al final por una cosa o por otra es ella la que va marcando lo que hacer, pero me he propuesto ir marcando unas rutinas que me harán la vida más saludable. Por ejemplo: Si BabyE durante la semana va a la guardería y tiene una hora de descanso (Siesta mañanera) sobre las 11 y almuerza sobre las 12.30-13.00, pues los días que esté en casa seguir respetando esos horarios, ya que sino la merienda se hace eterna y la cena se suele atrasar a las 23.00 que para una niña no es lo mejor. Por otro lado, así ella creo que no se volverá tan desquiciada e irritable a ciertas horas porque no haya comido o no haya dormido, que a veces llegan las 19.00 y está muerta de sueño por lo que se pone tontina y llorosa.

rutinas

Imagen: Educa-te-ka

 2. Sacar más tiempo para mí:

El objetivo de este propósito es disfrutar de lo que me gusta, como por ejemplo escribir en mi blog. A veces me obsesiono con cosas que ni siquiera los demás valoran y siento que todo el tiempo lo he desperdiciado. Por supuesto ese tiempo lo sacaré de esos ratos en los que mi querida princesa no me necesite, como cuando esté dormida o en la guardería, porque por nada del mundo desaprovecharé el tiempo con ella. Este propósito es muy importante para mí, ya que hace muchos años que he sido un escalón por detrás, es decir, siempre he interpuesto a amigos, familia, pareja, trabajo, etc… antes que a mí, y en un 99% de los casos después eso no ha sido recompensado, bien porque los demás también me han considerado un segundo, tercero o incluso un último escalón o bien porque después de todo «Lo haces porque te da la ganas, no porque ellos te lo pidan». Así que espero por una vez en la vida darme el lugar que me corresponde.

tiempo-para-mi

Imagen Speechless

  3. Ser Feliz:

Parece algo obvio ¿A que sí? Pues a veces no lo conseguimos y creemos que es lo más difícil del mundo. Querer ser la mejor mujer, hija, madre, amiga, hermana…, tener la mejor casa, coche, vacaciones… Todo eso hace que al final no disfrutes de lo más simple e importante que tienes en la vida y con ello no eres FELIZ. Por eso, a partir de hoy voy a disfrutar de los besos, caricias, miradas, sonrisas que me da mi hija, porque si ella es feliz yo soy feliz. También voy a dar sin esperar nada a cambio, de esa forma daré lo que quiera y en la cantidad que yo crea que necesito, sobre todo voy a regalar muchos besos, palabras de amor, y olvidaré a un lado los reproches que sólo traen infelicidad.

ser-feliz 4. Seguir aprendiendo y creciendo:

En este propósito englobo la paciencia y la serenidad, a veces como madre he perdido la paciencia y he chillado a una personita muy importante para mí. Me he sentido MalaMadre porque no he sabido llevar una situación y con ello quiero y me he propuesto que esto no vuelva a suceder, reine en mi la serenidad para hacer las cosas mejor. Respiraré dos veces antes de tirar la toalla, utilizaré los abrazos, los mimos y las risas para llevar mejor esa situación y en caso de que nada funcione, comprender que mi hija es una niña que crece y aprender de mi, conmigo. ¿A vosotras seguro que también os pasa a que sí?.

paciencia

 5. Ahorrar Dinero:

Este año pasado ha sido fabuloso pero mi falta de incorporación al mundo laboral nos ha hecho utilizar los ahorros de una forma nada provechosa, ya que cuando nos vino de sopetón este cambio empezamos a pensar que pronto pasaría y no fue así. Por eso creo que este propósito es bueno en general, aunque cuando eres madre te lo planteas mucho más, ya que temes no poder darle a tu princesa todo lo que necesite. Unido a este propósito se cumplirán otros muchos como «Disfrutar más de mi hija» -no hace falta ir a ningún sitio y gastar dinero porque lo importante es estar con ella-, «Valorar más cosas que ya tenemos», «Reciclar, Reutilizar, Reparar», en fin que este año seguro que no seremos los mejores pero lo que si os puedo asegurar es que quiero ser «La mejor Madre para Mi pequeña E».

ahorrar

Imagen Edreams

Pues hasta aquí mi post de hoy, espero que os guste y no olvidéis dejar vuestros comentarios ¿Qué propósitos os habéis marcado vosotras?. Como siempre Un besotote 💋 enorme y os espero en el próximo post.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s