Mi princesa 👸🏼 de 10 a 11 meses

Hola Chicas! Hoy retomo la evolución de mi princesa en su primer año de vida, ya estamos en la recta final y en apenas días cumplirá su primer año. ¿Cómo pasa el tiempo verdad? Seguro que a muchas os ha pasado y eso que he tenido la suerte de poder exprimirlo ya que sigo cuidando de ella y sin incorporarme al trabajo, aunque esperemos que eso cambie por cuestiones económicas. En fin…. os dejo con estas semanas, que aviso no son muy bonitas por cuestiones de salud, recordad que ya en el mes anterior no acabó bien.

Semana 44: La pequeña E seguía con fiebre, así que cogimos cita con su pediatra de la Seguridad Social. En esta consulta tratamos dos temas: Por un lado y mas urgente, la Fiebre de BabyE. Le comentamosHola #instafamily❕ Sólo paso a saludar e informar, sois muchas las que me habéis preguntado por la peque hoy y es que aún seguimos desde las 10 de la mñ 😢😢😢. Ocultación perfecta de pecho, garganta y oídos, apenas unos mocos que le quedan en la garganta. Placa de tórax limpia no se detecta nada. Analítica de orina confusa, no es del todo limpia así que pasamos a analítica de sangre 😭😭😭. Mi pobre pequeña, imaginaros por lo que estamos pasando 😷😷😷. Os iré informando, aun no tenemos mas resultados. 💋💋💋 Mil gracias a todas las que os habéis acordado de #babyE👧. #mamapreocupada #mamaprimeriza #aprenderasermama #bebemalita #analiticaorina #analiticasangre #pruebasmedicas #hospital todo lo anterior, ya que la habían visto en lo privado, le realiza una exploración que sale perfecta de pecho, garganta y oídos, apenas unos mocos que le quedan en la garganta. Nos comenta que siendo así debemos hacer dos pruebas para analizar de donde viene esa fiebre: Placa de tórax para descartar que los mocos hayan bajado al pecho, la cual sale limpia, no se detecta nada. Analítica de orina, durante toda la mañana no conseguimos que BabyE hiciera pipí y eso que dimos agua, pecho… Así que nos deriva al Hospital Infantil, pero nos marchamos al Seguro privado (Suele ir más rápido en temas de urgencias). Por otro lado, el tema de la receta médica para adquirir la Leche Hidralizada que nos recomendó hasta tener cita con Digestivo.

Una vez en la clínica privada realizamos con sonda la Analítica de orina, pero al salir confusa, no es del todo limpia así que pasamos a Analítica de sangre 😭😭😭. (En la imagen veis a mi pequeña princesa). Nos vamos a casa con tratamiento de Antibiótico, ya que infección hay pero no se detecta claramente y por eso han dejado cultivo de orina, que pasaremos a recoger en un par de días y acudiremos a su vez a consulta con su pediatra privado.

Pasados dos días acudimos a consulta con resultados de pruebas realizadas en urgencias y los del cultivo. Nos comenta que habiendo desaparecido la fiebre estos días puede tratarse de un virus que haya desperecido o que haya habido otitis leve y se haya remitido. Así que abandonamos antibiótico. Le indico que sigue sin apetito y sólo quiere pecho, tanto es así que ha perdido peso desde la anterior revisión. Nos comenta que el tema de la comida no debe preocuparnos ahora, incluso sin estar enferma hay niños que no cogen mucho peso en estos meses, así que sigamos ofreciendo comida pero sin obligar. Además los mocos hacen que la crema de verduras le sea difícil de tragar. Otro tema es el sueño, que se despierta chillando y llorando a pleno pulmón, le cuesta volver a dormirse y para colmo no quiere que la deje en su cuna. Suponemos que se ha unido virus con dentición nueva.img_20161224_004020

Semana 45: Vamos mejorando, ya vamos recuperando apetito poco a poco, los mocos y la tos van disminuyendo, así que estoy súper feliz. Lo único que a mitad de semana debo decir que me asusté, por la noche, en cada golpe de tos se despertaba y vomitaba, mas que nada era valsa nasal pero la pobre lo pasaba realmente mal. Ante eso inventamos un juego «cambio de ropa», para que babyE no se lo tomara como algo malo. Con los lavados nasales estamos expulsando mocos por la caca y mediante el vómito, no debemos alarmarnos ya que es algo positivo, aunque agobiante.

Por otro lado, esta semana hemos vuelto a la guarde y tanto al dejarla como al recogerla se pone a llorar sin consuelo, pero después allí se lo pasa bien y no me echa de menos.  Nos comenta la seño que es algo muy normal, es una niña muy sociable y en poco tiempo volverá a ser igual, pero después de estos días de virus en los que ha estado tan apegada a mi por el pecho, le cuesta mucho más la separación.

Semana 46: La pequeña E nos sorprende mientras cenamos comiendo un pico. Llevaba tiempo intentando que probara los sólidos, ya que hasta un grano de arroz le disPhotoGrid_1482703741510.jpggusta, le atraganta y le da fatiga. Así que vamos avanzando con la comida y el apetito. Con respecto al sueño vamos regular, ella siempre ha dormido en su cuna sin problemas, pero desde que se puso con fiebre y la metí en la cama conmigo parece que le ha gustado y ahora no quiere salir.

Por otro lado vamos mejorando en lo referente a la guardería, tanto en la entrada como en la salida, ya babyE no llora, alguna vez hace amago de volverse para echarme los brazos, pero por lo general se queda muy tranquila. Y para terminar la semana «Cumpleaños de Papi» y «Feria del Bebé, Embarazo y Lactancia», un súper fin de semana de chicas. (Os dejo enlace del post en el que os cuento nuestra experiencia).

Semana 47: BabyE ya corretea por toda la casa con su andador, gatea con una velocidad de vértigo y le encanta ponerse de pie agarrándose a cualquier cosa. Sin embargo, esta semana hemos caído empicado con temas como sueño y comida, os cuento. Todo empezó por la noche, la pequeña E empieza a llorar con bastante fuerza y llevándose las manos a la boca, creo que son los dientes así que le doy Apiretal y teta. A medida que avanza la semana la situación se repite durante el día y la noche, solo se calma con teta (no quiere chupe desde que nació ni biberones). Así que me he informado y parece ser que es criimg_20161225_221147sis de la separación o apego unido a etapa de madurez emocional, semana 46-48 de vida, dónde los bebés muestran miedo a algo interior que les está sucediendo y por otro lado temen que se les abandone. Todo esto unido a los dos colmillos que parecen que asoman ya, da como resultado a situaciones de llanto incontrolable, incluso chilla de rabia y agarra con fuerza la mano. !Dios que difícil es la maternidad! Verla así me parte el alma y en ocasiones he empezado a flaquear y me siento mala madre 😢

Semana 48: A mitad de semana la llevé al pediatra por varias ciestiones: ✅Culete 👉 Tenemos rojeces aparentemente por dentición, así que los colmillos siguen dando guerra . ✅ Ojo 👉 Nos levantamos con ojo inflamado y rojo, motivo aparente Conjuntivitis leve, a veces con los mocos se produce y se recomienda lavados con suero o manzanilla ( 4 veces al día). Si empeora, pero sólo si empeora, colirio. ✅Mocos y Tos👉: Seguimos con catarro, pero sólo de garganta por lo que a seguir con lavados nasales con suero o rhinomer baby para expulsarlos. Muy importante la ingesta de líquidos, beber mucho licua los mocos y los ayuda a expulsar. ✅ Llantos y apego: Confirmamos crisis de la separación En estos casos la mejor medicina es paciencia y mucho amor, al no querer biberón la situación se complica porque no podemos alternar teta y bibe, pero a mi no me importa, ya que si no le pasa nada me quedo mas tranquila y así que tetitis al extremo.

Siento no mostraros un mes mucho más activo en avances positivos pero este ha sido un mes de virus, etapas y sobre todo muchos mimos, se nota que el invierno ha llegado así que a coger fuerzas para el siguiente mes que es el último del primer año de mi princesa. Como siempre Un besotote 💋 enorme y os espero en el próximo post.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s