Ya Llegó La Navidad

Hola Chicas!!

img_2635

Hoy os traigo un post muy personal sobre las fechas en las que nos encontramos. Para mí es llegar el mes de Diciembre y me inunda el corazón un sentimiento de Alegría. Desde pequeña las Navidades eran sinónimo de Reuniones familiares, Música de Villancicos sonando en todo momento, Regalos para disfrutar con primos y amigos… Por eso eran mis vacaciones favoritas. Cómo recuerdo ese momento de ¡QUÉ HAN VENIDO LOS REYES MAGOS! Si chicas, en mi casa el día de Reyes mis padres nos han despertado de pequeños así, con ese grito que te hace saltar de alegría de la cama para ir corriendo a abrir los regalos de navidad. A medida que pasaban los años las disfrutaba más y me encantaba poder estar con mis hermanos pequeños decorando el Portal de Belén o escribiéndole la Carta a los Queridos Reyes Magos de Oriente, incluso últimamente era yo la que ponía el despertador para dar ese grito de alegría el día 6 de Enero.

Poco a poco te haces mayor, y en mi caso, siempre pensé en cómo sería esta época del año cuando eres madre, ya que siendo Tita «política» he gozado de lo lindo: preparando regalos, cantando villancicos, contándoles historias de navidad. Pues bien ese momento ha llegado: La pequeña E nació en plena Navidad 2015-2016 (2 de Enero) con lo cual es un motivo más para que estas fechas me apasionen, aún así para mi estas son sus primeras Navidades, en las que puedo empezar a enseñarle  toda la Magia de la Navidad. Ahora puedo decir que estas fechas, cuando eres madre, son una verdadera gozada, ya que te hace volver a sentirte pequeñita y de nuevo aprender a valorar mucho más todo lo que te rodea, por insignificante que sea.

Pasado el puente de la constitución en España se dice que pocos hogares quedan sin decoración navideña. En nuestro caso lo hicimos este fin de Semana, día 10 de Diciembre y este ha sido el resultado: Portal de Belén, Nacimiento y Árbol de Navidad.

Portal de Belén: Lportal-de-beleno especial de este Portal es que es una mezcla de las figuras de papá y mamá cuando eran pequeños. Al ir montando cada parte de las escenas nos vamos acordando de cuando lo montábamos en nuestros hogares cuando éramos unos renacuajos, acompañados de nuestros padres y hermanos. Cabe decir que nuestro portal tiene un aspecto original, y es que se nos perdió el Rey Melchor en el traslado así que tuvimos que remplazarlo por una figura nueva que en lugar de estar a camello está postrada ya en el nacimiento, jajajaja. El rio está hecho por GomaEva y este año no hemos utilizado tierra y musgo, sino un papel pintado de un bazar.

Nacimiento: nacimientoEs un nacimiento muy sencillo a la vez que hermoso, se compone de tres figuras solamente (Virgen María, San José y el niño Jesús). El interior de las figuras es de cartón duro, y están envueltas en unas telas rígidas para darle firmeza al cuerpo, finalmente las manos y la cabezas son de plástico. La combinación de Blanco y Oro lo hace muy elegante. ¿No creéis? Nosotros lo colocamos en el mueble del Salón, ya que aún no tenemos mueble en la entrada. Y este año está siendo un poco manoseado por la pequeña E, pero no me importa.

Árbol de Navidad: Ebolas-de-arboln mi casa, cuando era pequeña, el árbol no lo montábamos, eso era mas bien de Papa Noel, pero cuando llegó mi hermano pequeño se quedó impresionado con uno en la tienda, que tuvimos que comprarlo. Desde ese día (hace ya más de 20 años) ya nunca falta. Éste lo compramos mi marido y yo cuando nos independizamos, y está dando un buen uso desde hace 6 años, pero pronto lo renovaremos y adquiriremos una nueva tradición. La familia de mi marido cuando eran pequeños iban a comprar un abeto natural, y ellos disfrutan mucho más de todo el proceso, así que para dentro de un par de años me ha gustado volver a retomar esa tradición con mi hija, ¿Qué os parece?. A su vez este año la decoración ha sido más especial, ya que en Instagram vi unas bolas personalizadas a mano que me encantaron y quise hacerlas. Son 4 bolas en forma de lágrima invertida con cuatro fotos especiales de mi princesa, no me digáis que no son una cucada, y es que muero de amor cada vez que entro en casa y veo ese árbol precioso con esas bolas tan bonitas.

arbol-de-navidad

Bueno preciosas mías hasta aquí mi decoración navideña, ¿A vosotros también os gusta la Navidad? ¿Sino es así, por qué? ¿Cómo decoráis vuestros hogares? ¿Y los peques, cómo lo viven? Un besotote 💋enorme y os espero en el próximo post.

Un pensamiento en “Ya Llegó La Navidad

  1. Pingback: Mi princesa 👸🏼 de 11 a 12 meses (Último mes) | Aprender a Ser Mamá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s