Juguetes 🎠 de madera en Lidl

Hola Chicas!!

Hace unos días os informé desde mi cuenta de Instagram de los juguetes de madera de Lidl (Si aún no me sigues desde allí podrás conocerme un poco más, así como el día a día de mi princesa), en fin…que ayer fue el gran día en el que conseguí hacerme un buen arsenal de estos juegos educativos.

Uno de los motivos por los que hice lo imposible por hacerme con estos juegos/juguetes de madera, es por mi vocación hacia la pedagogía basada en el «método Montessori«, en otro post os hablaré mejor de ello pero básicamente tiene unos fundamentos clave: A) Cada niño puede alcanzar su máximo potencial en todos los ámbitos de la vida, siempre que los adultos le sepamos guiar de una forma libre, dinámica y motivadora. B) Las actividades que se llevan a cabo promueven el desarrollo de habilidades sociales, el crecimiento emocional y la coordinación física con materiales comunes del mundo que les rodea, en una etapa de la vida del niño de los 0 a los 6 años de edad.

«Montessori descubrió que los niños pasan por fases de interés y curiosidad, que ella denominaba “periodos sensibles” del desarrollo en esta etapa temprana de su vida. La Dra. Montessori describe la mente del niño desde el momento del nacimiento hasta los seis años de edad como la “mente absorbente“. Es durante esta etapa que un niño tiene una tremenda capacidad de aprender y asimilar el mundo que le rodea , sin esfuerzo consciente. Durante este tiempo, los niños son particularmente receptivos a ciertos estímulos externos . Un “guía” Montessori reconoce y se aprovecha de estas etapas muy perceptivas a través de la introducción de los materiales y las actividades que están especialmente diseñadas para estimularle» –http://familiasenruta.com

Sin más paso a mostraros mis adquisiciones, aunque os comento que mis juguetes van orientados a la edad de la pequeña E, que cumplirá su primer año en Enero, pero que en Lidl existen más juguetes de madera para diversas funciones y edades: Pulsa aquí.

  • Puzles de Madera de 1 a 3 años de edad: Con ellos BabyE empezará a asociar formas de una forma lúdica, incluso más adelante podrá descubrir las partes de un todo (Ejemplo partes de un camión -ruedas, cabina, remolque…- Partes de los animales, etc) y finalmente esto le fomenta la imaginación. También quiero trabajar con ella los colores, siempre podemos darle un giro a la actividad. Son piezas de madera muy resistentes, especial para los más pequeños de la casa.

puzles1

  • Tortuga de 1 a 3 años y Juego de enhebrar piezas de 1.5 a 4 años: Estos los he cogido porque dan mucho juego y además de trabajar colores, formas, estimula la motricidad fina, el aprendizaje y pensamiento lógico y la coordinación óculo-manual (ojo-mano).

tortuga-piezas

  • Puzles de Madera de 2 – 6 años de edad: «Las Letras» y «Las Horas» Estos los he cogido porque además de trabajar en un futuro las horas o el abecedario, puedo trabajar con la pequeña E ahora mismo los números y como en el caso anterior Los colores y Las formas. Promueven la motricidad fina y el pensamiento lógico.

abc-reloj

  • Juegos de comida de 2 a 5 años de edad: Con todos ellos podemos empezar a desarrollar en el bebé la fantasía y la creatividad, dejando soñar en su imaginación un sin fin de historias, que le fomentan la socialización y el trabajo en equipo.comida
    • Pizza: Trozos de pizza divisibles y decorables con uniones autoadherentes. Aunque ahora es pequeña más adelante nos aportará conceptos matemáticos, y mientras tanto descubriremos alimentos de la vida cotidiana y seguiremos trabajando formas geométricas y colores.
    • Tarta de Cumpleaños: Tarta de cumpleaños divisible con velas y números. Al igual que la anterior más adelante nos aportará conceptos matemáticos, y mientras tanto seguiremos trabajando los números y colores.
    • Fruta y Verdura – El Desayuno: Alimentos divididos en piezas con uniones autoadherentes, incorpora tabla de cortar y cuchillo. Con este trabajaremos la lateralidad así como continuaremos descubriendo alimentos de la vida cotidiana y trabajando formas geométricas y colores.

Como veis hay una gran variedad, y los precios más que asequibles a todos los bolsillos. Por ejemplo a mi todos estos juegos para BabyE, sólo me han costado 70€, y digo sólo porque si me pongo a pensar en lo que me hubiese costado en otro establecimiento me parece que hubiese dejado la mitad en caja. Así que ya tengo Papa Noel y Reyes Magos de la princesa de la casa. En definitiva, bajo mi visión son altamente recomendables, y si los queréis conseguir este año parece que ha traído más stock, porque hablando con mis vecinas todavía había trenes, comida y puzles en las tiendas, así que seguramente aún estéis a tiempo. ¡Pero no tardéis mucho, porque vuelan! Besosotes💋💋💋 y nos vemos en el próximo post o en Instagram.

3 pensamientos en “Juguetes 🎠 de madera en Lidl

  1. Muchas gracias x la info!
    Te vi tarde, he ido hoy hasta el Lidl pq me gustó el reloj y na de na. Que pena, los puzzles de la 1a foto tb me hubieran gustado, pero bueno, otro día será.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: 🔝10 Ideas para regalar estas navidades🌲: a partir de 12 meses | Aprender a Ser Mamá

  3. Pingback: 🔝Ideas para regalar estas navidades🌲: a partir de 2 años | Aprender a Ser Mamá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s