Todo sobre El cojín de lactancia

Perdonad chicas! 🙏 Me han comentado varias que este post publicado el viernes 25 daba error así que lo vuelvo a publicar y elimino anterior. 👇

Aquí estoy un día más con vosotras para explicar aquellos aspectos de especial interés sobre un producto estrella, que muchas ya conoceréis: El cojín de lactancia. Uno de esos artilugios con los que puedes vivir perfectamente sin él pero que si lo tienes, te hará la vida más fácil. Yo sin lugar a dudas, os lo recomiendo y tanto es así que forma parte de mis imprescindibles, tanto para la lactancia como para la vida cotidiana con tu bebé.

Pero ¿Qué es El cojín de lactancia?

Podría definirse como una especie de almohada de forma flexible que se coloca entorno a la cintura de la madre, mientras ella está sentada, para facilitar la postura de amamantamiento, haciendo que mamá y bebé estén más cómodos en un momento mágico y precioso.

A continuación os pongo algunos tipos que existen en el mercado, ya que no hay un modelo único.almohada-maternidad

  • Cojín evolutivo o Cojín Nido: El primero que veis en la Imagen de Bebealia, se utiliza desde el embarazo. En la etapa final la espalda se resiente, incluso la hora de dormir se convierte en una pesadilla. Para ello este tipo de cojín es perfecto, ya que lo podemos colocar entre las piernas para elevar nuestro punto de equilibrio en la espalda y utilizarlo de almohada a su vez. Mientras estamos sentadas colocarlo en nuestra espalda nos ayudará a descargar tensión y no tener tanta presión en nuestra columna. En la imagen podréis verlo mejor.

formas-de-cojin-de-lactancia-embarazo

  • Cojín de lactancia: Todos los modelos de la imagen se utilizan para esta función. Se coloca en el contorno de la cintura y se recuesta al bebé para que pueda tomar el pecho o el biberón cómodamente. Con esto quiero decir que este cojín es igual de útil para madres que den el pecho o lactancia materna, como para madres que realicen lactancia mixta o lactancia artificial. En mi caso lo utilizaba también mi marido, por eso creo que es un imprescindible. De los tres modelos, el de Jané, tiene un reposabrazos para tener al bebé un poco elevado, lo cual hace mucho más cómodo el momento de la lactancia, ya que con los demás debes elevar el cojín de un lado -el bebé no debe comer en posición totalmente horizontal-. Sin embargo, si pienso que el primero de los tres (Cojín nido) al no tener la forma ergonómica cerrada en U, para esta función sería el menos indicado.

formas-de-cojin-lactancia

  • Otros usos con el bebé: Para las siguientes situaciones que os voy a comentar, yo el cojín de lactancia que tengo es el que veis en la foto de TucTuc, me lo dejó una amiga que ha sido mamá un año antes que yo.
    • Desde los 0 meses: En el caso de BabyE os comento que pasaba la mayor parte del tiempo de día en él. La colocaba tumbadita y ella se dormía plácidamente, incluso a veces la dejaba a mi lado en el sofá y el cojín le ayudaba a tener la cabeza más elevada del cuerpo (por eso de regurgitar).

formas-de-cojin-tumbado

    • Desde los 2 meses: De forma general a partir de los dos meses de edad los bebés se mantienen boca-abajo muy bien y es muy bueno ponerlos en esa posición para que empiecen a elevar su cabeza y cojan fuerza en la zona del cuello. Pero en el caso de mi pequeña, esto no ha sido como la norma dice ¿Por qué? Pues a Enma la postura de boca abajo no le gustaba, el tiempo que la ponía así se la pasaba llorando y aunque mantenía perfectamente la cabeza para mi este uso no ha sido practicado. Pero en mi caso una de las formas en las que usábamos el cojín era para sentarse con mami o papi, es decir, me colocaba el cojín como si fuera a dar el pecho, pero la pequeña E en lugar de tumbada se colocaba sentada mirando al frente con su espalda en mi cuerpo y así podía pasarse horas viendo dibujos o simplemente yo le hacía cosquillas.😂😂😂😂

formas-de-cojin-boca-abajo

    • Desde los 6 meses: Cuando los bebes llegan a los seis meses controlan casi perfectamente su espalda, por eso les encanta estar sentados. El problema es que les puede cargar tensión si están durante mucho tiempo en esa posición, pero con el cojín de lactancia la columna no hace totalmente la presión ya que tiene un apoyo (imaginad que estáis sentados con las piernas cruzadas, cuando pasa un tiempo os duele la espalda ¿Verdad? pero si la espalda la tenéis apoyada en un cojín o contra la pared ¿a qué la espalda os molesta menos?).

formas-de-cojin-sentado

Para finalizar os dejo unas fotos de mi princesa con estos usos complementarios del cojín de lactancia (si pasáis por encima de la imagen os dice el tiempo que tenía Enma), espero os haya gustado y si tenéis más ideas de usos para este producto no dudéis en comentar y compartir con nosotras. Besosotes💋💋💋

*Las viñetas de los usos del cojín de lactancia son propiedad de ByMimuselina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s