Mi princesa de 8-9 meses

Hello Chicas!! Un día más vuelvo a escribir con nostalgia sobre los avances de mi querida hija. Para mí cada día es especial, lo mismo un lunes no sabe gatear pero se rie cuando ve los dibujos, que lo mismo un miércoles ya gatea a la velocidad de la luz. ¿Por qué crecen tan rápido estos bichitos? Bueno no me enrollo más y vamos al lio.

img_2422Semana 36: Esta semana la pequeña está siendo un terremoto, le encanta estar en la alfombra en el salón y recorrer todo a su forma. Si a su forma, porque gatear no gatea pero ella sola se las apaña para ir donde quiere. Como algo negativo es que se ha hecho una herida 😢 en el dedo pequeño del pie derecho, pero bueno ella no ha protestado. Otro avance es que !!Ya ha empezado a Andar!! Si si, como leéis si la cogemos de los brazos ya da algún pasito y tiene iniciativa de andar. 👏👏👏

Sobre la alimentación complementaria hemos establecido unos horarios y con ello unas rutinas, y están funcionando genial, así que este tema ahora mismo no me preocupa: se despierta y desayuna teta sobre las 10, almuerza verdura y postre (teta o yogur) sobre las 13, merienda fruta Herobaby (la casera no la torera muy bien aun) sobre las 17, y finalmente cena cereales (sobre unos 100cc) y toma pecho, sobre las 21. La hora del baño la hemos marcado a las 20.30, justo antes de comer, así que tras la cena se queda muy relajada y dormidita.

Otro tema es la lactancia como podéis ver en las comidas la peque ya no toma pecho igual que antes, la mayoría de los días solo en el desayuno y en la cena, pero de momento sigo extrayéndome leche en las otras tomas, ya que sigue tomando cereales con mi leche, la leche de formula le da reacción y hasta la semana próxima no vamos al pediatra. Aun así, las tomas de la noche a las 3 y a las 7 también son de pecho y estoy muy contenta la verdad.

Acerca de la dentición os comento que no le ha salido ningún diente mas, pero estos días babea mucho y el culete lo tiene muy rojo en cada cambio, así que hemos empezado a utilizar la crema de pañal Mustela. En los dos dientes anteriores no nos pasó pero supongo que no todos los dientes son iguales a la hora de salir.

Semana 37: En esta semana BabyE ha realizado su primera sesión fotográfica y está para comérsela enterita. La realizamos en un estudio de una chica que está empezando, pero hace maravillas con su cámara y sin duda es una profesional. Se llama Estela Vega y os dejo enlace a la Web.fotos-estela

Esta semana hemos acudido a la revisión del pediatra privado y mi princesa pesa 7,260 gramos y mide 65,6 cm, en cuanto a la cabecita ya mide 41,5 cm. En la consulta hemos comentado el tema de la reacción a la leche de fórmula en el contorno de la boca, pero le extraña que sea un tema de alergia al tolerar sin problemas el yogurt tras las comidas. Nos manda pruebas de piel o punción para asegurarnos, aunque sigue pensando que dará negativo. En caso de afirmativo realizaremos analítica concreta. Sobre la lactancia nos comenta que mientras sigamos dándole el pecho (en mi caso es además necesario hasta comprobar que le sucede) la peque estará más apegada a la madre, ya que estamos en una etapa de desapego fuerte que abarca hasta los 12 meses. Es normal que ahora, tras las molestias de la dentición la bebé no vuelva a dormir la noche entera cómo sucedía antes, incluso nos comenta que los ciclos de sueño en esta etapa son de alrededor de 45-50 minutos, con lo cual si tiene malestar no consigue dormirse por sí sola de nuevo y busca consuelo. «Nos aconseja establecer rutinas de sueño y ayudarle a dormir sólo en su cuna», de esta manera si se desvela sin molestias, podrá volver a dormir sin necesidad de que los papas vayan a su encuentro. En cuanto a la alimentación complementaria nos comenta que debemos empezar a introducir el «Pescado», comenzando por el pescado blanco, como la merluza, acedía, gallo, lenguado, etc… fresco o congelado. Se dará preferentemente cocido y mezclado con la papilla de verduras, sustituyendo a la carne, Se empieza con unos 15-20gr al día hasta alcanzar los 50 gr progresivamente. En este momento podemos ir introduciendo aquellas verduras no recomendadas a los 6 meses: coles, nabo, acelgas y espinacas. Si el bebé rechaza la comida nunca le obligue a comer. Espere a la siguiente toma sin forzarle, o quizás cambie el alimento y deje el nuevo para el día siguiente. En esta etapa el niño/a ya empieza a manifestar sus opiniones rechazando en ocasiones el alimento, no podemos hacer palanca de fuerza, sino tener paciencia para que coma. Hay que ir enseñándole a coger la comida o el vaso por sí mismos.

cunaSemana 38: En esta semana se mantiene de pie ella sola. Desde que al inicio de mes BabyE empezará a tener iniciativa por andar, lo cierto era que si no la tenías tú sujeta se caía, no mantenía el equilibrio ni su propio peso, sin embargo durante esta semana mantiene su propio peso estupendamente, incluso su posición de pie es perfecta: totalmente recta y con la planta de los pies apoyada completamente. 👏👏👏. Como consecuencia de ello, hemos tenido que bajar completamente las tres posiciones de la cuna, ya que cuando se despierta Enma se pone de pie, y la altura media (que tenía actualmente) la deja con medio cuerpo fuera de la cuna. con-jesusOtra cositas que hace muy graciosa es el indio, si ese sonido que todos hacemos alguna vez con la mano y la boca «aaaaa», pues fue muy curioso porque ella cuando va en el carro y paseamos por una zona de baches cuando dice la vocal A, le llama la atención con suena. Entonces por casualidad se dio cuenta que cuando ponía su mano en la boca y si la movía, el sonido era parecido y !Zas! Ya lo tiene como costumbre. 😂😂😂😂. Para terminar esta semana de avances: Un acontecimiento triste que hemos tenido esta semana es la despedida de mi hermano pequeño, el se va a estudiar un año fuera y nos apena que se pierda los próximos avances de mi pequeña, pero hay que pensar que es bueno para él y su futuro.

enma-melonSobre la alimentación complementaria una vez que Enma se toma su fruta en puré, que es como se la come bien, hemos probado a ir dándole trozos grandes de fruta y parece que algo va admitiendo. Me hubiese encantado aplicar por completo el BLW (Baby Led Weaning) pero pese a llamarle mucho la atención la comida que hay en la mesa, cuando se la acercamos decide que no, incluso pone caras de repugnancia. Así que seguiremos con purés pero introduciendo sólidos de una manera natural. Queremos probar también con el pan, las galletas, etc…

Semana 39: Al inicio de estos días hemos recibido la visita de un familiar de fuera, es la «Tita-Charo», así que hemos tenido regalitos que nos vienen genial:andador-enma Un peluche calentador de cuna (es una vaca de peluche rellena de semillas que se calienta en el microondas y sirve para colocarla en la cuna y mantenerla caliente, además no queda y el bebé puede abrazarla) Os dejo enlace por si queréis echarle un vistazo. Y también un Andador Primeros pasos (es de la marca Chicco y es genial, veréis en el enlace que por delante tiene un panel de actividades que es a partir de 9 meses con sonidos y figuras geométricas y pelotas). En apenas unos días que Enma ha jugado con él, cómo veis en la imagen ya se agarra perfectamente y juega e interactua con las figuras intentando introducirlas por los huecos.

columpios-enmaTambién hemos aprovechado el buen tiempo que hace aún para salir al parque: a la pequeña E y para nuestra alegría ¡Le encantan los columpios! Aunque en la imagen está sentada conmigo, porque me gusta mucho esa foto, nosotros la colocamos en los columpios específicos de Bebé, que son geniales. Ella se mantiene muy bien recta sentada y además se agarra estupendamente a las cadenas. Se parte de risa cuando la balanceamos.😊😊😊

Y finalmente acabamos este mes de tantos cambios con un acontecimiento no muy bonito: Teníamos cita con la Alergóloga en el centro privado y Realizamos la prueba de la alergia.

Primeramente realizamos La prueba de punción de la piel que consiste en:

  • Colocar una cantidad pequeña de las sustancias que pueden estar causando sus síntomas en la piel, generalmente en el antebrazo, la parte superior del brazo o la espalda.
  • Se punza la piel para que el alergeno se introduzca bajo la superficie cutánea.
  • El médico observa la piel minuciosamente para detectar hinchazón y enrojecimiento u otros signos de una reacción. Los resultados se observan por lo general al cabo de 15 a 20 minutos.
  • Se pueden probar varios alergenos al mismo tiempo. En el caso de Enma fueron 6 componentes de la leche.

Seguidamente, tal como nos advirtió la médica, tuvimos que realizar un Analítica para analizar más en profundidad cada componente así como comprobar el grado de alergia o intolerancia tiene mi princesa. Y es que nos comenta que es un caso muy extraño ya que parece difícil que no desarrolle reacción a los lácteos como el Yogurt, incluso he de decir que a BabyE le encantan, mientras que a la leche en polvo si. Seguimos barajando la posibilidad de una dermatitis concreta, aunque hay que esperar a los resultados.

Pues bien, este ha sido nuestro mes. Espero que os haya resultado interesante y bonito este post, para mi son momentos únicos lleno de primeras veces o cambios en mi bella hija. ¿Qué avances tienen estos días vuestros peques? ¿cuándo empezaron a sostenerse de pie? ¿y a andar? Espero vuestros comentarios y os deseo un !Feliz día! Besototes 💋💋💋

2 pensamientos en “Mi princesa de 8-9 meses

  1. Que bonito post!! El mio se puso de pie la 1 vez en la piscina, lo dejamos gateando por el césped y se apoyo en la nevera con unos 8-9 meses je je nos quedamos todos 🙊🙊🙊. Y a andar solo, sin nosotros alrededor de los 13 meses, se iba agarrando a los sitios y dando pasos y un día en el parque su padre lo llamo y dio más de 20 pasos solo fue para grabarlo je je, esos momentos nunca se olvidan 😍😍😍

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario preciosa. La verdad es que cada momento es maravilloso, yo miedo me da que Enma ande sola porque ya me tiene reventada gateando, y cuando se pone de pie que ya alcanza a más peligros 😩😩😩 pero seguro que es precioso ese momento de sus primeros pasos 😍😍😍 como tú lo describes tuvo que ser emocionante. Besototes 👄👄

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s