Mi princesa de 7 a 8 meses

Hola Chicas!! Después de casi una semana sin poder escribir nada porque la pequeña E está malita, aquí os traigo una nueva entrada.

Siempre que os traigo un post de mi princesa y su evolución os lo digo, y es que es verdad, me da una penilla pensar en lo rápido que está creciendo y me cuesta mucho ponerme a escribir estas cositas. Así que no me enrollo más y directamente pasamos a ver sus avances estas semanas:

Semana 31: El inicio del mes no ha sido muy bueno, justo el día que cumple 7 meses mi pequeña princesa ha vomitado. Os preguntaréis ¿Qué pasó? Pues ni yo misma sé deciros. Era la hora de la merienda y como siempre le cuesta (todavía no he conseguido que se lo coma todo, como mucho 5 cucharadas) seguí la recomendación del pediatra de incluir una cucharada de cereales para dar sabor. La siento en la trona, preparamos babero y todo, y empezamos a cantar -ahora le gusta que le cante «Cucú cantaba la rana🐸…» mientras va comiendo. Pues nada, fue acercarle la cuchara y empezó a toser, ponerse blanca y acto seguido empezar a vomitar, pero a caño. 😭😭😭😭 Atacada la cogí de la trona y no sabia que hacer. Se pasó el susto y terminamos las dos en la bañera jugando con los animalitos de goma. Después de pasar unos días y que #babyEPhotoGrid_1472052723002 no haya vuelto a vomitar, he llegado a la conclusión de que fue empache. Justo ese día había comido mucho más de lo normal de verdura, y quizás al oler la fruta entre que no le gusta mucho y que estaba llena, pues le hizo vomitar. Por lo demás #babyE cada vez realiza movimientos más coordinados con las manos y los pies.  Ha empezado a mover la mano (abriendo y cerrando) para decir «ven, ven» O cuando quiere más de comer. Se mantiene sentada mucho más tiempo, incluso si tiene algo al alcance donde sugetarse prefiere ponerse de pie, pero lo del gateo no lo veo, ya que no le gusta estar boca abajo.

Semana 32: En estos días hemos hecho nuestra visita al pediatra y hemos comentado con ella nuestro poblemilla con la fruta. En el peso hemos alcanzado los 7.030 gramos y en la medida ya tenemos los 63,8 cm, nos mantenemos en el percentil 12 como la vez anterior, por lo que nos comenta que todo va bien. Sobre las comidas una vez introducida la carne de pollo y ternera sin problemas mantenerla hasta los 9 meses, con los cereales ir aumentando hasta los 90 cc si vemos que nos lo demanda y si queremos introducir la leche en polvo e intercambiarla con la leche materna lo podemos hacer sin problemas. Sobre la fruta no darle mucha importancia, controlar los intervalos de comida y si hace una toma a las 11 podemos darle la fruta y aplazar la verdura hasta las 3, si hace el almuerzo a la 1.30 alargar la fruta a las 5.30-6. Nunca OBLIGAR ya que provocaremos el efecto contrario. Por lo demás nos dice que estamos en la etapa de desapego: por lo que en las noches va empezado a despertarse para notar la presencia de la mami, y una vez la nota se vuelve a dormir. Para terminar la semana hemos estado unos días en el pueblo con los abuelos, los titos y bisabuelos, mientras papá trabajaba. En estos días ha disfrutado del agua y en el parque ha empezado a buscar objetos alejados inclinándose para alcanzarlos, lo cual en alguna ocasión ha hecho que se ponga en posición de gateo. 👏👏👏

PhotoGrid_1472053180922

Semana 33: Estos días hemos caído en picado con la alimentación 😭😭. Todo iba estupendamente hasta que de repente empezó a poner problemas con la verdura, después con los cereales y la fruta medio la tolera. Me pide «te-ti» a todas horas así que supongo que es debido a la dentición. Las noches siguen siendo complicadas, incluso hemos tenido que recurrir en mas de una ocasión al colecho. Menos mal que con la «te-ti» siempre me quedo mas tranquila de que come, ya que hay que recordar que estamos con alimentación complementaria, la base sigue siendo la leche materna. Creo que todo se ha ido de las manos un poco por la época, ya que es verano, la familia de vacaciones, vienen familiares de fuera, los días se pasan de manos en manos, todo el mundo opina y actúa sobre el tema. Lo único que me sabe mal es que ella tenía mis rutinas y las está perdiendo en muchos aspectos: sueño, comida, juegos, baño,… PhotoGrid_1472260322696Nunca quiere estar sola ya que ahora siempre hay visitas, y cuando nos quedamos la dos sólo quiere que la tenga en brazos. Por otro lado ahora su afán es cogerse de donde sea para elevarse y ponerse de pie, incluso ya ha empezado a gatear pero para atrás 😂😂😂, como los cangrejos. Esta semana hemos ido a la playa con mi familia política, su madrina ha disfrutado mucho con ella, y #BabyE ha empezado a jugar con la arena, ya que antes le daba repelús tocarla y lloraba, ahora ya es un croqueta y juega con su cubo y su pala. 

Semana 34: El inicio de esta semana ha sido con la sorpresa de su segundo diente🐭 !!Bieeennn!! Ya tenemos las dos paletas de abajo 👏👏👏. Creo que estas noches complicadas han sido por ello, la pobre seguro que lo ha pasado mal. IMG_20160821_205221

En estos días también hemos evolucionado en los movimientos. Ya nos damos la vuelta boca-abajo y boca-arriba, además de incorporarnos cuando está sentada. Ahora tengo mucho más cuidado porque en cuanto me descuido esta dando vueltas en la cama o sentada en el filo😂😂😂. Cómo crecen estos pequeñines y que bonito es verlos evolucionar. Por último, ya sabe decir «Hola» y «Adiós» con la manita 👋, y se me cae la baba cuando la veo. Hemos tenido un sustilllo una de las ultimas noches de esta semana, acabábamos de llegar de la calle y #BabyE empezó a llorar de que quería comer los cereales yaaaaa!!! PhotoGrid_1472261315732Así que por una vez decidí probar a hacérselos con leche de fórmula, no quiso comer y de repente le salieron una ronchas rojas en el contorno de la boca (no sé si en la foto se aprecia bien). Hemos hablado por teléfono con el doctor y nos comenta que puede ser debido a la marca de la leche (Almirón), vamos a comprar otra nueva (Nativa). Esa noche comió sólo teta, ya que no quise arriesgarme por si eran los cereales.

Semana 35: Primera noche durmiendo boca-abajo. Cuando abrí los ojos y vi esa imagen he de reconocer que al principio me asusté, pensé en el tiempo que llevaría así, si estaba respirando o si se axfisiaria, me levanté de golpe a tocarla y comprobar que todo iba bien. PhotoGrid_1472259497965 Ahora cuando la veo así, me aseguro que tenga su cabecita de lado, y aunque no paro de observarla, me quedo mas tranquila, incluso he de reconocer que duerme mejor. Esta semana es la ultima del mes y la última de vacaciones con el papi, así que hemos aprovechado al máximo para dar paseos, ir a la playa, la piscina, salir a comer o cenar, compras, y todo lo que sea para pasarlo en familia. Sobre la dentición creo que le va a salir algún diente más próximamente, ya que con los anteriores no, pero estos días tiene el culete muy rojo y babea constantemente. Supongo que no todos los dientes son igual, incluso la encía superior o inferior puede afectar de distinta forma, no obstante, lo comentaremos con la pediatra que tenemos cita en unos días. Terminamos el mes con un vocabulario cortito: «Pa-pa» aunque ya apenas lo dice, «Te-ti» que esa palabra es fundamental cada 3 horas, «ta-y-ta» lo dice muy rápido y no sé si quiere decir tata o ya está, por ultimo «te-te» lo ha empezado a decir hará dos días y creo que es para llamar para que la cojamos.

Bueno queridas amigas, hasta aquí un mes más de evolución de mi princesa, espero que os haya gustado, a mí me ha encantado compartir una vez más con todos vosotros estos momentos tan mágicos y especiales. Y ya sabéis escribirme en los comentarios cualquier duda. Besototes💋💋💋💋 querida familia en la red.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s