Mi princesa de 6 a 7 meses

Hola Chicas!!

Pues hoy os traigo una nueva entrada sobre la evolución de la Pequeña E: Este mes ha sido súper especial para nosotras, alimentación, juegos, la playa, la piscina y su primer diente. Es un mes donde han pasado muchas cosas y a cada cual más emocionante. Sin más os dejo con ello.

Semana 27: alimentacion-1Empezamos con la alimentación complementaria de los 6 meses. Como nos indicó la pediatra lo primero son los cereales, que al querer mantener la lactancia materna se los hago con mi propia leche: 50-60 cc con dos o tres cazos de cereales. Resultado: Le encanta 👏👏👏👏.

vacunas-6mesesEsta semana también nos ha tocado las dichosas !Vacunas💉!  La enfermera se ha portado muy bien, ella al principio jugando y riéndose pero cuando llegaron los pinchazos sofocón, menos mal que rápidamente al pecho y eso es mano de santo. La siguiente es al año, así que tenemos tiempo para olvidarnos de este tema. En esta ocasión no tuvimos nada de reacción, ni destemplanza sólo un par de días un poco más apegada a mamá, lo cual a mi me encantaba.

Semana 28: ¡Primer día de playa! 🌅. El domingo aprovechamos que papi descansa para pasar la mañana en la playa. Ha disfrutado de su primer baño, playa-1pero en la piscina porque aún no me fió de meterme con ella en el mar. La arena no le molesta mucho aunque como estaba algo calentita prefería estar en el agua. Le encanta chuperetear los juguetes ya que saben a agua salada 😂😂😂😂. Después hemos comido en el chiringuito sardinas, que dicen que para la lactancia son muy buenas. Y después del café a casa que ya hace mucho calor para que la peque siga en la playa.

En la alimentación hemos introducido las verduras en el almuerzo. Resultado: Primer intento sofocón y no quería probar, así que a la teta. Segundo intento mejor, pese a que no le es un sabor o una textura que le guste no llega a echarlo y se lo traga. La incorporación ha sido: Zanahoria y Patata con un poco de aceite. img-20160714-wa0018A los tres días introducimos el calabacín y esto le gustó mucho más. También hemos introducido judías verdes, marcando la pauta de tres días entre alimentos nuevos. ¡Su primera vez en un parque de bolas! Esta semana también hemos tenido el cumpleaños de una de mis primas, y como son 4 años los que cumple lo ha celebrado en un parque de bolas, el local tenía una especie de piscina con algunas bolas para los bebés.

Semana 29: En cuanto al peso hemos alcanzado los 6.900 gramos y la verdad es que estoy contenta, pese a que mucha gente me dice que debería pesar más ( yo la veo sana y feliz con eso me vale). La alimentación: Toca introducir la carne en la verdura así que empezamos con pollo y a los cuatro días la ternera. Cocemos la verdura con la carne (yo puse Zanahoria, Patata,Calabacín y Pollo/Ternera -ya que como os comenté creo que el calabacín es lo que mas le gusta). Recomendaciones de la pediatra: no introduccir cerdo por su alta cantidad en grasa y la cantidad máxima al día de carne 50gr, sería un filete partido en 4 trozos para 4 días. También me dijo que podía, en lugar de cocerlo con la verdura, hacerlo a la plancha y después incorporarlo para triturarlo. Resultado: le encanta, aunque prefiere pollo a la ternera. Esta semana ha sido su primer baño en la piscina 👏👏👏. Seguí las instrucciones de la matrona para hacer que los bebés no teman al agua. Meterlos poco a poco, agarrarlos sin presión, dejar que se muevan lentamente junto a tu cuerpo en el agua y finalmente sumergirlos contando con ellos ‘1-2-3’ y antes de hacerlo soplarle en el rostro. Esto hace que contengan la respiración antes de sumergirlos. Me daba tanta pena sumergirla que sólo lo hice un par de veces, el resto era moverme con ella y jugar en el agua.

img-20160719-wa0004

Semana 30: Terminamos el mes con unas fantásticas vacaciones. Las primeras de mi pequeña, y lo hemos pasado en grande con grandes momentos de primeras veces: primera vez en el mar (la vez anterior sólo estuvimos un ratin y en la piscina bajo la sombrilla) esta semana ha estado en la orilla y mar adentro. Impresiones: le encanta el agua salada y el sonido y movimiento de las olas, pero en la orilla las olas la asustan. Estamos muy contentos porque ha sido en esta semana cuando a #babyE le ha salido su primer diente 👏👏👏. En la alimentación complementaria tocaba incorporar la fruta, y debo decir que ha sido un fracaso. Quiero pensar que es por estar con la familia, en un lugar estraño y mucha gente pendiente de ella con un sabor nuevo, a ver si al volver a casa todo cambia. Para completar los últimos días también ha dado problemas la verdura, por eso creo que volver a casa y a la rutina nos ayudará a mejorar con la alimentación. De momento los cereales le siguen encantando, aunque al ser con leche materna puede que no note mucho el cambio.

playa-2 playa-4

playa-3 familia-1

primerdiente

Bueno queridas amigas, hasta aquí un mes más de evolución de mi princesa, espero que os haya gustado, a mí me ha encantado compartir una vez más con todos vosotros estos momentos tan mágicos y especiales. Y como siempre os digo escribirme en los comentarios cualquier duda, me encanta recibir “Me gusta” y si os suscribis a mi blog estaré encantada. Besototes💋💋💋💋 querida familia en la red.

5 pensamientos en “Mi princesa de 6 a 7 meses

  1. Que guapa esta!! Tiene pinta de haberselo pasado pipa! !
    Por las frutas no te preocupes, siempre les gusta más las verduras que las frutas, yo a P fui incapaz de darle un pure de frutas, ¡todos me los comia yo al final! Eso sí, en trocitos le encantan, pero no puedo repetir mucho pq el tio se cansa enseguida! Le gusta la variedad!

    Me gusta

  2. Pingback: Preguntas Y Respuestas: Maternidad | Aprender a Ser Mamá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s