Mi princesa de 5 a 6 meses

Hola Chicas!! Como cada mes os traigo una nueva entrega de los avances de mi princesa, me he propuesto en este mes haber si os puedo ofrecer alguna más y así ponerme al día con sus semanas de vida. Sin más paso a lo interesante:

Semana 22: Esta semanapeitos-enma de mi princesa tiene muchos avances, parece que los 5 meses son una etapa de muchos cambios, incluso diría que es un primer paso entre bebé y niña pequeña: BabyE ha empezado a hacer «pedorretas» con la boca, y es que me la como entera. También ha empezado a coger un juguete o el bibi del agua voluntariamente y cambiarlo de una mano a otra, por lo tanto, cada vez coordina mejor los movimientos. bibi-enmaSi en el mes anterior ya se mantenía algunos segundos sentada, este inicio de mes le encanta estar boca-arriba y que le ponga las manos delante para agarrarse e incorporarse ella sola. En cuanto a la socialización, aunque he leído que es normal, está muy susceptible y cuando está rodeada de extraños que quieren cogerla se pone muy nerviosa y termina llorando a moco tendido, entonces sólo quiere mami: resultado de los familiares es que la tengo muy acostumbrada a mi y extraña, sin embargo la pediatra me ha dicho que es normal. Ahora los bebés empiezan a ser conscientes de que son independientes, no son una prolongación de ti así que se ponen nerviosos al pensar que los vas a dejar con una persona desconocida para él. Lo mejor es que poco a poco, con paciencia, vayamos a lugares con mucha gente y hacer participes a los familiares en las tareas cotidianas como el baño o la hora del juego.

Semana 23: ¡Por fin! Tras varios intentos esta semana mi pequeña ya ha empezado a hacer la «croqueta«, jajaja. Llevaba unos días que con ayuda conseguíamos que se diera la vuelta y se pusiera boca-arriba, arriba-abajopero ya ha conseguido ella sola voltearse sin problemas: he de decir que prefiere estar boca-arriba. Como veis en la foto de la derecha en la manta de juegos, es fans de las etiquetas: puede tener mil juguetes a su alrededor que como vea una etiqueta ya tiene entretenimiento para rato. A final de esta semana BabyE ha empezado a balbucear sus primeras sílabas, a veces parece que dice «Taitaitaita» otras como si pronunciara «Pa-pa-pa-pa» pero eso sí, las dice de forma aislada y sin sentido, con ello quiero decir que no es que lo diga cuando está mi madre o cuando está mi marido, sino cuando le viene en gana.

Semana 24: sentadaA final de esta semana ya se mantiene perfectamente sentada, ha ido poco a poco pero mi princesa es una campeona y ahora ya ponemos jugar juntas las dos en la manta de juegos sentadas. Con ello le he cambiado la orientación para que así tenga la espalda apoyada en el almohadón, pero la verdad es que ya parece una mininiña en lugar de una bebé. Por otro lado está empezando a conocerse los pies: primero los manoseaba mientras le echaba la crema hidratante después del baño, ahora ya se los está llevando a la boca. Me doy cuenta de lo rápido que pasan las semanas y lo rápido que crece esta pequeña. En cuanto al peso y a la medida esta semana la veía mucho más grande, (comparad la primera foto de este post y la de esta semana) por lo que en el peso de casa marcaba los 6.370 gr y con el metro de costura mide 61.5, por lo que ha puesto 320 gramos y 1.5 cm desde la vez anterior. En cuanto al sueño seguimos con el paso a la habitación de ella y aunque de momento sólo la dejamos dormir sola en su cuna grande en las siestas, tengo que decir que va muy bien, esta semana ya 5 de las 7 veces que lo hemos intentado han dado su resultado positivo, en las otras dos se ha despertado al echarla en la cuna y la hemos tenido que dormir con nosotros.

Semana 25: En estos días ha realizado varios cambios. Por ejemplo en el baño, al mantenerse sentada y no querer estar tumbada hemos tenido que desechar la «Z» e incorporar un sillón de bañera. La verdad es que ya parece una niña grande, se lo pasa genial jugando con sus muñecos de goma. ¡Su primer baño en la piscina! Fuimos al pueblo de mis abuelos y aprovechamos que la tarde estaba genial para darnos un baño, a ella le pusimos el agua un poco más templada en una piscina hinchable, pero se lo pasó en grande. bano-piscina

Por otro lado hemos ido a la revisión del pediatra privado: La pequeña E Mide 61.7 cm, pesa 6.610 gr, y su perímetro craneal (la cabecita) es de 40.2 cm. Nos comenta que todo está estupendo, es una niña sana y se la ve súper feliz. Debido a que en relación al mes anterior ha cogido menos peso, posiblemente por malestar o crecimiento en general, en la alimentación complementaria vamos a empezar con los cereales, ya con gluten (sólo 5 cereales). Pasados entre 12-15 días iniciaremos con la verdura y otros 15 días después incorporaremos la frutaEn la incorporación de las verduras se debe hacer al mediodía y son el almuerzo. Al principio se recomienda verduras de sabor más dulce (patata, zanahoria, puerro, judías verdes, calabacín, etc.). Posteriormente introducir las de sabor más amargo (apio, cebolla, tomate, pimiento, etc.). Las espinacas, coles, nabos y guisantes no se deben utilizar de momento, por su contenido en nitritos y producción de gases. Para la preparación cocer al vapor, o con poca agua, añadiéndole una cucharada de aceite de oliva, durante 7-10 minutos y triturar hasta conseguir una textura fina. La CARNE se incorpora a las dos semanas de iniciar con las Verduras, cociéndola con las mismas o haciéndola a la plancha. Empezar con el pollo, después ternera, pavo, conejo, evitando aún el cerdo. Los potitos de verduras pueden congelarse pero una vez se descongelen debemos calentar y volver a pasar para que tengan la textura adecuada. Si el bebé rechaza la comida no lo obligue a comer, espere a la siguiente toma ya que podría coger aversión a la alimentación. Puede que los nuevos alimentos no les guste, ofrézcaselos y sino lo acepta vuelva a intentarlo al día siguiente.

Semana 26: Esta semana no ha empezado con buen pie y es que mi princesa llevaba un día muy tristona, no me hacía bien las tomas de pecho (y eso que tenía hambre) así que al tomarle la temperatura tenía 37.7º. Al no comer bien en todo el día me preocupé, así que la llevé a urgencias, pero al no llegar a 38º no se considera fiebre sino febrícula, y por lo tanto nada de antibióticos. No obstante si nos comentó que tenía las amígdalas rojas, de momento darle Apiretal si pasa de 37.6º y esperar, puede que si no baje en unos días las amígdalas den lugar a placas o sino puede ser simplemente que ha cogido algo de frio. Pasó buena noche y la temperatura bajó a 37º con la medicación, lo que sí me costó mucho que tomara el pecho sólo meciéndola y de pie lo conseguí. En dos días todo volvió a la normalidad así que nos comentó la pediatra que ha podido ser crecimiento sin más o incluso los dientes.dormir-cuna Como novedad a final de semana hemos tenido que bajar un nivel a la cuna grande, BabyE ya sabéis que se incorpora sola y aunque nunca ha hecho intención de agarrarse para subirse de pie, con los niños nunca se sabe cuando puede ser esa primera vez y terminar de morros en el suelo. Por lo general las noches siguen igual de estupendas con sólo una toma en la mañana sobre las 8.30. (Estoy aprovechando al máximo esta oportunidad de descansar, ya que dicen que hay bebés que de repente con los dientes, la alimentación complementaria o no se sabe bien porqué, pero el tema es que empiezan a despertarse por la noche cuando antes no lo hacían).

 Pues hasta aquí un mes más de mi queridísima pequeña, ¿No os pasa que estos momentos, aunque los vivís con mucha alegría, al recordarlos os da mucha penita? A mi estos post me encantan, ya que sirven de recuerdo en la agenda de su vida, pero me cuesta escribirlos la verdad. Espero que a vosotr@s os haya gustado y como siempre os digo escribirme en los comentarios cualquier duda, me encanta recibir «Me gusta» y si os suscribis a mi blog estaré encantada. Besototes

2 pensamientos en “Mi princesa de 5 a 6 meses

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s