Mi princesa de 4 a 5 meses

Hola Chicas!!

La peque sigue avanzando y aunque intento ponerme al día con estos post, me es imposible. En fin… aquí os dejo la evolución de estas semanas:

Semana 18: semana inicio del mes de mi pequeña y con ello Las temidas vacunas:PhotoGrid_1473079220903 Ha llorado un poco con los pinchazos pero después se enganchó a la teta y se le pasó el susto. Tengo que decir que el primer día y la primera noche la pasó normal, con mamitis todo el rato, pero bien. Al día siguiente le dio unas décimas así que tuvimos que darle Apiretal, estuvo muy tristona y tontina todo el día, y por la noche no dejamos de vigilarla. Al tercer día todo había vuelto a la normalidad. En sus avances en el desarrollo psicomotor ya mantiene perfectamente la cabeza y si está tumbada boca abajo es capaz de mantener el peso de la cabeza elevándola, incluso si la llamo gira la cabeza. PhotoGrid_1473079100552– En esta semana se dio unos de los momentos más mágicos: Celebré por primera vez El día de la madre-.

Semana 19:  Revisión 4 meses pediátrica:

Por un lado fuimos al médico de la seguridad social que nos dice: El peso es de 6.010 gr y la talla es de 60 cm, está dentro de los baremos normales de su tiempos, ya que al nacer con una medida más pequeña a la media (46 cm) es lógico que no haya alcanzado los 61 cm que se estipulan, aunque el peso si lo ha duplicado (nació con 2.770 gr) y eso es perfecto. Se recomienda continuar con Lactancia Materna Exclusiva hasta los 6meses. Próxima revisión a los 12 meses.

Por otro lado fuimos al privado: El peso ha aumentado alcanzando ya los 6.050  gr, la talla también con 60 cm. P. Cefálico es de 39.5. Seguimos con dosis de Vitamina «D» hasta los 6 meses así como con la Lactancia Materna Exclusiva.

Esta semana la noto mucho más espabilada, le llama la atención los niños cuando pasamos por el parque paseando. Incluso cuando alguien se para a decirle cosas ella parece como si lo entendiera y le devuelve una sonrisa, que a mi me derrite por completo. PhotoGrid_1473079151842En tan sólo unos días ya se mantiene unos segundos sentada ella sola, claro que aún es pequeña, pero me encanta ver como va evolucionando. La puedo dejar sentada sin problemas junto a mi en el sofá, ya no se va para los lados, mantiene muy bien la espalda.

Semana 20: Esta semana hemos tenido que acudir a urgencias porque a la pequeña E le empezaron unas erupciones en la corva de los brazos que cada vez me estaban gustando menos. PhotoGrid_1473079243994Nos dicen que como está llegando el calor y la peque tiene una temperatura corporal alta (desprende mucho calor, por lo que es muy calurosa) se trata de una dermatitis que debe curarse en unos días sin problemas. Nos receta Positon, una crema que debemos aplicar cada 12horas durante 5 días, debemos mantener la piel seca a la vez que hidratada y evitar prendas oscuras que le den calor a la princesa. Debo decir, que la doctora del Hospital Nisa-Aljarafe en Sevilla fue un encanto.

En cuanto al desarrollo psicomotor coge los objetos colgantes de la hamaca o el piano-manta y se los lleva a la boca, nos dijo la pediatra que es una forma de conocer formas y texturas. PhotoGrid_1473079169629La verdad que ahora está mucho más activa y juega mucho sola, lo cual me deja algunos ratitos para mi.

Semana 21: en esta última semana hemos iniciado el proceso de cambio a su habitación. Hemos montado su cuna, ya que hasta ahora dormía en la minicuna junto a nuestra cama. Primero hemos preferido que duerma en su habitación las siestas, para que no sea un proceso brusco para ella, pero el objetivo es que la princesa haga un traslado a su habitación en el mes siguiente. PhotoGrid_1473079132599Os comento que la pequeña E duerme casi del tirón las noches, apenas se despierta en una o dos ocasiones para tomar pecho. Por otro lado, papi se levanta muy temprano a trabajar y la despierta con el despertador, o si nos movemos en la cama, o voy al baño, por lo que ella también necesita descansar y así no lo hace. Por todo esto, creo que es lo mejor para ella, y para el descanso de la familia. (Respeto todas las opciones de crianza, el colecho me parece genial si lo habéis decidido, incluso el mantener a los peques en vuestra habitación si así lo consideráis oportuno y beneficioso. TODO LO QUE UNA MADRE-PADRE DECIDA SOBRE LA CRIANZA DE SUS HIJOS SERÁ EN BENEFICIO DE NUESTROS PEQUEÑOS).

Como veis este mes no he sido tan estricta con el peso, y es que ya me dijo la pediatra que no debo preocuparme por el peso por semana, sino al mes, siempre y cuando vea que la princesa coma y que esté sana. Así que esperaremos para ver cómo evoluciona el peso y talla en la siguiente revisión del privado.

Bueno chicas, pues hasta aquí el siguiente mes de mi preciosa princesa, espero que os haya gustado y si queréis preguntarme algo no lo dudéis. Besototes💋💋💋

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s