Pos-Parto: Tres meses

Hola a todas!!

Seguimos avanzando y curiosamente este mes no ha sido el esperado en algunos aspectos. Desde que pasé la cuarentena mi evolución emocional y física ha ido a mejor hasta este tercer mes, donde he vuelto a sentirme muy cansada, sobre todo al acabar el día. Claro que entiendo que debe ser normal, ya son muchas noches sin descansar completamente, y todo el día atendiendo a un bebé, a la vez que te da miles de momentos preciosos, cansa mucho. Pero lo que peor he llevado es que he vuelto a tener bastante dolor en la zona de la cicatriz. Sé que esto son etapas que pasan, pero es en estos momentos cuando quiero estar sola y sólo quiero llorar. Creo que han sido las hormonas revolucionadas, la organización del bautizo de mi princesa, los turnos de trabajo de mi marido, en los que me veía sola todo el día con una niña que necesita mucho más de mi de lo que doy.

Sobre la Lactancia que algunas me preguntáis, este mes la producción de leche se adecua a la demanda in situ de la princesa, es decir, que los pechos no los tengo tan duros y cargados como antes, sino que es cuando me pongo al pecho a la niña y ella empieza a mamar, cuando noto la subida de la leche, incluso del otro pecho sale algo de leche (menos mal que tenemos los discos de lactancia). Con esto debo decir que estoy algo loca con los sujetadores, ya que los de lactancia se me han quedado grandes pero los míos de antes del embarazo aún no me entran.

Cuidados: Productos Utilizados

Para la hidratación: Como acabé con la crema Nivea, que es la que he usado durante el embarazo y posparto, decidí probar aquellos productos que me regalaron y ver que tal me van. Los productos son e´lifexir, compuesto por tres cremas para Trasero, Vientre y Piernas. Bastante completo aunque aún no veo resultados. Os pongo enlace a una web donde venden el Kit-Posparto aquí. Sobre las estrías que me salieron en la zona del pecho derecho, aún siguen visibles.

PhotoGrid_1469200089931[1]

Para la higiene: Otro producto que usé durante el embarazo y continúo usando es el gel íntimo de Saforelle, ya que me encanta por su textura y su olor. Además cunde bastante. (Os hablé de él en post-Cuidados en la Lactancia)

En cuanto a la medicación, cómo os comenté sigo tomando las multivitaminas Ginegea-Gest ya que son hasta el final de la lactancia, ya que como he dicho continúo con lactancia materna exclusiva. Para la cicatriz sigo utilizando los parches que os comenté en el post-anterior.

Por último quiero hablaros de dos productos que he utilizado en este mes, ya que me veo la barriga mas floja y como mas colgada. Entiendo que ir perdiendo volumen hace que todo quede así, pero no me gusta. Cuando le pregunté a la ginecóloga por la utilización de la faja me dijo que no debía abusar, ya que los abdominales son los que por sí mismos deben volver a contener esa zona y si usamos la faja demasiado los volvemos vagos. Así la uso sólo un par de horas al día. El otro producto es una Braguita Reductora, Mi madre al verme tan afectada se lo comentó a la farmacéutica y le habló de ellas. Sólo las uso cuando voy a la calle por algún motivo, pero me animan porque me veo mejor la figura.

Para finalizar, y para mi lo más apreciado es la recuperación estética.

Al final de los 2 meses estaba en  96 cm de cintura y un peso de 65 kg. Pues acabado el tercer mes después del parto, con las siguientes medidas: 93 cm de contorno en la cintura y 64,5 kg, así que sigo a 4,5 kg de mi peso inicial.

PhotoGrid_1460105562755En cuanto a los ejercicios empecé con los hipopresivos pero me dolía bastante la zona de la cicatriz así que tuve que abandonarlos. Sigo haciendo entre 50 a 100 sentadillas diarias y mis paseos con la peque para andar 1 hora por la mañana y si puedo otra por la tarde.

Hasta aquí el post de hoy, espero que haya merecido la espera y que os guste. Besototes 💋💋

3 pensamientos en “Pos-Parto: Tres meses

  1. Hola bonita. Es normal que estés cansada, como tú dices, son muchas semanas sin descansar por completo, yo lo recuerdo y te entiendo a la perfección. No pienses que no le das todo lo que necesita, claro que se lo das! Seguro que eres una súper mami y tú peque estará perfectamente con todo lo que le das! Arriba esos ánimos!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Pos-parto: 4-6 meses | Aprender a Ser Mamá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s