Mi princesa de 2 a 3 meses

Hola Chicas!!

La peque sigue avanzando y aunque intento no quedarme atrás en estos avances, siempre lo voy dejando y cuando quiero ponerme tengo que volver atrás para escribir estos post. En fin… aquí os dejo la evolución de estas semanas:

Semana 9: como siempre en esta semana inicio del mes de mi pequeña, lo primero que quiero contaros es a nivel médico. Por un lado las temidas vacunas: –Post aquí– vacunas que aunque sufrí muchísimo verla llorar, después no le dio reacción y me sentí mejor. Por otro lado fuimos al médico privado para la revisión de los 2 meses: El peso ha aumentado alcanzando ya los 4.560 gr, la talla también con 53 cm. Ya tenemos cita con el cirujano pediátrico para el corte del frenillo para el 5 de Abril. ¡¡¡Bieeennn!!! Seguimos con dosis de Vitamina «D» hasta los 6 meses así como con la Lactancia Materna Exclusiva. Sobre este tema debo citar que la doctora me ayuda siempre y en este caso nos habla de las posibles «crisis de crecimiento» ya que a medida que mi peque crece demanda más cantidad de leche. En los bebés que toman leche de fórmula es fácil ir aumentando la cantidad, pero en el pecho es el bebé quien le manda a nuestro cerebro mensajes de producir más leche ¿Cómo lo hace? Pues durante unos días estará más llorona y requerirá mas temas seguidas, incluso a cada hora, pero una vez nuestro pecho produzca la cantidad adecuada en cada toma, todo volverá a su rutina. Sobre los avances en casa yo le llamo «momento manos a la boca», es todo el día igual. Y además ha empezado a babear muchísimo. Terminamos la semana con su primera carcajada: Tenemos el vídeo de recuerdo, y es que muero de amor, como se ríe. jajajaja. *(Seguimos sin querer chupete, y la verdad es que a mi es algo que me da igual, si ella no lo quiero pues nada. Eso sí, la gente sigue opinando que esta mal.)

Semana 10:  sonrisaEl peso ha aumentado en 30 gr aprox, la hemos pesado en la farmacia (seguiremos observando la evolución la siguiente semana). En esta semana ha empezado a interactuar con los juguetes colgantes de la hamaca y le gusta que le cantes y aquellos juguetes con luces y música. Está mucho más sociable, reconoce las caras de familiares que ve más a menudo. Otro momento genial con ella es el baño, cada vez le gusta más y le relaja muchísimo. Además hemos empezado a introducir algún juguete y le encanta.

Semana 11: Esta semana no hemos podido pesarla, aunque la veo más grandota, ya sabéis que se nota mucho en la ropa. hamaca-2mesesEn la hamaca ha empezado ella sóla a balancearse, tiene mucha fuerza con las piernas y tanto es así que no le duran puestos ni zapatos, ni patucos ni calcetines, termina descalza casi todo el tiempo. Ahora ya se mantiene mucho más tiempo despierta, reclama más atención y juegos por lo que a mi parecer se disfruta mucho. Sobre las horas de sueño por la noche, seguimos con toma a las 22.00 donde ya se queda dormida, aunque se despierta para la toma de las 00.00 que se la doy en la cama y ya hasta las 8.30 que también se la doy en la cama y continua durmiendo un poco más hasta las 10.00. Como anécdota: A veces se duerme ella sola, en la minicuna, pero la mayoría de las veces o es con la teta o es meciéndola nosotros. Y es curioso porque ahora, mientras la mecemos y le cantamos, cuando ella ya está a punto de dormirse se le escucha un «ea-ea-ea» como si ella misma se cantara. jajaja. Para finalizar esta semana celebramos el día del padre y el bautizo de mi princesa E –Post aquí-.

Semana 12: en esta última semana, primero el peso: esta semana ha alcanzado 5.040 gr aprox, ya que sabéis que en la farmacia tampoco es exacto. ¡¡Oh Dios Mío!! ya me decía a mi la ropa que esta niña estaba creciendo. viendo-tvAlgo que le llama mucho la atención estos días es la Televisión, da igual que sean dibujos, series, anuncios, fútbol, jajaja, si la vierais viendo los partidos con el padre o como se queda fija viendo NCIS: Los Ángeles. Da igual que estemos en casa o en la calle, si hay un televisor en el bar, ella allí que se queda mirando la pantalla.

Semana 13: Lo mejor de este mes ha sido verla sonreír, sus primeras muestras de felicidad me han robado el corazón por completo. La lactancia materna ha sido implantada por completo y eso es un alivio para mí. Lo que sigue odiando son los paseos en el coche, no más de 10 minutos sino se pone a llorar, así que hemos optado por DVD portátil a ver que tal.

Bueno chicas, pues hasta aquí el siguiente mes de mi preciosa princesa, espero que os haya gustado y si queréis preguntarme algo no lo dudéis. Besototes💋💋💋

3 pensamientos en “Mi princesa de 2 a 3 meses

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s