Hamaca Infantil de Tuc-Tuc

Hola a todas chicas!!!!

Hoy os traigo un post donde os cuento mi experiencia con este producto en cuestión: Hamaca Musical Kimono Niña de la marca Tuc-Tuc. (enlace a la web pinchando aquí).

HAMACA-tuctuc

Primero os digo que esto no se trata de ninguna colaboración, ni por ello me pagan o me dan algo a cambio, sólo me gusta compartir con vosotras mi experiencia con algunos productos.

Ahora pasamos a detallar el producto:

Su estructura es de plástico y aluminio. Tiene dos patas en forma de hoja, para hacerla fija y se pueden mover para convertirla en balancín. El asiento es de algodón con una almohada reposacabezas, que se pega con velcro, y es lavable. Se pliega de forma compacta, por lo que para guardarla ocupa poco espacio. El asiento es ergonómico con vibración anti-cólicos y 5 melodías. El respaldo tiene 3 posiciones, hasta 150°, que se pueden modificar fácilmente con una sola mano.  El cierre de sujeción es con 3 puntos de anclaje, lo cual lo hace más seguro.  Barra de juegos con tres colgantes. Dispone de dos asas para facilitar el transporte. La edad de inicio es desde los 0 meses hasta los 5 años aproximadamente.

Medidas Abierta: 44x64cm Plegada: 20x70cm.

Peso de la silla:2,75 kg.  Y el peso que aguanta es de 18kg.

Precio: 99.10€

Después de mirar muchas, pero muchas hamacas o balancines para la pequeña E ¿Por qué nos decidimos por esta? La respuesta es simplemente porque quería una hamaca que pudiera utilizar desde los 0 meses, que tuviera varias posiciones de respaldo y que tuviera vibrador anti-cólicos y música. De todas, esta era la más completa.

Ahora os voy a contar en la práctica si todo lo que pensaba que debía tener la hamaca ha sido realmente útil o no, y si es un producto que recomiendo.

Vibrador anti-cólicos

Pensaba que esto desde bebé le ayudaría a relajarse y así incluso se dormiría plácidamente en horizontal. ERROR!! Sólo lo he usado dos veces, la primera vez BabyE empezó a llorar de sentirlo, y no hubo consuelo. Después mi hermano se lo puso una vez por equivocación mientras jugaba y la niña como si nada. Por lo tanto ahora pienso que no es necesario que lo tenga.

5 Melodías

Cuando leí y me dijeron en la tienda que tenía varias melodías de música me pareció genial ya que así no sería tan repetitiva. Además al ser de varios ritmos, pues una para dormir más lenta y otra para cuando juega más dinámica. ERROR!! Las melodías son continuas, es decir, cuando se pulsa el botón de música empieza una melodías y van saltando una a una las 5 seguidas. Si se apaga, después vuelve a empezar. Es algo que no sé si pasa con todas las hamacas, pero es absurdo o eso creo.

Respaldo reclinable en 3 posiciones

Esto si que es una maravilla!! BabyE la utilizó desde el mes cuando se la regalaron y me encanta. Al principio jugaba con dos posiciones, la horizontal para cuando dormía (siiii, a veces se quedaba dormida plácidamente y así no tenía que cogerla y llevarla a la cuna) y la posición media para que al jugar con los colgantes estuviera más cómoda. Ahora con 6 meses, sigo usando las tres posiciones. Por lo tanto es algo que considero importante y necesario.

Barra de juegos con tres colgantes

Es una de las cosas que también tuve en consideración al comprar la hamaca, ya que muchas no la traen y fue un ACIERTO!! Desde el principio mi pequeña se quedaba fija mirándolos y poco a poco fue intentando alcanzarlos, hasta que con los 3 meses ya los movía y se los llevaba a la boca.  Por lo tanto es algo que considero necesario.

 Balancín

Es cierto que esta hamaca-balancín es manual, lo cual quiere decir que sí quieres que se mueva debes hacerlo tú. Existen algunas que son más caras pero tienen la opción de balanceo eléctrica, incluso velocidades y giros según orientación. No vi necesario gastar más en ello, ahora digo que no me importaría, ya que durante los primeros meses BabyE le encantaba que se moviera y tenía que estar ahí dándole (yo me ingenié una cuerda que enganché al agarre de la hamaca y la movía desde el sofá, porque me empezaron a doler la espalda o los gemelos, según si le daba con el pie o la mano, jajaja). Aún así no lo creo necesario, ya que en poco tiempo ella con su movimiento de piernas empezó a moverla y le encantaba.

CONCLUSIÓN:

Como os comenté en mi post –los imprescindibles para la llegada del bebé– es un producto que me encanta, le he dado mucho uso y la edad es desde 0 meses. Te ayuda a estimular al bebé con los sentidos, ya que interactúa con sonidos y con elementos colgantes, además los entretiene muchísimo. Para mí teniendo en cuenta la calidad-precio se merece un aprobado con nota y SÍ –LA RECOMIENDO 100%-.

2 pensamientos en “Hamaca Infantil de Tuc-Tuc

  1. Pingback: Mis favoritos de 0-3 meses | Aprender a Ser Mamá

  2. Pingback: Mi princesa 👸🏼 de 9 a 10 meses | Aprender a Ser Mamá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s