Copa Menstrual: mi experiencia.

¡¡Hola a todas!!

Llevo tiempo leyendo comentarios en IG, Facebook, etc sobre la copa menstrual. En muchos casos piden que gente que la utilice opine de ella para conocer de forma real sus ventajas, si las tiene. Así que me he decidido a hacerlo, no obstante debo aclarar que esto no es una colaboración y por tanto no tengo nada que ver con la marca en cuestión.

Mi experiencia empezó mucho antes de estar embarazada. En un tuppersex en casa de una amiga nos hablaron de ella, pero no me arriesgué a probarla hasta pasados unos meses más, cuando volvimos a repetir con amigas y éstas ya la habían probado.

Mi copa menstrual es de la marca Iriscup. PhotoGrid_1466467557539Así que mi opinión se basa en la experiencia con este producto. Tiene una gran variedad de colores a elegir, yo recomiendo colores mas bien oscuros, el blanco o el rosa claro se mancha bastante, por ejemplo morada. Tiene dos tallas (S y L) y os dejo la orientación que me dieron para saber cual debemos elegir. Como veis en la imagen también tenéis varias formas de aplicación para ponérsela. Vosotras con la practica veréis cual os resulta más cómoda.

PhotoGrid_1466468072957

Ahora pasamos al momento de la colocación, ufff!!! Ese temido momento. Recuerdo mi primera vez, como todo en la vida, nos asusta lo desconocido. A mí lo peor es que no me fiaba de eso que dicen que no mancha, que no suelta ni una gota. ¡¡¡Con deciros que utilicé salvaslip los dos primeros meses con la copa porque me daba miedo a manchar y que se me notara!!! Nunca sucedió. Mi primera vez, una vez esterilizada, me fui al baño sentada en el WC como si fuera un tampax lo intenté, no me resultó difícil la verdad. Ahora me es mucho mas cómodo cambiarme mientras me ducho, pero eso depende de vosotras.  Os dejo una imagen de todo el proceso por si os ayuda.

PhotoGrid_1466468669740

A continuación os voy a enumerar las razones por las que sigo utilizando la copa:

Es segura

La copa menstrual actúa como un  tampón, solamente que en lugar de absorber, recoge el flujo. Debo decir que para mi es genial, y mucho mas higiénico, ya que es reutilizable.

También en cuanto a salud, reduce el riesgo de enfermedades de cáncer o infecciones vaginales. Esta hecha con una silicona de calidad médica que previene alergias. No contiene fragancias o productos químicos y es 100% reutilizable, y se estima que su vida útil tiene una duración de hasta  5 años.

Es cómodo

Puedes utilizarla durante el período de descanso, mientras te bañas en la piscina, incluso  es imperceptible, ya que con el tampón queda esa cuerda colgando, mientras que con la copa nadie nota que la llevas.

Es barato

¿Os habéis planteado el dineral que gastamos en tampones o compresas higiénicas, año tras año? Con la copa menstrual estarás ahorrando dinero.

Es fácil de limpiar

Dependiendo de la cantidad de flujo y el tamaño de la copa, esta sólo debe  ser vaciada dos o tres veces al día,  es decir, cada 6 u 8 horas. Debo decir que en mi caso me dura 12 horas, si chicas cómo habéis leído: mi flujo cuando usaba tampones me hacían cambiar cada 5 horas (aunque si antes iba al baño me la cambiaba antes) y con la copa me la pongo a las 8.00 y aguanto hasta las 20.00. Así solo me cambio dos veces al día (mñ y tarde).

En cada cambio,  se debe quitar y lavar con jabón suave y agua.  Este proceso es muy simple y no requiere de un desinfectante especial. Antes y después del ciclo es conveniente poner a hervir en agua durante 4-5 minutos para dejar la copa completamente esterilizada. Yo suelo hacerlo con un churrito de agua oxigenada, pero no es necesario.

Es inodoro

Recuerdo cuando usaba compresas y tenia siempre esa sensacion de olor, que me avergonzaba y me hacía sentir sucia. Con la copa esto no sucede. Puedo decir que hay días que se me olvida que la tengo.

Hasta aquí mi opinión sobre este producto, espero haberos ayudado y si queréis hacerme alguna pregunta no dudéis en hacerlo. Besototes 💋💋

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s