Urgencias: dolor parte superior abdomen y espalda

¡¡Hola chicas!!

Las que me siguen por instagram (@aprenderasermama) ya saben que llevo unos días fatal, así que os cuento.

Como os dije en el post sobre mi posparto, después de mi cuarentena me bajó el periodo con normalidad y hasta hoy tengo reglas regulares. Os cuento esto porque este fin de semana me tocaba y me bajó sin problemas, pero al segundo día (domingo 12-06-16) me empezó un dolor enorme en la zona superior del abdomen y me desencadenaba a la parte paralela en la espalda. Lo achaqué al periodo y me tomé un calmante.

El lunes (13-06) el dolor seguía hay, constante pero la intensidad aumentaba después de las comidas, incluso puedo decir que aún teniendo apetito dejaba de comer al sentirme muy llena. Este día lo achaqué a gases o estreñimiento ya que no había ido aún al baño, y es uno de los problemas que podemos tener las mujeres durante y después del embarazo y el parto.

El miércoles (15-06) seguimos con ese dolor, cada vez mas profundo, a veces tengo sensación de angustia u opresión en el pecho. Me aumenta con las comidas, pero ya he ido al baño sin problemas y el paracetamol no me hace efecto. 19.30 Decido acudir al centro de salud para preguntar sobre qué medicamentos puedo tomar con la lactancia materna exclusiva. Dejo a la peque con mis padres y allá vamos mi marido y yo. Exploración: Abdomen blando, el dolor es importante en epigastrio e irradia a la espalda. Murphy negativo y Blumberg negativo (apendicitis). Diagnóstico: 1 comprimido de Ranitidina -protector de estómago- al día y me inyectan Nolotil para el dolor. Sino mejoro en 12 horas acudir al hospital.

El jueves (16-06) desde la mañana sigo con el dolor, cada vez más profundo y se intensifica cuando cargo a la niña en brazos (6.700 kg). 17.30 Llega mi marido de trabajar y acudimos a urgencias por lo privado. Exploración: Abdomen blando y depresible. No masas ni megalias. Dolor se hace importante en epigástrico e HCD con Murphy positivo. Pruebas realizadas: Analítica sangre y Radiología de abdomen. Diagnóstico: Dispepsia biliar, tomar 1 comprimido de Ranitidina -protector de estómago- al día y me inyectan Calmante por via para bajar el dolor. Si veo necesario, tomar Nolotil para el dolor. Hacer dieta baja en grasas durante 8 semanas y acudir a especialista digestivo cuanto antes.

IMG_20160616_222423

Como podéis ver, he estado con 4 días con un cólico biliar, tengo la vesícula muy inflamada y debo acudir al especialista para hacerme ecografía específica así como determinar un tratamiento. Según me han dicho y he leído es algo que puede surgir tras el embarazo, para hacer hueco al bebé todos nuestros órganos van desplazándose y después poco a poco vuelven a su estado natural. En mi caso la vesícula ha estado llenándose demasiado y no ha conseguido vaciarse por lo que se han creado pequeñas piedrecitas y por eso este dolor. La analítica muestra una buena alimentación, los resultados son excelentes, por lo que no debo mas que adaptarme estas semanas a retirar grasas y ayudar a mi vesícula a vaciarse y eliminar esas piedrecitas.

Tengo cita con el especialista el día 27-06-16 y ya os contaré como me va, pero quería desahogarme con vosotras y a la vez contaros por vuestro interés algunas cositas que nos pueden suceder después del embarazo. Un besotote 💋 y !FELIZ FIN DE SEMANA!

14 pensamientos en “Urgencias: dolor parte superior abdomen y espalda

    • Ufff!! Miedo me da, y sobre todo por la pequeña, tener que separarme de ella me parte el alma. Te digo cuando me vea el día 27. Aunque te adelanto que con dieta baja en grasas (un rollo la verdad, porque apenas puedes comer) dicen que se disuelven. Besos 💋💋

      Me gusta

  1. Tan técnico no he entendido muy bien lo qué te pasaba, piedras en el riñón?? Porque cuando me pasaron a mí tuve los mismos síntomas qué tú y se pasa fatal, dicen que es cómo un parto (tú que lo has tenido puedes decírmelo jejejejeje) y en el hospital no sabían si era apéndice, embarazo, gases o vete tu a saber, me mandaron a casa con paracetamol y nolotil y al día siguiente me tocó volver y fue cuando averiguaron que eran piedras, un desastre la verdad, me desmayé del dolor que tenia, y perdí la visión durante unos minutos, encima sola, porque a mi chico no lo dejaban entrar. Besitos!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Consejo, a mi me pasó después del parto, y al año por no querer operar una piedra se pasó al pancreas, pancreatits, ingreso chungo, diez díasne el hospital y finalmente una vez recuperada quitaron la vesícula. no lo dejes pasar y operate cuanto antes. No le deseo a nadie lo mala que me puse.

    Me gusta

  3. Pingback: Pos-parto: 4-6 meses | Aprender a Ser Mamá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s