Mi princesa de 1 a 2 meses

Hola Chicas!!

Este tipo de post son los que más me cuestan, no sé porqué pero es pensar en contaros su evolución y se me hace un nudo en el estómago, pensando que ya ha pasado un mes más, y más, y más… En fin vamos a ello.

Semana 5: En esta semana inicio del HAMACAmes de mi pequeña, lo primero quiero contaros a nivel médico, ya que fuimos a la revisión del pediatra privado. El peso ha aumentado alcanzando ya los 3.540 gr, la talla también con 51.5 cm, y seguimos a la espera de que nos den cita con el cirujano pediátrico para el corte del frenillo, pero nos comenta que mientras siga mamando con normalidad no debemos agobiarnos y la verdad es que gracias a las pezoneras la pequeña E come estupendamente. Sobre los avances en casa le han regalado una Hamaca – Balancín de #TucTuc y la hemos estrenado, le llama mucho la atención los muñequitos que cuelgan, pero el vibrador no le gusta (jajaja, pensaba que se relajaría con él pero no).

Semana 6:  El peso ha aumentado en 210 gr aprox, la hemos pesado en la farmacia (siguiendo las recomendaciones -misma hora, después de comer y con una ropa similar-). No teniendo noticias del cirujano por el privado hemos optado por ir a la Seguridad Social y han marcado preferente para hacerlo cuanto antes, ahora estamos a la espera en ambos. BOCA-ARRIBATambién hemos observado que la pequeña E tiende a ponerse boca-arriba mientras duerme y el pediatra nos comenta que sí estando boca-arriba vemos que gira la cabeza para un lado y otro, no pasa nada. De momento empezaremos a dejarla durante el día para ver que tal (Como veis en la foto de la izquierda gira la cabecita y se la ve tan agusto). En esta semana ha empezado a hacer ruiditos, a veces parece que dice «Ajó, Gua» y tenemos un gran avance a la hora del baño. Mientras está sumergida en el agua, no llora ni siquiera le molesta que le caiga agua por la cara, sino todo lo contrario. Pero cuando llega el momento de secarla y vestirla seguimos con un sofocón, intento tener toda la ropita y el cuarto mucho más calentito, por si es el frío pero nada, sólo conseguimos calmarla con los cantajuegos «El popurrí de las manos«. Aunque cabe decir que desde que nació a la pequeña E no le agrada estar desnuda y creo que ese es el motivo.

Semana 7: El peso ha aumentado en 90 gr aprox, por lo que estoy algo preocupada, esperaremos a la semana siguiente para ver su evolución y sino volveremos al pediatra antes de la revisión. Durante estos días la coronilla de la peque ha dejado de tener pelo, jajajaja, resulta que no para de moverse e incluso intenta levantar la cabecita cuando vamos de paseo, por eso ha MINI-SIESTASperdido el pelo de atrás completamente. Otro aspecto a destacar es sus mini siestas: antes tras el pecho se quedaba dormida un hora o así y después jugaba un rato con la mami o el papi antes de la siguiente toma (suele tomar el pecho cada 2 horas y media más o menos), ahora suele dar cabezadas o mini siestas de 10 minutos y lo más curioso es que le encanta el cojín de lactancia, está súper agusto ahí.

Semana 8: Última semana y con grandes avances. Primero el peso: esta semana ha tenido un genial alcanzando 320 gr aprox. ¡¡Oh Dios Mío!!. Además, después de una semana de observación en las siestas mientras la peque duerme boca-arriba, BOCA-ARRIBA-cunahemos probado a dejarla por la noche, y la primera vez hemos comprobado que entre una toma y otra, ella va tan bien que se alargan las tomas. Hasta el punto que el día 25 de Febrero durmió desde las 21:30 hasta las 07:30. baño-semana 8Otro avance, ha sido la hora del baño, por fin puedo decir que disfruta de esos ratitos en el agua, se ríe cuando le echo agua por la barriguita o cuando le aplico la cremita hidratante. Ahora el baño es un momento maravilloso para las dos. El siguiente avance, en especial un momento muy importante para mí, ha sido cuando por primera vez BabyE ha buscado mi pezón sola y sin pezonera se ha enganchado a mamar (la evolución de mi lactancia materna os la conté en otro post con más detalle). Por último, mi princesa ha empezado a conocerse las manos, las tiene todo el día en la boca y como sigue mano-bocasin hacerle caso al chupete pues no me queda otra que dejarla explorar. A veces me desespera estar todo el día quitándole las manos de la boca, porque se le queda toda la cara babosa y colorada, pero creo que introducirle el chupete a la fuerza tampoco es la solución y si ella no lo quiere pues nada. ¿Vosotras qué pensáis? Este tema es muy complicado.

Bueno chicas, pues hasta aquí el siguiente mes de mi preciosa princesa, espero que os haya gustado y si queréis preguntarme algo no lo dudéis. Besototes💋💋💋

2 pensamientos en “Mi princesa de 1 a 2 meses

  1. que bonito ver como avanzan y aprenden.me pasa lo mismo, Naoki ya tiene 5 meses y cada dia aprende o hace algo nuevo, va muy espavilado y me encanta pensar en que es lo siguiente que hará nuevo, pero es mirar atrás, esas fotos de recien nacido, tan pequeño y me entra la melancolia… jo, pasa demasiado rápido verdad?
    un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s