🔭Buscando Guarderías 😱😱

Hola chicas!! Llega el mes de marzo y con ello se abre el plazo de matrícula. Nunca me había parado a pensar en el caos que conlleva buscar una guardería, los pros y contras, la ubicación, el precio,… En fin que creo que este post os puede interesar.

¿Pública o privada?

Las públicas cuenta con un precio más asequible pero también es cierto que sus plazas son limitadas. Tienes que solicitarla sin falta en marzo o abril, aunque no empiezan hasta septiembre. Pasas por muchos filtros y se valoran proximidad vivienda, renta de los padres, si hay otro hermano, etc. Por otro lado cierran los festivos y el mes de agosto.

Las privadas tienen un concepto mas abierto de reserva de plaza, unas pagas un adelanto y puedes incorporar a tu hija cuando quieras, otras pagas un mínimo los meses que no la llevas y la mensualidad completa cuando la llevas,… En fin. A diferencia si abren todo el año y si tu trabajo lo requiere puedes dejarla los festivos o en vacaciones. Los precios van en función del horario, con o sin aula matinal o comedor, pero sobre los 150€-400€.

¿Ubicación?

Otro aspecto es el lugar donde se encuentra la guardería. Unos padres optan por cercanía al hogar, otros al trabajo. Cada caso es diferente y yo parto por analizar tres situaciones: si la pequeña se me pone enferma durante el tiempo que está en la guardería, si estoy de vacaciones pero quiero llevarla igualmente para no perder la rutina (me refiero a un día de descanso por ejemplo) y si los horarios de recogida no me cuadran con los de mi jornada laboral ¿quién podrá recogerla?.

Os comento porque son mis situaciones a tener en cuenta. Yo vivo en un pueblo y trabajo en la ciudad, mi marido trabaja en otro pueblo casi a la misma distancia que si trabajara en la ciudad pero en dirección contraria. A todo esto mis suegros y mis padres viven en la ciudad, es decir, estamos un poco solos así que estabamos preocupados por estas situaciones. Si se pone enferma en la guarde y la ubicación era cerca del hogar nadie podría ir a recogerla de la familia y nosotros tardaríamos una hora en llegar. Si queremos dejarla un día de descanso de mi trabajo para seguir con la rutina y la ubicación era cerca de mi trabajo seria imposible. Y si por horarios yo llego tarde a recogerla ningún familiar podría ir si la ubicación era cerca del hogar. Teníamos claro que de las tres circunstancias el hogar no era la opción que optaríamos ya que no nos compensaba en dos de las tres situaciones. Ahora aportamos dos ubicaciones nuevas según las circunstancias planteadas: cerca de los abuelos. ¿Pero cuál? Ya sabemos que es una decisión importante porque se pueden molestar. Pues tampoco nos convencía ya que era lejos de los dos trabajos y de nuestra vivienda, además de ser complicado. Ufff!! 😭😭😭 En este punto me estaba Volviendo loca de verdad!!

A día de hoy aunque nos parece una pasada los precios que piden en las privada por un bebé de 4,5 o 6 meses, hemos decidido que esta opción nos da un margen para seguir analizando las opciones que tenemos, ya que de momento he solicitado la lactancia acumulativa y tengo 15 días de vacaciones pendientes que poco a poco nos lleva a que E… tenga 6 meses cuando tengamos que dejarla.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Qué opción habéis elegido vosotras? ¿Qué me aconsejáis? A ver si vuestras experiencias me ayudan a tomar una decisión correcta. Besototes💋💋💋

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s