Los imprescindibles para la llegada del bebé

No sé vosotras pero yo como mamá primeriza que soy se me hizo un mundo saber qué era o no necesario tener para la llegada del bebé. No quería gastar dinero en balde así que lo primero que hice fue leer mucho sobre el tema, ver algunas youtubers y preguntar a mamis espertas. Ahora desde la experiencia mis imprescindibles son:

  • Minicuna: si económicamente os lo podéis permitir yo lo aconsejo. Cuando llegan a casa los bebés son tan pequeñitos que en una cuna se pierden, incluso terminan en una esquina o abajo del todo porque como me dijo la matrona, están acostumbrados a un espacio reducido, y buscan contacto con los pies o con la cabecita. En mi caso al nacer en invierno con el frío también me daba la impresión de que estaba mas calentita. Aún así entiendo que no todo el mundo puede permitírselo.

IMG_20160314_181006

 

  • Bañera-Cambiador: es súper práctico ya que lo tienes todo recogido y cuando bañas al bebé es muy cómodo. La mía es de la marca Brevi con dos bandejas inferiores (ver foto) y tenía todo a mano para el cambio del pañal así como para el baño.

PhotoGrid_1456581336283

  • «Z» para el baño: para mi fue un accesorio más para los primeros baños sola con mi pequeña. Es una especie de hamaca de tela (ver foto) que se coloca dentro de las bañeras y el bebé está acostadito y más seguro mientras lo bañas. Me costó unos 12 €.

PhotoGrid_1457975814542

  • Trio (Capazo, silla de paseo y maxicosi o cuco): en cuanto al carro unos piensan que solo capazo, otros que solo maxicosi o cuco y para mi el trio es la mejor opción además de la más económica. Con el capazo el bebé va muy cómodo boca arriba o de lado y si coincide que es invierno va mucho más calentito. No soy partidaria de utilizar los cucos en lugar del capazo, creo que sólo deben de usarse para el coche (para eso se crearon) y después de informarme mucho sobre el tema está comprobado que si un bebé pasa mucho tiempo en el cuco, la posición hace que la columna se deforme. Por ello yo lo tengo en el coche y sólo lo utilizo ahí. Además los desplazamientos no deben ser mayor de hora y media. El mio es de la marca Bebeconfort modelo elea  (Ver foto) y estoy súper contenta.

00105310499701____5__600x600

  • Vigila bebés: mi bebé desde el primer día que llegamos a casa, una vez hacía la toma después del baño (sobre las 21.00) nosotros la acostábamos en su minicuna para preparar la comida y cenar nosotros tranquilos. En ese momento el vigila bebés es importantísimo, no sólo para saber si se despierta ya que mi piso es pequeño y la escuchamos llorar sin problemas, sino por tener controlado lo que pasa. Por ejemplo, un día como ella se mueve mucho dormida se va desplazando en la minicuna, pues cual fue nuestra sorpresa que se metió debajo de la sábanas y no se veía. Gracias a este aparato pudimos verlo e ir a descubrirla. El nuestro es de la marca Miniland Baby (ver foto) es muy completo: tiene para adaptar varias cámaras, música, micrófono, etc.

IMG_20160227_153039

  • Para Lactancia Materna: Cojín de lactancia, Sacaleches, Pezoneras, Crema Purelan. Si has decidido darle el pecho a tu bebé yo aconsejo todas estas cosas. El cojín no es sólo para darle el pecho sino que se relajan mucho, puedes tenerlo sentadito apoyando su espalda en tu cuerpo, y con algunos meses se mantienen ellos solos sentados en el hueco del cojín. El sacaleches y las pezoneras, yo no los tuve como imprescindibles, ya que pensé que si después no me cogía el pecho era dinero tirado, ¡¡pues todo lo contrario chicas!!. Mi bebé tenía frenillo y además mi pezón era muy pequeño para que pudiera agarrarlo, y sí tanto las pezoneras como el sacaleches me hicieron sacar el pezón y mi pequeña hace lactancia materna exclusiva gracias a ello. (Ya os contaré con más detalle mi experiencia con la Lactancia). La crema para las grietas, ¡¡Ayyy que hubiera sido de mi sin ella!! Tu pezón no está acostumbrado a ser succionado ni tu bebé a succionarlo, en ese conocimiento lo que sufre es el pezón, por lo que no lo olvidéis de llevar al hospital, los primeros días son importantes. ¡¡Ah!! Tened también Discos de lactancia, para evitar manchas en las camisetas.

IMG_20160314_173604

  • Hamaca de balanceo:  Yo, después de una búsqueda de mil sitios y mil modelos, me quedo con la Hamaca de «Tuc-Tuc». Tiene música, vibrador, muñecos en barra y tres posiciones (la más baja es horizontal que permite poner a los bebés con pocas semanas). Yo le he sacado mucho partido, desde que mi princesa tenía apenas un mes se pasa las horas ahí entretenida, incluso se queda dormida cómodamente. Y ahora con cerca de los dos meses y medio ya casi se balancea ella sola.

IMG_20160314_173946

A nivel global mi lista se resume en estos productos como los más importantes de tener en casa para la llegada del bebé. Espero que os sirva de ayuda a las futuras mamás y ¡Tranquilas! todas las decisiones que toméis serán acertadas, porque siempre lo haréis por el bien de vuestro niño/a.

Un besotote 💋 queridas amigas, ya sabéis darle a me gusta “⭐” y suscribiros a mi blog para recibir notificaciones de próximos post 😝.

 

7 pensamientos en “Los imprescindibles para la llegada del bebé

  1. Pingback: Hamaca Infantil de Tuc-Tuc | Aprender a Ser Mamá

  2. Pingback: Mis favoritos de 3-6 meses | Aprender a Ser Mamá

  3. Pingback: Trio Bebeconfort “Elea” | Aprender a Ser Mamá

  4. Pingback: Mis 5 Imprescindibles para la llegada de un Segundo Bebé | Aprender a Ser Mamá

  5. Pingback: Bañera Flexi Bath de Stokke: Mi experiencia | Aprender a Ser Mamá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s