Las Vacunas💉: 2 meses

Hola!!

Hoy voy a contaros mi experiencia con las vacunas de los dos meses.

Todo empieza con la visita al pediatra entorno al mes de vida de tu bebé, lo que se conoce como «Niño sano». Una vez pasamos el reconocimiento nos informan sobre las vacunas. Por un lado tenemos las obligatorias: aquellas que son gratuitas, es decir, las cubre la seguridad social y por tanto son necesarias para el bebé. Por otro lado están las recomendadas: aquellas que pese a ser consideradas importantes para el bebé, la seguridad social no las considera necesarias y por tanto  si eliges ponérselas tienes que pagarlas.

Según la web oficial de AEP (Asociación Española de Pediatría) con el CAV (Comité Asesor de Vacunas), http://www.vacunasaep.org, estas son las obligatorias: imagen captura de la web de 0 a 12 meses. 

PhotoGrid_1457082754306

Ahora hablemos de las recomendadas. En mi caso además del seguimiento médico de mi pequeña por la seguridad social, le tengo un seguro privado. En ambos casos me hablaron de 2 recomendadas: Prevenar-13, que previene la infección grave por neumococos y se administra junto a las obligatorias a los 2, 4 y 6 meses. Rotateq, que previene de diarreas por rotavirus y se administra de forma oral por los padres a los 2, 4 y 6 meses. Además la pediatra del privado me comenta la nueva existencia de una vacuna contra la meningitis B,  debido a los casos habidos en los últimos meses, que se administra los meses alternos para ver sus posibles efectos o reacciones, al ser nueva, 3, 5 y 7 meses.

Ambos doctores me recomendaron igual. La vacuna Prevenar-13 me aconsejan que debe ser administrada junto con las obligatorias, ya que ellos piensan que es muy importante. A lo cual me pregunto siendo así ¿Por qué no está en el calendario de vacunas? Una de las miles de cuestiones sin responder. Sin embargo sobre la Rotareq me indican que sólo previene de 3 tipos de diarreas, con lo cual no es necesaria, sólo en casos de bebés que desde muy pequeños van a guarderías y tampoco están obligados. Finalmente sobre la meningitis B me aconseja que se administre, ya que dicha enfermedad es bastante mala.

Mi decisión fue seguir los consejos de los profesionales. Incluso algunas mamis espertas y familiares me aconsejaron igual. En fin… Ayer 3 de marzo de 2016, allí estaba en la farmacia comprando la primera dosis de la vacuna Prevenar-13 (77€) y por supuesto Apiretal para la fiebre en caso que lo necesite.

 Llegó la hora, entramos en consulta y aquí tengo que hacer una nota importante: tenéis que llevar autorización firmada del pediatra de la seguridad social para las vacunas, y si optáis como yo por administrar la prevenar-13 debe estar reflejado en la autorización. El motivo según me citó es porque muchos padres que tienen seguro privado piden cita directamente para las vacunas sin pasar por consulta pediátrica, y había una falta de seguimiento médico del bebé. Por mi parte creo que es bastante importante, ya que si después pasa algo y tenemos que llevar al hospital público nuestros hijos debe de haber un expediente completo de ellos. Al margen de tenerlo también en lo privado.

Pues bien, después de esta aclaración, mi pequeña dormida y yo con ya alguna lagrimilla en los ojos de pensar en el sofocón que se iba a llevar. El enfermero tengo que decir que súper atento y lo hizo lo más rápido posible para pasarlo lo mejor posible, no sé si por ella o por mi. En este caso, ya que no me dieron opción a colocarla en el pecho mientras se las administraban (algunos centros de salud o algunos médicos si te dan la opción, pero mi vecina que si lo hizo me comenta que igualmente su bebé se llevó el sofocón) preferí que mi marido la sujetara y yo estar un poco alejada para no verlo.

¡¡Prueba superada!! En apenas 1 minuto todo listo y la pequeña al consuelo de su mamá se relajó y terminó todo en un sueño profundo. Como recomendaciones sólo me dijo que no me alarmara si las tomas las hace raras o come menos y ante cualquier signo de fiebre o la veo tontina darle Apiretal. Al llevar a casa, tras el baño que la relajó mucho más y el pecho mi pequeña princesa ya no recordó más esos momentos y hoy ha dormido plácidamente toda la noche como siempre (ella hace la toma a las 24.00 – 01.00 y aguanta hasta las 07.00 – 08.00).

Esa ha sido mi experiencia y mi opinión sobre las vacunas de los 2 meses. ¿y vosotras qué tal? ¿Cómo fue vuestra experiencia ?

Un besotote 💋 y hasta el próximo post.

2 pensamientos en “Las Vacunas💉: 2 meses

  1. Pingback: Mi princesa de 0 a 1 mes de vida | Aprender a Ser Mamá

  2. Pingback: Mi princesa de 2 a 3 meses | Aprender a Ser Mamá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s