¿Estoy Embarazada? Impresiones y cómo comunicamos la noticia.

Desde la visita al ginecólogo todos los meses cuando se acercaba la fecha de ponerme con el periodo menstrual me hacía la misma pregunta: ¿Estaré embarazada? Pero sólo me hice la prueba en dos ocasiones.

La primera fue en enero 2015, llevaba dos días de retraso y soy bastante puntual. Además sentía mi cuerpo distinto, pero en esta ocasión el resultado fue Negativo. Debo reconocer que sentí mucha tristeza, incluso empecé a pensar que no me quedaría, pese a que tan sólo llevaba un par de meses buscando.

La segunda fue en abril 2015, recuerdo que había sido un mes muy raro. Primero en el dentista me tuvieron que estirpar una muela, lo cual me había hecho tener tres semanas de dolor intenso y apenas tenía ganas de probar suerte ese mes (si me apurais puedo decir que sólo hubo un intento). Después en el trabajo había aumento de tareas y llegaba a casa super cansada, agotada, con la única idea de descansar.

Pues cuando llevaba unos días de retraso hablé con mi pareja y decidimos volver a hacer el test. El tiempo de espera se vuelve interminable, aunque en esta ocasión no tardó mucho en aparecer: «Embarazada, 2-3 semanas» Te sientes en una nube, abracé a mi marido con mucha emoción y después empezamos a llorar y reír al mismo tiempo. Tras ese momento de intimidad para nosotros, donde saborear la noticia, nos planteamos cuándo comunicarlo a la familia.

IMG_20160216_203643

 

En mi caso yo necesitaba hablar con mi hermana, era un punto de apoyo muy importante en los últimos años y quería que ella fuera la primera en saberlo. Ella estaba fuera trabajando y cuando le dije «¡¡Vas a ser tita!!» se puso como loca. Le explique que aún faltaba confirmación de la ginecóloga mediante ecografía pero que todo apuntaba a que Sí.

Por el lado de mi familia política, sin pensarlo hablamos con mi cuñada (casi una hermana para mi marido) . Ella nada más decirle «Tenemos que decirte una noticia pero no puedes decirle nada a los demás.» Su respuesta fue «Estáis EMBARAZADOS»

Para los demás familiares quisimos esperar a confirmarlo con la ginecóloga y evitar falsos positivos de los que mucha gente comenta.

Cuando llamamos a la clínica nos dieron cita para el 4 de mayo y yo no podía esperar tanto para confirmarlo, así que a los dos días me fui al ambulatorio para que me hicieran una prueba. Allí me lo confirmaron con una nueva prueba de orina, la enfermera me dijo que pidiéramos cita ya con médico y matrona porque no había duda. De esta manera decidimos comentárselo a nuestros padres.

Para mi familia es el primer bebé, mis padres van a ser abuelos primerizos, y claro cuando le dimos la noticia se volvieron locos, apenas sabían ni que decir o que hacer, así que todo muy emotivo. ¿Qué cómo se lo dijimos? Pues mis padres acababan de llegar de un fin de semana en la playa y tras hablar de cómo lo habían pasado les dije: «Os veo… no sé algo distintos. Tenéis como cara de abuelos» jajaja, inmediatamente los dos se miraron y me dicen: «¿No? ¿estás… embarazada? Siiiiiii.» Para la familia de mi marido, él es uno de los hermanos pequeños, así que ya tiene 4 sobrinos, pero la noticia de un nuevo bebé en camino siempre es motivo de alegría. A ellos fue mi marido quien tomó la iniciativa, como íbamos a cenar en su casa pues le dijo a su madre: «A ella no le pongas jamón, es que ahora no lo puede comer. Y mi suegra se giró diciendo ¿y eso porqué? ¿ no será que está….embarazada? Siiiiii.» Mis suegros y cuñados estaban encantados y hacían sus apuestas por si sería Niño o Niña, incluso bromean con la fecha del nacimiento.

En definitiva, el momento de saber que existe una nueva vida creciendo dentro de ti, es sin duda una noticia indescriptible y a la vez inolvidable.

Próximo post «Primera visita ginecológica. Desilusión y Espera»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s