En busca de un sueño: Cómo quedarse embarazada.

Recuerdo con mucho cariño el día en el que decidimos formar una familia, en ese momento te planteas cómo será, cuándo pasará, y empiezas a leer para informarte de la búsqueda del bebé.

En Internet encontraréis miles de técnicas, posturas, incluso alimentos que os ayudaran, según dicen, para quedarte embarazada. También existen posturas y alimentos que te ayudan a decidir cuál será el sexo del bebé. No digo que no sean ciertas estas informaciones, que cada cual juzgue por sí mismo, pero en mi opinión esta etapa de búsqueda debe ser natural y lo de «bebé a la carta» me ha parecido una estupidez siempre, si quieres ser madre no debe importarte si será Niño o Niña.

Mi experiencia en esta etapa fue muy bonita. Para empezar fuimos a mi ginecóloga para comentarle nuestra intención de ser padres. En la consulta primero hicimos el chequeo normal de cualquier año para comprobar que todo estaba bien y después nos comentó que es bueno tomarse un suplemento con ácido folico, yodo y vitaminas, por lo que nos recetó unas pastillas (Yodocefol: una al día antes de las comidas). ¡Pero ojo! no es para quedarse embarazada en sí sino para ir preparando tu cuerpo para el acontecimiento de crear vida. También puede evitar en el embarazo los defectos del tubo neural y prevenir trastornos neurológicos en el feto.

En mi caso como técnica utilizamos la regla del +/- 2 días, es decir, 2 días antes y después de la ovulación. Para mi era muy fácil, ya que noto cuando estoy ovulando, y cumplo la norma de a los 10 días siguientes de iniciar el periodo menstrual. Pero he de decir que muchas mujeres no ovulan igual, por ello es recomendable que se lo planteéis a vuestro ginecólogo para saberlo e iniciar la búsqueda. En las farmacias podéis encontrar test de ovulación que son como pruebas de embarazo pero te indican los días fértiles para concebir.

Y finalmente, como para todo en la vida, llevar una dieta  saludable, hacer ejercicio de forma moderada y pensar en positivo.

Con estas recomendaciones, siendo una pareja que ronda por encima de los 30 años, sana y sin antecedentes de problemas reproductores, en pocos meses pronto estaríamos EMBARAZADOS.

Próximo Post «¿Estoy Embarazada? Impresiones y cómo comunicamos la noticia.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s